La viola de Tynerford House

8:30

Natasha Solomons


Escritora y guionista inglesa, Natasha Solomons publicó en 2009 Mr. Rosenblum sueña en inglés, su primera novela, que ha sido traducida a más de diez idiomas.

Argumento


Aquella no era la vida ni el amor que había esperado, pero en cualquier caso era amor." Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.


Mi opinión


Que ganas tenía de leer este libro, desde el momento que lo ví en las novedades. Leí muchas reseñas sobre él y me ponían los dientes largos. La tenía en el kindle a la espera de ser leída y aunque me apetecía cogerla y devorarla, siempre fueron adelantándose otras lecturas y esta parecía no llegar su momento hasta que vi su Lectura Conjunta en el blog de María y de Jesús. Me apunté sin dudarlo y antes de comenzarla a leer y para poder estar más cómoda en el último fin de semana playero de este verano, me fui a una librería y me compré un ejemplar de bolsillo ( esos que me gustan tanto y que son tan cómodos para estas ocasiones veraniegas).


Comencé a devorarlo entre sol y arena y casi lo terminé allí también. Disfruté mucho de esta historia, es la típica historia que te lleva al pasado, a lo romántico, a la añoranza, a descubrir los secretos y las vidas de los protagonistas.



La historia tiene momentos duros y tristes, pero está escrito de una manera muy cuidada y muy bien expresada. La historia narrada forma parte de la historia de los antepasados de la autora y eso hace que al terminar el libro parece que te llegue más adentro.

Comenzando a leer el libro, no he podido dejar de compararlo con las series Arriba o abajo, Downton Abbey y similares. Una historia romántica, de las que a mi me gustan, sin ñoñerías. El misterio de esa novela escondida en la Viola y sin saber que pone me ha tenido intrigada durante toda la historia. Una novela llena de sentimientos y que te cautivará en la forma que está escrita, sencilla, evocadora y elegante, las descripciones de los lugares y esos personajes que se hacen cómplices del lector.



Ficha Técnica


Editorial.- Alianza
Edición.- Octubre 2012
Páginas.- 458
Precio.- 9,50 €
ISBN.- 9788420608877



You Might Also Like

25 comentarios

  1. Tienes razón en que se parece mucho a esas series que comentas. A mí me gustó mucho sobre todo por la ambientación.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, más de lo que esperaba, e incluso más de lo que creo que es el propio libro. Pese a su dureza y melancolía, me cautivó. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. También a mí me gustó mucho, así que me alegra que a ti también.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó este libro, pero mi edición -que no era la de bolsillo- estaba llena de erratas, es lo único malo que le encontré porque la historia es preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto!!es uno de los que seguro me gusta,y también lo tengo esperando en el kindle!!besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho este libro, la ambientación es una maravilla. Lo que no puedo es comparar con las series porque no las he visto
    besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este estilo y aunque creo que me puede gustar en principio lo voy a dejar para más adelante...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en el Kindle, pero no consigo encontrarle un hueco. Me alegro de que te haya gustado y el que lo compares con Dwnton Abbey hace que tenga más ganas de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro, me sorprendió muy positivamente, creo que es una novela muy bonita. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo también la tengo echado el ojo hace tiempo. Que buenas son estas iniciativas en ocasiones, para adelantar esas lecturas que vamos dejando atrás, porque otras se imponen. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero lo tengo en el kindle y me gustaría leerlo algún día. Me gustan mucho este tipo de historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente, porque ademas lo que comentas, romanticismo sin ñoñeria me puede resultar más convincente como lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a este libro. Y viendo las buenas reseñas que está teniendo, voy a tener que subirlo en la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Una novela que tengo apuntada entre la futuribles

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente...como tantos otros !! Hace tiempo que no leía ninguna reseña sobre él pero tras leer la tuya vuelve a avanzar puestos en la lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Apuntadísimo queda! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro, pero creo que lo disfruté sobre todo por la prosa de la autora y por sus increíbles personajes (un poquito autobiográficos). Como te ha gustado tanto, te recomiendo otro título de la autora muy bueno. "Mr. Rosemblum sueña en inglés". Creo que te encantará. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me hubiera gustado apuntarme a la lectura pero se me cruzaron otros. No obstante lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La leí en su día y me gustó pero la verdad es que esperaba algo más. Besos.

    ResponderEliminar
  20. me alegro que hayas disfrutado de esta novela. A mi tb me gustó mucho :)

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Una novela que tengo muchas ganas de leer. Me pasa como a tí, ahí la tengo esperando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este es de los libros que no se si puedo llegar a emocionarme o a odiarlo

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo, he visto opiniones muy variopintas y no sé qué esperar exactamente, pero bueno, lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo.
    La leí a principios de año y me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. De nuevo, te hago llegar mi agradecimiento por participar en nuestra iniciativa. Yo ando aún con la lectura. Estoy encantado con cada detalle que nos relata la autora. Tengo ganas de conocer el desenlace. Por cierto, me ha gustado el book-trailer, se parece mucho a las imágenes que rondan por mi mente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en