Memento mori

8:30

César Pérez Gellida


Así es como se describe él en su página web
Nací en Valladolid en 1974. Soy Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.
He desarrollado mi carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones (Retecal),outsourcing (Grupo Norte) y la Industria Audiovisual (Canal Ocio Europa), hasta que en 2011, mi mujer y yo decidimos trasladarnos a Madrid con nuestro hijo para poder dedicarme en exclusiva a mi carrera de escritor. 
En mayo de 2013 me otorgaron el Premio Racimo de oro de Literatura.

Argumento


Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010, un asesino en serie va a campar a sus anchas por Valladolid. Una joven ecuatoriana es asesinada y su asesino deja su impronta en el cadáver: sus párpados aparecen mutilados de tal manera que los ojos quedan abiertos con una mirada muerta fija.
Ramiro Sancho, inspector de policía de Valladolid, será el encargado de investigar el caso. Un caso dificilísimo, que va a tener desconcertado a su equipo durante los meses que dura la investigación.

Sólo el lector sabrá, desde un primer momento, quién es el asesino.
Impresiones

Mi opinión


Comencé a leer el libro muy ilusionada, porque me apetecía mucho. La verdad no conocí el libro cuando salió a la venta, sino que fue en verano cuando comencé a verlo por las redes sociales y cuando me enteré que con  El País saldría el ejemplar por menos de dos euros, no me lo pensé dos veces y reservé mi ejemplar con mucha antelación. El día que lo compré ya lo recomendé a una amiga y me lo llevó sin dejarme ni si quiera abrirlo. Me avisó que le había gustado mucho a los pocos días e hizo que aumentaran mis ganas por leerlo. Cuando Laky organizó el primer #leemosjuntos en Twitter y tras la buena aceptación que tuvo, ya pronto se decidió por que sería este el libro que leeríamos en la segundo maratón de #leemosjuntos ya que muchos lo habíamos adquirído en esta oferta y otra gente lo tenía pendiente.
Memento mori es el primer libro de una trilogía. La trilogía se llama Versos, canciones y trocitos de carne, como bien dice el título, encontraremos en dicha trilogía poesía, música y asesinatos, novela negra al estilo puro.

Memento mori es una expresión latina que se traduce al castellano como: "Recuerda que morirás". Hace referencia a lo efímero de la vida.

Con este título llamativo ya dan ganas de leer y no parar, llama a ser una novela negra de las de verdad. Cuando comenzamos nos encontramos con un prólogo "diferente" y ya sientes curiosidad por ponerte a leer y luego, te darás cuenta, que no podrás parar... 


Todo en el libro es especial, el autor, lo hace especial. El título y el prólogo, los títulos de los capítulos, esas claves de fa que lo adornan, para lo que nos gusta la música, cualquier tipo de clave musical y canciones o algo asociado a la música nos atrae y esta vez, César me enamoró totalmente. Se dice que es un libro con su propia B.S.O y así es, según fui leyendo me fui cargando de esas notas musicales, canciones conocidas y otras que no conocía pero he añadido a mi lista de favoritos. 

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en monstruo insecto"

En este primer libro el autor nos da a conocer una serie de personajes que nos acompañarán durante la trilogía, aunque todos no sobrevivirán. Unos personajes que para mi, están muy bien ideados y con un perfil muy bien diferenciado. La historia se desarrolla en Valladolid y es una novela negra o un thriller con todos lo ingredientes muy bien mezclados y condimentados. Está escrito de tal forma que se lee muy ágilmente a pesar de casi sus 600 páginas y vas avanzando de una forma bastante rápida, bien por la narración o por lo que te atrapa la historia en si. Con un comienzo "fuerte" en el que ya conocemos el asesino, ya sabremos como piensa y lo que hace. En todo momento sabremos como actúa y que piensa, ya que la historia se irá formando desde el punto de vista del asesino y del policía que lleva el caso.

Tengo miles de sensaciones que no sé como describir y que me ha trasmitido el autor con la historia, con la poesía, con el latín, con los refranes, con la música.. gracias César, gracias maestro.



Ficha Técnica


Editorial.- SUMA ( Mi ejemplar de EL PAIS)
Edición.- Febrero 2013
Páginas.- 577
Precio.- 19 €
ISBN.-  9788483654538

Mes de las sagas

You Might Also Like

21 comentarios

  1. La verdad es que este libro ha sido todo un descubrimiento, yo también lo he disfrutado muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de llegar la novela pero ya tengo planificadas las que participan en este reto. Espero leerla en noviembre. Me llama la atención la peculiaridad de la propia banda sonora de la novela, un aspecto muy original de la misma. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo más ganas de leerlo,besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo la compré con la promoción de El país, y aún no le he metido mano. Pero creo que me gustará mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un libro del que todo el mundo habla maravillas.. Habrá que echarle el guante. Besos

    ResponderEliminar
  7. A pesar de la altísima puntuación, me echa para atrás que no sea una novela autoconclusiva, así que creo que la dejaré pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo porque todos habláis genial de él
    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo anotado para leerlo en breve. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, me parece muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Todos habláis muy bien de esa novela, aunque a mi no me llama tanto como a vosotr@s... no la descarto pero tampoco está entre mis prioridades leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No cabe duda que el autor ha sabido meterse al lector en el bolsillo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El final es flojo, pero el libro en conjunto está bastante bien.

    ResponderEliminar
  14. Lo leí cuando salió y lo disfruté muchísimo. Veo que los participantes en la iniciativa de laky también lo habéis hecho
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó, un libro muy entretenido q e deja un final en el que promete ser una fantástica continuación
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre, mía, que lo voy a tener que leer sí o sí! No dejo de leer opiniones geniales de él, y ahora tú también. Me echa un pelín para atrás que sea una trilogía, pero temo perderme algo muy bueno si no lo leo. En fin... :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    Pues tenía muchísimas ganas de leer una reseña de esta novela y jolín, qué ganas de leerlo me has provocado!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  19. Con la de reseñas que hay cualquiera no le echa un tiento al libro

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que cuántas más reseñas leo de esta novela más me apetece hacerme con ella. Me pasó un poquito como a ti: no la conocí cuando salió a la venta sino después por la fama que ha ido atesorando :D
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado taaaaaanto tanto! Estoy deseando ponerme con el siguiente. Es un gustazo dedicarle unas horitas a esta historia, ¡me lo he pasado genial! Y no soy la única ;) Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en