Olivia o la lista de los sueños posibles

8:00

Paola Calvetti


Trabajó en la redacción de La Repubblica en Milán, de 1993 a 1997 dirigió el gabinete de prensa del Teatro La Scala y fue directora de Comunicación del Touring Club Italiano. Actualmente escribe para Corriere della Sera y el semanal Io Donna. Ha publicado L’amore segreto, L’addio, Né con te né senza di te, Perché tu mi hai sorriso y Nosotros dos como en una novela.

Sacada de la página web del libro 


Argumento


Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

Mi opinión


Listas para cambiar de vida. Hay instantes en la vida en los que sucede algo 
que modifica de forma radical lo que ha existido hasta entonces.

Cuando me llegaron las novedades, apunté ya este libro en mi lista de deseos. Con esa portada tan llamativa y con ese toque romántico me gustó mucho. Luego el título... ¿A quien no le gustan las listas, quien no hace listas para una cosa u otra?. Tras leer el argumento y ver el booktrailer me dije: "esta es una novela para mi".

Me imaginé una historia con la actriz Audrey Tattou, una historia como "Juntos nada más" o "La delicadeza". Un libro para disfrutar y leer sin prisas. Pero no fue así.

El libro en general me gustó, pero me llevé un chasco porque para nada es lo que yo me imaginaba. La protagonista, Olivia, tras ser despedida de su puesto de trabajo, se pasa todo el libro sentada en una mesa de una cafetería y recuerda cosas de su pasado que va mezclando con los momentos que le van pasando al mismo tiempo en esa cafetería. Durante el libro, aparece Diego, y es él quien nos da a conocer un poco quien es y cosas que le han ocurrido en su pasado. Me hubiera gustado leer más sobre esta historia de amor entre ambos protagonistas, vivir más momentos de los dos juntos. Pero la historia está narrada de una forma diferente y original.

Está escrita de una forma sencilla y es bastante ágil su lectura con un estilo fresco y original. Creo que nos podemos ver reflejados en los protagonistas, muchos tenemos problemas laborales alrededor, la familia, el amor, siempre andan rondando nuestras mentes. Un libro lleno de optimismo, con ese punto en el que la protagonista juega con el destino y quiere cambiarlo.

¿Que nos depara el destino? ¿Que pasaría si nos encontráramos con alguien especial? Un libro cortito pero que se hace muy ameno y con el que pasas un rato muy entretenido. Una historia en la que se saborea cada pensamiento de Olivia y consigue llenar de optimismo momentos en los que todo se ha derrumbado.

Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- MR Editores
Edición.- Septiembre 2013
Páginas.- 256
Precio.- 18,90€
ISBN.- 9788427040465

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Con este libro estoy así, así... Me gusta la cubierta pero no sé.. no me termino de decidir. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo sentimientos encontrados, por un lado me llama pero por otro no,besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí si me gustó. Sobre todo las reflexiones que va haciendo la prota.

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba, pero las opiniones que he ido encontrando me han quitado las ganas de leerla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Por un lado quiero leer este libro, pero visto lo visto con algunas de vuestras impresiones, no es que sea de lo mejor que se haya publicado este año, asi que de momento lo dejare pasar
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy cuando nos hacemos una idea sobre una novela y luego no encontramos nada de lo que creíamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No se porqué me había quedado con la sensación de que te había gustado menos. Aún así no se que hacer con el...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo también creía que los tiros irían por otros derroteros... creo que no voy a leerla. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando lo vi entre las novedades me llamó mucho la atención, pero los comentarios que he leído no son muy entusiastas, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No me decido con este libro; a veces me llama, luego no tanto... creo que lo dejaré por ahora; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que decepciona más que otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Opinamos más o menos lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me llama este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no, no es mi tipo de lecturas y me cuesta horrores decidirme a ponerme con ellas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una lectura de día de lluvia, chocolate caliente y mantita. No tiene pinta de grandes aventuras pero seguro que tiene un trasfondo tierno. Interesante.

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención, pero por ahora no me lo apunto que mi lista es inmensa!!!!!
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  17. Opino más o menos como tú. Me esperaba más, y me pareció una historia muy descafeinada, aunque fácil de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llamó la atención por su portada :) y a veces son bienvenidas las lecturas entretenidas sin más ;-)
    Muchas gracias por compartir tu opinión
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Este tengo ganillas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en