Lo que encontré bajo el sofá

8:32

Eloy Moreno


¿Quien es Eloy Moreno? En este segundo libro no hay biografía del autor en las solapas del libro, el autor da las gracias a los lectores y a la gente que hizo que su primer libro fuera todo un éxito. Gracias y felicidades! Te mereces todas las gracias tu por escribir estas historias.

Voy a aprovechar este espacio para daros las gracias a todos vosotros: a los lectores. Vuestros comentarios y recomendaciones consiguieron que la anterior novela, El bolígrafo de gel verde, llegase mucho más lejos de lo que nunca había imaginado. Ahora espero que este nuevo libro os siga transmitiendo tantos sentimientos y emociones.
Me encantaría que me hicierais llegar vuestros comentarios. 


Visitad su página web para conocerlo más a él y sus libros.

Argumento


¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.


Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.



Mi opinión


El bolígrafo de gel verde me dejó marcada. Fue un libro que me gustó mucho y que disfruté leyéndolo. Un libro en el que pienso y me acuerdo de la historia muchas veces, y eso será por algo. Estaba deseando que Eloy sacara otro de sus historias y al fin hoy sale a la venta su segundo libro.

Desde que conocí la portada y el título del libro supe que tenía que leerlo cuanto antes mejor. La portada sencilla con ese niño mirando bajo el sofá...y el título ¿que hay bajo el sofá?

Como en su anterior libro, el autor con ese argumento no nos desvela nada de lo que ocurrirá dentro del libro, la historia nos la imaginamos.


Al igual que dice en la contraportada del libro, hay historias que no puede resumirse en líneas. Esta historia no es una historia, ni dos, ni tres, es la historia de mucha gente. Es una historia de lo que puede ser y es la realidad de muchos, el pensamiento, las acciones, la intolerancia, la indignación de muchos.

Aunque el libro parece tener una historia central, que nos emociona, que nos hace volver la vista atrás, nos hace sentir emociones nuevas, resurgir cosas que teníamos escondidas bajo nuestro sofá particular, son muchas historias en una las que se narran alrededor de esa principal. La infidelidad, lo que podría pasar si cambiamos de vida, cuando ya la tienes  "asentada". El acoso escolar, que tanto nos preocupa a los padres y cada vez está más en boca de todos menos de quienes tienen que hablarlo. La corrupción política que estamos cansado de ver y seguimos impotentes viendo lo que pasa...¿que pasaría si...?

La historia transcurre en Toledo, aunque podría ser en cualquier sitio de España, pero el autor ha elegido este lugar lleno de historia, de magia y de encanto que ha sabido trasmitirnos a los que no somos de allí. Hace que pasees por las calles y te sientas parte de la ciudad.

No quiero descubrir nada del libro, por eso es difícil desmenuzarlo y contaros cosas sobre él y sin contar nada. Es un libro que he devorado, sus 320 páginas, pasan sin que te des ni cuenta. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado y he terminado con una sonrisa en mi cara como guiño al libro. He cerrado el libro y lo he mirado por todos sus costados. Gracias Eloy por esta historia.


Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro



Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Septiembre 2013
Páginas.- 320
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467035025

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Una lectura genial, que hace que tengas ganas de pasear por Toledo (yo soy de alli y vivo alli) con el libro en las manos por las calles en las que esta narrada la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperaré alguna reseña más, a ver que vais contando entre todos,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda me pongo con él. Me gusta mucho todo lo que estoy leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy terminando y no puedo compararlo con su primera obra, para mi fue tan especial y esta será difícil de reseñar porque es tan buena y te hace sentir tanto que te da por pensar en que no quieres estropear nada al que aún no lo ha leído

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeeee! La máxima puntuación! Que ganas me dan de ponerme con él nada más de leerte!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. El bolígrafo de gel verde también fue una lectura que me marcó y este tengo muchas ganas de leerlo, ahora más. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero poder leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hay que ponerse con el ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo. Yo le doy un diez.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerme con él, "El bolígrafo" me pareció muy bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, es un libro que me ha encantado de estos que marcan. Es una de mis mejores lecturas de este 2013 ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de leerlo, por favoooooooooooooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  12. Ay qué ganas le tengo!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas porque lo leo en estos días que vienen... Todos habláis maravillas y eso aumenta mi curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho el anterior así que seguro que este me gusta más, besotes

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas de leerlo enorme, el anterior libro de Eloy me encanto y este no sera para menos y mas sabiendo que transcurre en mi ciudad^^. Muaksss gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. El otro de dejó algo fría, pero igual me animo con éste.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo unas ganas tremendas y aún más luego de leer tu reseña, espero llegue pronto por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ganas de estrenarme con el autor aumentando!!!!!!
    Si o si quiero leer alguno de sus libros!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  19. Y tercera reseña positiva de hoy! Para no tener ganas de leerlo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo termino esta noche pero me ha encantado y no había leído el lirbo anterior. Me parece un libro delicioso.

    Besos !

    ResponderEliminar
  21. El del boli me enamoró...ahora estoy a la espera de que me llegue...para devorarlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Vaya, parece que está gustando. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo no sé todavía si leerlo o no, a mi su anterior novela no me llegó demasiado dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Leí el bolígrafo de gel verde cuando no lo conocía nadie y me encantó. Un día fui a dar una vuelta a una librería de Castellón y allí estaba Eloy, dando a conocer su libro y a él mismo. Lo vi tan seguro y esforzándose tanto que lo compré.
    Ahora "Lo que encontré bajo el sofá" entra en mi lista de lecturas. Segurísimo!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en casa ya!!
    Le tengo ganas, estoy viendo muy buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Lo estoy esperando y me va a dar algo con la tardanza, jaja. Qué ganas le tengo, disfruté con "El bolígrafo de gel verde" y veo que todos coincidís que este es todavía mejor.
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en