La boda de Kate

8:30


Marta Rivera de la Cruz


Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid.
- En 1998 obtuvo el premio Ateneo Joven de Sevilla por la novela “Que veinte años no es nada”, que se convirtió en un éxito de crítica y público y de la que se han hecho siete ediciones. Más adelante publicó “El inventor de historias” y “Hotel Almirante”, además de los ensayos “Fiestas que hicieron historia”, “Tristezas de amor” y “Grandes de España”.
- En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela “En tiempo de prodigios”. Desde entonces y hasta ahora el libro ha conocido más de quince ediciones. La última de ellas es de julio de 2013, casi siete años después de su salida al mercado.
- En 2009 publicó “La importancia de las cosas” (Planeta) y en 2011 “La vida después” (Planeta). Ha publicado también dos novelas juveniles: “Otra vida para Cristina” y “Sombras”, y la novela para niños “La primera tarde después de Navidad”, con la que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil. Como editora, ha sido responsable de la última edición de “La ciudad de las columnas”, de Alejo Carpentier, de la antología “Cuentos clásicos de Navidad” y del volumen “18 cuentos móviles”, en colaboración con Fernando Marías. Es colaboradora de los programas de radio “La linterna” (COPE) y “No es un día cualquiera” (RNE), y de las tertulias televisivas “Más vale tarde” y “La Sexta noche”, ambas en La Sexta TV. Colabora también en diferentes medios escritos, y es responsable de la sección “Entretelas” de la revista SModa.
En 2008 obtuvo el Premio de periodismo Puro Cora por un reportaje publicado en El País Semanal.

Información sacada de su página Web

Argumento


Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida
en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas.Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.

A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigasgirará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

Mi opinión


Es el primer libro que leo de esa autora y me ha gustado mucho No solo es un libro sobre la vida de Kate, sino que es un libro sobre un escritor, sobre sus obras, algunas inéditas y sin terminar, herencias mágicas y librerías y lugares con magia.

Un curioso conjunto de personajes se encuentran unos a otros, sin antes haberse visto nunca, en Ribanova, un sitio con un encanto especial con motivo de la boda de Kate

La historia es muy entrañable y se lee con mucha agilidad. Al principio puede que no te enganche demasiado, pero desde que nos ponemos al corriente de lo que fue la vida de Kate, todo fluye muy rápido sin que apenas nos demos cuenta y las páginas van pasando solas.

Como os dije, con motivo de esa boda de la protagonista se crea un círculo de gente, que rodea a la propia Kate, en esa ciudad que la autora nombra como Ribanova ( y en la que creo que aparece en otras de sus obras), una Ribanova amurallada, lluviosa y llena de niebla en alguno de sus días, la ciudad de Lugo.

Kate regenta una librería que ha comprado con sus ahorros en esa pequeña ciudad y también es la heredera de un escritor que, tras su muerte, la obra que ha escrito se hace muy conocida. Entre Kate, sus dos compañeras de casa, su sobrina que intenta desmantelar la boda, el editor con el que tiene contratadas las obras literarias que ha heredado, y el novio y su hijo, se verán involucrados en algo que no esperaban. Esa historia de libros secretos, libros sin salir a la luz, libros copiados. Y esa fantástica librería, El Unicornio, que guarda un gran tesoro en su sótano, una auténtica biblioteca envidiable.

La autora ha creado una historia genial, La boda de Kate, una historia en el que vemos que no se puede perder la esperanza y la alegría por vivir, que nunca es tarde para realizar lo que siempre has querido o lo que surge a una edad en la que parece que ya no es edad para eso. Pero de alguna manera, la autora, ha sabido crear una historia paralela estupenda, en la que me ha enganchado más que la propia boda y en un paraje que te hace leer como si estuvieras en la propia calle, bien tomando un café en el Café del Centro, en la Confietría Pelayo o paseando por las calles de esa ciudad.

Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro

Podéis visitar la página de La boda de Kate




Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Octubre 2013
Páginas.- 400
Precio.- 20,90€
ISBN.- 9788408117124

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Hola!! es el primer comentario que te dejo por aquí jejeje. A ver si me voy poniendo al día con todos los blogs. Lo tengo pendiente. Yo me leí no hace mucho "La vida después", y sinceramente, con todo lo que había escuchado de esta escritora, me esperaba un poco más, pero le voy a dar una oportunidad a este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo lo acabé ayer! Me gustó aunque al principio no acababa de cogerle el gusto a la historia... Es el tercer libro que leo de esta autora y de momento es el que menos me ha gustado. Tengo la intención de leerlos todos porque la forma de escribir de Marta Rivera de la Cruz me encanta, así que poco a poco lo iré consiguiendo :-) Te animo a que sigas descubriendo los libros de esta autora!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo este libro me lo dejo con interrogantes a la espera de ir leyendo más opiniones. De la autora sólo he leído En tiempo de prodigios y aunque me gustó no fue lo que esperaba. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser uno de esos libros que apetece en cualquier momento. Besos

    ResponderEliminar
  5. He leido la reseña un poco de puntillas que sabes que es mi lectura actual. Me está pareciendo.muy entrañable
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas y después de leer que también es metaliterario muchas más.

    Gracias a tu reseña va a subir puestos en mi lista de deseos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído una novela de esta autora y me gustó mucho. Poco a poco iré poniéndome las pilas y leyendo el resto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pronto me pondré con él, a ver si me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas por tu reseña porque tengo muchísimas ganas de leerlo y no quiero hacerme expectativas. Comentamos cuando lo lea, que será pronto!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Después de haber leído La vida después me propuse leer todo lo que cayera en mis manos de esta autora, así que espero que en no mucho tiempo caiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba, pero parece simpático y entretenido por lo que voy viendo. No lo descarto. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora y tengo ganas de probar con ella, aunque tiene otros libros que me atraen más y empezaré por ahí, luego ya no descarto animarme también con este
    besos

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo en mi mesilla esperándome, me encanta esta escritora, excepto su primera novela, todas me han gustado muchísimo! Bss

    ResponderEliminar
  14. No me disgusta.,..pero voy a esperar un poco a ver...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. jejeje, este parece gracioso, le echaré un ojo y tal vez me decida chaooo

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto,parece una historia de las que me pueden gustar, besotes

    ResponderEliminar
  17. No me disgusta pero también me genera dudas. No

    ResponderEliminar
  18. Me voy a animar con él. Me he apuntado al club de lectura que Planeta de Libros organiza en Facebook :D. A ver qué tal!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. No sabía nada de este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto en la lista de deseos!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. He leído casi todos sus libros...acabará cayendo pero espero un poquillo !

    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  21. Sí que te ha gustado! No voy a ir corriendo a buscar este libro, pero desde luego, si se cruza por mi camino, creo que lo voy a pillar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Pensaba empezarlo hoy pero justo ayer ví que había un club de lectura en facebook que empieza el 4 de noviembre y he decidido leerlo al mismo tiempo. Espero que me guste tanto como a tí
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No sé... no estoy plenamente convencida con esta novela. Si te ha gustado esta te recomiendo por ejemplo 'En tiempo de prodigios' de esta autora. Te iba a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco he leído nada de esta autora y este libro me llama un montón la atención, es como un chick lit de la tercera edad.
    Estoy deseando leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta, quizás acabe cayendo.

    ResponderEliminar
  26. Parece entretenido pero no me llama demasiado...
    besos

    ResponderEliminar
  27. Muchas ganas de leerlo! ya está anotado en mi lista de pendientes.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en