La librería de las nuevas oportunidades

8:30

Anjali Banerjee


Nació en India pero se crió en Canada. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la Universidad de Berkeley. Su pasión por la escritura viene de lejos, pues su abuela era una conocida novelista, así que a los siete años Anjali ya escribió su primer cuento. Desde entonces ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. Entre ellas destaca La librería de las nuevas oportunidades, publicada en Lumen, que se ha traducido a distintos idiomas y es un éxito en muchos países de Europa. La tienda de los recuerdos perdidos es su novela más reciente.

Sacada de la página web de la Editorial.


Argumento


Jasmine, una mujer de negocios que acaba de divorciarse, es obligada por la tía Ruma a tomar las riendas de su librería infestada por los espíritus. Tan extremo desafío le llevará a confiar en sí misma y hasta volver a creer en el hechizo del amor.
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.

A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.

Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.

Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.

La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.
"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."



Anjali Banerjee


Mi opinión


Llevaba mucho tiempo con muchas ganas de leer este libro, porque había leído muy buenas reseñas y me lo habían recomendado varias veces, así que aproveché el mes temático organizado por Laky, Lectoradetot y Lidia, el mes de los libros sobre libros, para cogerlo entre mis manos.

Me lo devoré en dos tardes-noche. La historia está llena de magia, la librería es un sitio que parece estar vivo y que te atrapa. ¿a que lector no le gustan los libros sobre libros y sobretodo sobre librerías o bibliotecas? Yo soy una de esas personas a las que solo pasar por cerca de uno siente una vibración, una atracción hacia ellas, te hace entrar y mirar, pasear, estar un rato en silencio, aunque te contengas y no compres nada, tan solo entrar, oler, mirar, tocar...

Pues un lugar así especial es la librería de la tía Ruma, una librería donde están más a la vista los libros viejos y con más encanto que las nuevas novedades de las editoriales y los libros que están de moda... Jasmine, la sobrina de la dueña, será la encargada durante un tiempo de la librería mientras su tía va a curar su corazón a la India. Jasmine recordará cosas de su infancia en esa librería y descubrirá algo que tenía olvidado, ese algo especial que le hace conectar con la librería y la que le dará una nueva oportunidad. Jasmine superará su divorcio, el engaño por parte de su marido y volverá a encontrar la confianza que había perdido.

"Hay personas para las que leer supone la diferencia entre la felicidad y la desdicha, la esperanza y la desesperación, la vida y la muerte"

Como os dije, es un libro que he devorado, está narrada de forma sencilla y en primera persona se lee de una forma ágil y agradable, un libro que trasmite paz, cariño y felicidad.



Ficha Técnica


Editorial.- Lumen
Edición.- Marzo 2012
Páginas.- 304
Precio.- 18,90 €
ISBN.- 9788426420282

Mes temático Los libros sobre libros

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Esta la tengo má que apuntada y muchas ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas desde hace tiempo pero va a ser imposible leer en septiembre... A ver si no se me retrasa mucho, que cada vez me apetece más, sobre todo con reseñas como la tuya ;)
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  3. Es la rseña más optimista que he leído hasta el momento de esta novela. Yo voy con las expectativas rebajadas y a ver qué tal, pues me está esperando en la estantería.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que también me encantó. Es un libro entrañable, lleno de magia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, no. Se ve una lectura agradable, y a veces nos hacen falta libros así.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo pendiende desde hace bastante tiempo este libro. Tiene que ser precioso, no sé, me da esa sensación. Además, el hecho de que trate de libros y librerías le da puntos positivos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una lectura muy agradable, sin duda, la disfruté. Me gustaron especialmente los fantasmas de escritores que pobablan la librería y las contradicciones de la prota con su familia y sus convicciones tradicionales. Quizás me anime con el siguiente de la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro ya me lo tengo anotado para leerlo lo antes posible porque fue leer un par de reseñas y me llamó enseguida, y tras esta más aún.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Guardo muy buen recuerdo de esta lectura, muy agradable.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que veo de esta novela son positivas y me apetece cada vez más leerla
    besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntadito de hace tiempo y tu reseña me deja con ganas de hacerle hueco. A ver cuándo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando en la estantería y con esta reseña, no dudaré en ponerme con él en breve.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó también, de hecho aún recuerdo cosas con cariño de dicha novela.

    Me ha gustado mucho recordarla con tu reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Espero leerlo, a ver si me da tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado tanto, tomo nota; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he leído una mala opinión de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Es de los libros que tengo en la estantería dando saltos y botes para llamar mi atención... Y es que a mi me pasa también que las librerias y las bibliotecas como que crean un campo magnético a su alrededor y me atrapan me atrapan...

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los libros sobre libros. Las librerías tienen un encantó especial, yo también me siento atraída irremediablemente por ellas y siempre entro a mirar. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntado y con muchas ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente desde que vi la reseña de Beleth, hace ya un tiempecito, pero nunca le saco hueco. ¡A ver si lo remedio!

    Besines

    ResponderEliminar
  21. Yo me he leído 'La tienda de los recuerdos perdidos' y me ha encantado :) Seguramente repita con la autora y esta novela me apetece mucho.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. La tengo en la estantería esperándome, y tras leer tu opinión creo que la voy a hacer subir puestos de prioridad.
    Me alegra de que la hayas disfrutado y espero que a mi me guste tanto como a ti ;)
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La quise apuntar en su día y se me olvidó. Menos mal que con tu reseña lo he recordado. Un libro al que siempre le tuve muchas ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, parece una lectura bastante agradable,
    besucus

    ResponderEliminar
  25. Este me llamó un montón la atención!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Qué ganas tengo de leer este libro tan entrañable!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que tengo este libro apuntado, me encantaría leerlo!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en