Los hijos del mar

8:00


Pedro Feijoo


(Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor. Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y está siendo un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público.

Sacada de la página web de la Editorial


Argumento


«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.



Mi opinión


Llevaba días leyendo muy buenos comentarios sobre la novela en Twitter y en los blogs que me encuentro cada día, así que cuando el autor se ofreció a enviarme un ejemplar, me alegré un montón. La novela se publicó antes en gallego y a pesar de yo ser gallega no la conocía hasta que Espasa la publicó.

Lo cogí con muchas ganas y aunque tuve que dejar de leerlo en el mes de julio, por motivos "familiares" lo he cogido en agosto con más ganas que las anteriores y me ha dejado muy muy buen sabor de boca.

Es un libro ambientado en las tierras gallegas, tierras bañadas por el mar Cantábrico y Atlántico. Los gallegos vivimos bañados por esos dos mares que nos protegen, nos dan sustos y a la vez nos dan vida y nos hacen tener esa morriña por la tierra, que el autor describe muy bien en el libro:

Casi cuarenta años han pasado ya desde que dejó atrás la tierra que lo vio nacer, y también siente fuerte ya eso que, con el tiempo, muchos años más tarde los físicos de la Universidad de Vigo darán en definir como el "Síndrome de abstinencia experimentado en el cuerpo de los gallegos motivado por la ausencia de su exposición constante a la radiación generada por el macizo granítico galaico" O sea, la morriña

La historia está ambientada en el sur de Galicia, en Vigo, las Islas Ons y alrededores ,el mar Cantábrico...La costa da Morte. Las descripciones del autor de la ciudad de Vigo te hacen callejear por ella como si lo estuvieras haciendo en la vida real.  Me ha gustado mucho su forma de describir los lugares por donde Mariña y Simón van pasando, como se mueven por esos lugares que parecen estar llenos de encanto al leer sus palabras. Me ha gustado mucho, en las primeras páginas del libro, como describe una cafetería de la ciudad, el encanto que se vive dentro de ellas, la familia que se encuentra dentro de una cafetería, café, charlas, confidencias,familiaridad...

La novela está escrita de una manera que se lee ágilmente y te engancha a seguir leyendo y a conocer más sobre el pasado, conocer la leyenda del tesoro de Rande. Escrito en un tono coloquial pero al mismo tiempo con esa pizca de ese humor especial que tenemos los gallegos. Poco a poco nos va dando unos toques de intriga y alguna sorpresa que nos hace avanzar sin darnos cuenta y queriendo saber un poco más sobre como Simón y Mariña descubren ese tesoro y ese secreto de familia.

Una historia de intriga, saga familiar, amor, thriller, aventuras y algo de historia un toque de cada género que hace una novela redonda. Os la recomiendo

Gracias al autor y a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Mayo 2013
Páginas.- 432
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467031119

You Might Also Like

14 comentarios

  1. A este libro le tengo ganas, todos quedáis muy satisfechos con su lectura. A ver si me hago pronto con él. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muuuchas ganas a esta novela y me alegra mucho tu reseña y recomendación. Me anima a hacerme con ella lo antes posible ;)
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada ya y con muchas ganas! Os gusta mucho a todos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque te reconozco que al principio no me llamaba mucho no me importaría leerla, tras ver buenos comentarios y reseñas de la novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que cuando empecé a leer tu comentario me debatía entre si leerlo o no, pero me llama el hecho de ver que está ambientada en la zona donde vivo, así que seguramente me lo lea.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa y tiene que caer antes de que acabe el verano. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez tengo más ganas de leerlo, tiene muchos elementos que me atraen un montón
    besos

    ResponderEliminar
  9. Está teniendo muy buenas críticas!! =)
    La verdad que en un inicio no me llamaba la atención, pero oye, me lo estoy pensando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro, del que sólo he leído buenas críticas. No soy gallega, soy asturiana, pero seguro que disfrutaré de los paisajes que describe...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntadito, que sólo veo buenas opiniones de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerla, además en la Isla de Ons pasé un verano de mi infancia.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí tb me llama. Apuntado queda, sobre todo después de tu reseña. Bsss

    ResponderEliminar
  14. Disfruté con esta lectura. Intriga, asesinatos, amor y un paseo por las calles de Vigo.
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en