La verdad sobre el caso Harry Quebert

9:30

Joël Dicker


Nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012)descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el nuevo fenómeno literario global.
Biografía sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thrillerincomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Mi opinión


Llevaba medio verano viendo este libro por todos lados y la verdad que tras el argumento y las críticas tenía muy buena pinta


«Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.»
Le Monde

«Llega el fenómeno Dicker... El sucesor de Stieg Larsson y E. L. James... Entretenimiento en vena... Un “vuelapáginas” que será la novela del verano... Terriblemente adictivo.»
Antonio Lozano, La Vanguardia


Me faltaba un empujoncito y como no, ahí estaba Laky, tirándome hacia él y con una fantástica iniciativa en la que lo pasamos estupendamente. La propuesta de Laky era leer este libro en compañía, leímos el libro un montón de gente a la vez y lo fuimos comentando por Twitter con #leemosjuntos.

El libro lo cogí con muchas ganas por todo esto que os acabo de contar, lo leí con el kindle y la verdad no me había fijado en la cantidad de páginas que tenía. Tardé una semana en leerlo, y me fui animando a la vez que iba leyendo más. Al principio se me hizo algo aburrido y repetitivo, y veía que mi marcador del kindle no avanzaba nada, desde la mitad, más o menos, cogió más ritmo y al final no me he enganchado a la lectura, como muchos otros participantes y lectores del libro, pero no me decepcionó.

El libro está dividido en tres partes y 31 capítulos, más el prólogo y epílogo. El narrador es Marcus, la historia está narrada en primera persona. Al principio no me ha gustado casi nada, contándonos sus historias del instituto y El Formidable por todos lados...pero según va avanzando, me ha gustado más este personaje... Me ha gustado mucho la manera en como comienzan los capítulos, cada capítulo comienza por una recomendación de Harry ( profesor) hacia Marcus ( alumno) y en sentido contrario, por lo que comenzamos con el número 31 y terminamos con el 1. Todos ellos, son dignos de anotar y de reflexionar.

La historia entre Harry y Nola, no me ha convencido mucho, ni la he visto como una historia real, creo que la han creado en su mente el propio Marcus. Con un montón de personajes que aparecen en la historia, no se pierde uno para nada en la trama. El lugar en que está ambientada la historia, me la he imaginado perfectamente y también los personajes, es el típico libro que te imaginas las escenas como si estuvieras viendo una película.

Aunque me ha parecido algo aburrido al principio y veo que es algo repetitivo, se lee ágilmente.

En general el libro me ha gustado por lo trabajada que está la trama, por lo bien hecha que está la historia, contada, para mantenernos con la intriga y sin saber quien es el verdadero culpable hasta el final, por los giros que va creando el autor y que hace al lector cambiar en sus pronósticos sobre quien será el asesino.



Ficha Técnica


Editorial.- Alfaragua
Edición.- Junio 2013
Páginas.- 672
Precio.- 22 €
ISBN.- 9788420414065



Mes temático Los libros sobre libros

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Sí que lo pasamos bien. A ver qué tal con el segundo leemosjuntos
    Ya sabía lo que te había parecido la novela a través de tus tweets, pero mejor verlo así, todo juntito
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado curioso que el libro abarque tres tiempos, pero no que sea lento al principio. No sé si quiero leerlo, pues veo opiniones de todo tipo, aunque a grandes rasgos, la opinión es buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo esperando en el kindle!!a ver si cae pronto,besotes

    ResponderEliminar
  4. También lo leí en esos días y fue un experiencia muy divertida, a mí me enganchó desde el principio. Me alegra que al final consiguieses disfrutarlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, la experiencia de leerlo vía twitter ha sido genial.

    y como a ti también se me hizo un poco repetitivo.

    En breve mi reseña.

    Muuuua

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad! Hoy publicamos la misma reseña, parece que nos hayamos puesto de acuerdo! Jajaja!

    A mi me gustó mucho y sobre todo me encantó la iniciativa #leemosjuntos, estoy deseando que llegue ya la siguiente novela!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho esta novela, me enganchó desde el principio la historia y no se me hizo nada larga, aunque coincido contigo en que la historia de amor entre Harry y Nola es un poco irreal. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha parecido entretenido pero no me ha atrapado como pensaba que iba a hacerlo y a veces la trama me ha parecido enmarañada en exceso. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Las ganas que le tengo a este libro... El que fuera tan bien recibido me asegura que llegará por aquí, así que espero leerlo pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me apetece este libro desde que lo vi como novedad... espero poder leerlo. gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí se me ha hecho repetitivo de principio a fin. Aunque no creo que sea un mal libro.

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo muchas ganas a este libro pero ver lo de aburrido al principio y algo repetitivo me ha sorprendido. Todo el mundo hablaba maravillas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tengo apuntado ya desde hace tiempo porque con todo el bombo que se le dio en verano y que es un género que me gusta, me fue imposible no fijarme en él. A ver si lo consigo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Terminaré leyendo el libro, pero dejaré que pase la euforia veraniega que ha causado. Más o menos este libro se reparte entre los que le ha entusiasmado y los que os parece adictivo pero algo repetitivo (tal vez le sobren páginas). Ya veré en que grupo me encuentro ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy con él y me está gustando, de momento.

    ResponderEliminar
  16. Yo esperaré también a que baje un poco el "subidón" que ha causado esta novela para leerlo. El argumento me parece bastante atractivo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, mi opinión ya la sabes. Hay una relación que me chirría, y creo que le sobran páginas y algún giro, son demasiados!
    Lo que si digo es que es una lectura que engancha, muy muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos bastante. También creo que es demasiado larga pero veo que la has disfrutado.

    Muchos besos ;-)

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que al final lo hayas disfrutado. Lo tengo entre mis pendientes, pero como he visot reseñas de todos los colores, no voy con muchas expectativas, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Tras leer algunas reseñas de esta novela, tengo claro que si el libro cae por 'casualidad' en mis manos lo leeré y si no, no me importará demasiado con la cantidad de libros pendientes que tengo por leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo pasé genial leyendo este libro y comentando en Twitter, lo que es increíble es lo mucho que me está costando terminar la reseña...a ver si para la próxima semana la tengo lista.

    ResponderEliminar
  22. Cuando me lo lea, no partiré de expectativas muy altas

    ResponderEliminar
  23. Me encantó, el libro y la experiencia sobretodo, me pareció súper divertida
    besos

    ResponderEliminar
  24. Con las reseñas voy descubriendo que no es tan bueno como lo pintan. Aun así le tengo ganas, lo tengo en el lector esperando el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo pasamos muy bien con la lectura simultánea y el libro fue todo un acierto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo, he visto muy buenas críticas y estoy segura de que me gustará! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Tengo que leerlo, "El fotógrafo de paisajes" lleva detrás de él meses en la Casa del Libro y tengo que saber por qué.
    Un saludo, Cartafol.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en