Porque sí

9:41


Autor


Nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas, entre las que destacan Darum y La huella de un beso (Punto de Lectura, 2011), además de libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Punto de Lectura, 2011) finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas (Punto de Lectura, 2012) es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial. Siempre tuyo y Theo (2013) son sus últimas publicaciones bajo el sello Punto de Lectura.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Una intriga policiaca del autor de Contra el viento del norte Piense en una persona simpática de su círculo de amistades, en el hombre más pacífico que conozca. Imagínese que llega a sus oídos la noticia de que esa persona ha matado a alguien. Dicen que le disparó a un hombre en un bar sin darle siquiera la opción de defenderse; sin que se hubieran peleado ni hubiera pasado nada antes. Así, porque sí. Ha confesado su crimen pero no piensa revelar el móvil hasta pasados 20 años. ¿Será usted capaz de esperar tanto tiempo?, ¿imposible? Entonces lo mejor que puede hacer es leer este libro. Una novela inédita en español de uno de los autores más relevantes del panorama internacional, llevada al cine en 2009 por el director austriaco Harald Sicheritz.

Mi opinión


Un libro diferente, narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista. No conocemos la investigación policial que siguen para descubrir el caso, sino que vemos la historia desde el punto de vista de Jan. Sus pensamientos, sueños y deseos, lo que le pasa por su mente desde que está en aquella cafetería y mientras está en prisión, hasta el desenlace y resolución del caso.

El protagonista nos da su visión sin saber muy bien, nosotros, porque está en prisión, si el es el culpable, si lo consideran culpable…simplemente está en prisión y es “culpable” porque sí.

Apenas hay diálogos, la narración es lenta y es diferente a otros libros que he leído del mismo género pero lo he leído de forma fluída y al tener los capítulos cortos se avanza y se avanza ágilmente.


Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica


Edición.- Octubre 2013
Editorial.- Punto de Lectura
Páginas.- 304
Precio.- 8,99 €
ISBN.- 9788466327237

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Tengo ganas de catar al autor pero creo que lo haré con sus primeras novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tu recomendación no es muy entusiasta pero tengo antes Contra el viento del Norte en casa esperando.

    ResponderEliminar
  3. Este autor suele gustarme bastante, así que le daré una oportunidad a ver que me encuentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría probar algo del autor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los otros libros del autor me han gustado así que seguro que lo leeré, besotes

    ResponderEliminar
  6. Por ahora creo que no me animo, pero no lo descarto a futuro; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer y las reseñas que he leído van en la misma línea...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor y con esta opinión tampoco me dan muchas ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería y será la primera novela que lea de este autor
    besos

    ResponderEliminar
  10. Con los famosísimos Contra el viento del norte y Cada siete olas creo que tuve ración suficiente de este autor. Fueron medianamente entretenidos así que el resto los tengo descartados. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído reseñas demasiado positivas no de esta novela, sino de este autor concretamente. Así que, dudo mucho que algún día me vea leyendo alguno de sus libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro del autor!!
    Anotado de cabeza =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. El planteamiento es curioso y tentador, pero no he visto mucho entusiasmo en torno a este libro. Lo seguiré dejando ahí, perdido en las profundidades de mi lista.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Tenía mucha curiosidad por esta novela desde que la he visto por las librerías, pero vista tu opinión mejor la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Veo que no te ha entusiasmado, así que uno menos en la lista
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada del autora, por ahora, a ver si me pongo pronto!! BESOTES

    ResponderEliminar
  18. No me emociona mucho, lo dejo pasar. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. No me gusta este autor, leí los dos primeros libros y no congenié nada con ellos, así que dudo que este lo vaya a comprar.
    Se que soy rara, que conste..
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de este autor pero no me atrae nada nadita...
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Tengo tanto que leer de este genero y conocer a tantos autores similares

    ResponderEliminar
  22. Lo de que la narración es lenta lo he leído ya en varias reseñas y es lo que más me echa para atrás. No creo que al final lo lea.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en