Coraline

8:00

Neil Gaiman


Es autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. Para más información, puedes visitar su página www.mousecircus.com.

Información sacada de la página web de la Editorial

P.Craig Russell


(nacido el 30 de octubre 1951 en Wellsville, Ohio ), también conocido como P. Craig Russell , es un estadounidense de cómics escritor, artista y dibujante . Su trabajo ha ganado múltiples Harvey y premios Eisner . Russell fue la primera corriente principal creador de cómics para salir lo más abiertamente gay

Podéis visitar aquí su página web

Argumento


La adaptación a novela gráfica del éxito Coraline adaptada e ilustrada por P. Craig Russell

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar…

 Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal. 

El reconocido ilustrador P. Craig Russell nos trae esta versión de la encantadora novela infantil Coraline, y le otorga una nueva vida a través de sus maravillosas ilustraciones.Coraline descubrió la puerta poco después de que se mudaran a la casa…

 “Esta novela es maravillosa y da miedo” Philip Pullman, autor de La brújula de oro

 “Este libro hará que los escalofríos te recorran la espalda, te salgan por los zapatos y cojan un taxi camino al aeropuerto. Contiene el terror delicado de los cuentos de hadas y es una obra maestra”. Terry Pratchett

Mi opinión


Este libro hace bastante que lo tenía en casa y ya lo había ojeado en algún momento pero no llegara a leerlo del todo. Siempre me han gustado mucho las novelas gráficas, los libros ilustrados, los cómics y en general las ilustraciones. No tengo muchos porque cuestan lo mismo que un libro más o menos y me duran nada entre manos.

Este libro ilustrado es una adaptación del libro Coraline de Neil Gaiman, que hace poco vimos en el cine otra adaptación:


Coraline se muda junto con sus padres al segundo piso de una vieja casa enorme. Sus vecinos, las señoritas, Spink y Florcible, dos mujeres de avanzada edad que viven en el primer piso rodeadas de perros y su costumbre de leer los posos del té. En el tercer piso vive un señor mayor que dice estar domesticando un circo de ratones.

Coraline está totalmente aburrida en su nueva casa, poco hay que descubrir y aún faltan días para que comiencen las clases. Como sus padres están ocupados trabajando, a ella le toca ir a descubrir lo que la rodea.

El tiempo y los días van pasando hasta que un día encuentra una puerta que está tapiada y Coraline siente curiosidad o algo que la empuja a saber que habrá tras esa pared. Un día que se queda sola en casa, no podrá resistirse y sabiendo donde su madre escondía la llave de esa puerta la abre, para su sorpresa no se encuentra tapiada...Así Coraline se adentra a descubrir que hay tras la puerta y descubrirá otra casa, otra vida, otros padres iguales que los suyos...pero no serán del todo iguales, estos tienen los ojos de botones.


Es una historia de miedo, mezcla de fantasía con lo que podía ser real o fantástico. Es un libro juvenil pero que para un adulto no está nada mal, sus ilustraciones son muy bonitas a pesar de lo "terrorífico" que a veces parecen. Los dibujos están muy perfeccionados y los detalles también, la decoración,el mobiliario, las paredes... No he visto la película animada que arriba os enseño, pero me parece mucho más real el libro que acabo de leer, más trágico y se ve el pánico que sufre Coraline en alguna situación.

Un libro que nos mantiene en tensión y que disfrutamos con estas fantásticas ilustraciones.

1/2


Ficha Técnica


Editorial.-Rocaeditorial
Edición.- 2008
Páginas.-187
Precio.- 16,00 €
ISBN.- 9788492429745

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Me encanta. Tanto la novela como su adaptación cinematográfica. Si que tiene un toque que tira a terror, el tema de las almas y las transformaciones de la bruja, pero en conjunto me parece una preciosidad y con una moraleja buenísima
    Por cierto que la estética de la película es para enamorarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, aunque no me prodigo mucho con los libros ilustrados, bueno infantiles alguno más je!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo este tipo de novela gráfica, y la adaptación cinematográfica me encantó. Pero es cierto que lo encontré especialmente oscuro, no apto para consumo infantil, por supuesto. Terror y cierta crueldad en algunos personajes, más que misterio. Gaiman no siempre me gusta, pero reconozco que cada vez que escribe algo nuevo no puedo resistirme a echarle un ojo. Bss

    ResponderEliminar
  4. A mí este tipo de novelas me llaman menos la atención.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis eternos pendientes.
    Por cierto felicidades por la nueva platilla se ve mucho más limpia!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por alguna extraña razón no me tiran nada los cómics, libros ilustrados y todo eso... con lo que me gustaba a mi Zipi y Zape de niña!! ;D
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he animado con este tipo de libros. Eso sí, la película me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No se encuentran entre mis favoritos los comics ni los libros ilustrados, creo que este lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho la historia y los libros ilustrados no son mi fuerte.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho, tanto la novela como la adaptación, tiene un aire oscuro invitante, no sé, pero que atrae, de hecho que lo hace.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me termina de atraer, no me llama la historia. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Vi la película, que me gustó mucho. Me pasa como a ti, que los libros ilustrados, cómics y demás me duran un suspiro, pero hay algunos que son un lujo y que es agradable mirar y volver a mirar una y otra vez. Y adornan mucho, jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro lleva tiempo entre mis pendientes. Y con tu reseña tengo claro que voy a disfrutar con su lectura. Lo que tengo que hacerle es hueco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leer algo de Gaiman pero todavía no me he atrevido con ninguno de sus libros. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído porque antes no me llamaban la atención este tipo de libros. Pero voy cambiando de opinión. Además, otro libro del autora me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en