Sinfonía de silencios

8:00


Lidia Herbada


Podéis ver como se describe en su página web

Argumento


Laura vive en los años 90, con una vida sencilla pero una mañana el amor irrumpe con fuerza, tanto que le robará el aire. ¿Logrará Laura un amor duradero al lado de su profesor de música? ¿Podrá el amor superar todas las barreras? Al final de cada nota, suena una melodía inconfundible. Es el Nocturno de Chopin donde el primer beso quedará marcado para siempre

Mi opinión


Comencé a leer este libro en un par de días que me quedaban hasta comenzar el mes en el que participaba en una iniciativa que quería comenzar otro libro, así que lo que buscaba era este estilo de libro. Entre varias opciones de lecturas cortitas que barajaba y por varias recomendaciones elegí este.

Es mi segundo libro de la autora, leí hace unos meses 39 cafés y un desayuno, que me gustó y me hizo pasar un rato estupendo, pero este me gustó mucho más.

Al igual que me gustan los libros que hablan sobre libros, autores y demás, también me gustan los relacionados con la música.

El silencio es el signo que se utiliza en música para medir la duración de una pausa. La blanca, la corchea, la semicorchea, la fusa, todas esas figuras tienen su silencio, es una nota que no se lleva cabo, es como cuando respiramos después de una gran tensión. Seguro que en tu vida has tenido momentos en que se ha parado el tiempo y alguien ha desaparecido de tu vida, ha habido un gran silencio con esa persona.

El libro comienza contándonos la historia de Laura en su adolescencia, sus días "aburridos" en el instituto, sus días cursando 3º de B.U.P  o dejando sus días pasar hasta que llega al instituto un nuevo profesor, un profesor de música y vuelve a tener ilusión por algo. Con la llegada de Marcos, y de Chopín y su Nocturno, Laura volverá a tocar el piano que había dejado de lado, volverá a sentir la música, los autores de las obras. Tras el verano de ese curso y volver a las aulas, Laura descubre que Marcos se ha ido y tiene un nuevo profesor, ahí es cuando la protagonista ve interrumpido ese amor que siente por el profesor y en general por la música.

La historia da un salto desde esa época de la adolescencia de Laura, que serían los años 90 y en el que la autora me hizo rememorar un montón de detalles, bien con películas, canciones, series, objetos... hasta la época actual de Laura.

 Ahora la protagonista está casada y tiene una hija, es feliz pero no se encuentra llena o realizada del todo con la vida que lleva. Tras un viaje con una de sus mejores amigas, vuelve a su memoria Marcos, vuelve a verlo y a sentir ese algo por la música que tenía olvidado desde su adolescencia.

Gracias a la música y por segunda vez por Marcos, volverá a encontrarse y a sentirse esa mujer llena, al igual que le había pasado a sus quince años.

Un libro con una prosa sencilla y muy ágil en el que pasarás unos buenos momentos entre la música y esos recuerdos de los años 90, una novela de primeros amores, sueños incumplidos, sueños que van cambiando según tu te haces mayor y el destino o tu mismo vas modificando.





Ficha Técnica


Formato.- Versión Kindle
Longitud de impresión.- 165 pág.
ASIN: B00DSPV616

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Estoy indecisa con este libro... Me lo pensaré
    Besos guapa y descansa el fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero no tiene mala pinta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo esperando en el kindle, no pinta mal, y estaría bien recordar esos años!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me convence. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que leo una opinión sobre este libro. No lo conocía. Pero sabiendo de tu pasión por la música, si le hubieses dado un ocho o más me lanzaría de cabeza, pero creo que tal vez a ti te a sabido a poco.... Es así!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo vi el otro día y me llamó la atención, y hasta me hice con él en Amazon. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tras tu reseña, la novela no sé por qué me parece en muchos aspectos similar a 'Lugares que no aparecen en los mapas' y creo que pasará un tiempo antes de que vuelva a querer leer una novela de sentimientos, de corte intimista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy con él, a ver cómo resulta :D
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Lo dejaré pasar, creo que no es una novela para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. que casualidad acabo de publicar la reseña. Aunque es una novela agradable de leer me faltó algo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque parece una novela de lectura amable ahora mismo estoy más por otro tipo de libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Al principio no me llamaba mucho, pero estoy viendo tanta rseña positiva que ya estoy dudando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Vengo de leer otra reseña...he leído las anteriores novelas de la autora y me gustaron y esta pinta bien pero esperaré un poco que sino me cansaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No entiendo por qué pero los libros referentes a la música no me terminan de llamar, hay otras novelas que también giran en torno a ese tema pero nada, no hay manera. A lo mejor en otro momento.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Lo leí en verano y me gustó, la parte de los 90 fue genial porque me trajo muchos recuerdos, yo tenía la misma edad de Laura en esa época.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me gustan mucho ni el título ni la portada, y la historia tampoco me atrae. Así que ya te imaginas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y creo que le toca pronto. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo he leído y lo he reseñado en mi blog, y coincido contigo en casi todo, lo que más me ha gustado han sido sus frases y el lenguaje casi melodioso que ha usado la autora.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en