Mili...¡Milagro!

9:43


Sylvia Martin


Sylvia Martin es escritora, técnico de consumo y asesora laboral. En la actualidad colabora con diferentes medios como el Periódico Bajo Gallego, las revistas Odón de Buen o Singularte y tiene un programa semanal en Cadena Ser Bajo Gallego. Tras la publicación de” La venganza de Lorraine “, un guión teatral, Mili… Milagro es su primera incursión en el mundo de la literatura chick lit.

Argumento


Mili es una separada que hace tiempo superó los treinta, es la mejor vendedora de una editorial y tiene algún complejo con su cuerpo que le genera ciertas inseguridades. Tras sus vacaciones de verano descubre que su jefe ha contratado al chico más guapo que ella jamás ha visto. A partir de ahí la vida de Mili se llenará de malentendidos, situaciones divertidas y grandes descubrimientos que la llevarán a encontrar el amor y a descubrir los cosas que importan de verdad. Mili… ¡Milagro! conseguirá que el lector se enganche, de la primera a la última página, a las divertidas aventuras de esta mujer tierna y con un inquebrantable sentido del humor.

El objetivo de Sylvia Martín es dar vida a unos personajes con sus defectos, sus miedos y sus inseguridades, pero también con su ternura, su lealtad o su belleza, unos personajes con los que el lector se puede identificar, porque son como él. Narrado en primera persona y de un modo lineal consigue una novela sin fisuras, de calidad y tremendamente divertida, pero el logro más grande es la protagonista, Mili ha sido considerada como la Bridget Jones española, una mujer con una sonrisa ante cualquier situación, que te contagia de optimismo. Pero además la novela tiene un par de giros en la trama que dejarán ojiplático al lector.

Un libro lleno de humor, de amor y de esperanza, de lectura rápida, ya que la autora es capaz de mantener en vilo al lector desde el principio, y que dejará, a todo el que se acerque a sus páginas, con buen sabor de boca.

Mi opinión


Los libros de este género son la mayoría libros entretenidos y frescos, que te hacen pasar un buen rato, divertido y que sirven de "puente" entre otras lecturas que son más densas y en el que te encuentras más centrada y esta cumple ese requisito

Dice la autora que ha trabajado como teleoperadora de ahí la idea de que sea la profesión de la protagonista. Nos describe muy bien el lugar del trabajo y nos hace imaginárnoslo perfectamente. Un trabajo frío con el que la relación entre los compañeros en justo en los descansos del café y a contrareloj.

Una novela del género chick-lit con una protagonista diferente a las que generalmente nos encontramos en estos libros, la protagonista es Mili, una mujer separada, pelirroja y pecosa, con algún complejo por su exceso de peso, una mujer algo insegura pero muy trabajadora, divertida y ocurrente. Trabaja como teleoperadora, como vendedora de una editorial y al llegar un día al trabajo tras unas vacaciones estivales se encuentra que tiene nuevo compañero de trabajo en la cabina continua, Daniel, un doble de "el chico de la coca-cola" que le hará suspirar más de una vez.

Lo que comienza como un tonteo con David y tras descubrir que es lo que se trae entre manos con el jefe y verse envuelta en ello, las situaciones irán cambiando hasta que ocurra el milagro.

Tras enfrentarse a problemas que la rodean comienza a volver a ser ella misma y se ve su gran superación personal, Milagros, o Mili para sus compañeros es una mujer sencilla, trabajadora que odia la mentira y la superficialidad y con la que pasamos unos ratos muy agradables con las situaciones cómicas y divertidas su vida cotidiana.

Gracias a la Editorial y a la autora por el ejemplar del libro






Ficha Técnica

Editorial.- Tombooktu
Edición.- Octubre 2013
Páginas.- 192
Precio.- 8,95 € ISBN.- 9788415747376




You Might Also Like

18 comentarios

  1. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta guapísima, me alegra que lo pasaras bien conociendo a Mili :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo comencé a leer este libro hace tiempo y no se porque lo deje apartado a la mitad, lo tengo de retomar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, es un libro divertido y fresco para intercalar con otras lecturas más densas!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que se lee sola. Divertida y muy entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la reseña prácticamente terminada desde hace unos días. A ver si me pongo y la publico yo también. Estamos prácticamente de acuerdo con lecturas entretenidas y ligeras, que siempre nos sirven de puente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en nuestras impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tsss.... Después de leerte creo que de momento la voy a dejar pasar. La tendré en cuenta si en algún momento busco algo ligero y entretenido, pero de momento con la cantidad de pendientes la dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña, y a tod@s tus seguidoras/es. Me alegra muchísimo que te hayas divertido, que te haya dejado un buen sabor de boca.
    Una vez más, a través de vuestras palabras, de vuestras reseñas positivas me brindáis todo el apoyo y el cariño necesario para continuar, y no dudéis que esto es lo realmente importante para el autor/a...
    Ahí está la magia de la literatura, que nos acerca para compartir esta misma pasión.
    Un fuerte abrazo!
    Sylvia

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo en que este tipo de lecturas son siempre muy entretenidas por lo que yo este libro ya lo tengo anotado como posible lectura
    besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me han hablado muy bien de este libro, y eso me echa un poco para atrás, pero no se tal vez algún día me anime con el:)

    bss

    ResponderEliminar
  11. Tengo otros del género que me apetecen más. No se si me haré con el
    besos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro al que le tengo muchas ganas. Creo que será un chick-lit que me guste mucho.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas tengo de leerlo!!
    El género me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me lo pasé genial leyendo este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. He leído críticas amables pero a mi entender, no iban mucho más allá. Este libro lo tengo descartado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ayer lo empecé y por el momento es una lectura muy entretenida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que lo hayas disfrutado. No creo que me anime, que no es mi tipo de lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. He leído todo tipo de opiniones sobre este libro. A mí de momento no me acaba de convencer el género
    Un besito =)

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en