Las normas de la casa

8:00

Jodi Picoult


Picoult nació y creció en Nesconset en Long Island; su familia se trasladó a Nueva Hampshire cuando ella tenía 13 años de edad. Ha descrito a su familia como "judíos no practicantes." Picoult escribió su primera historia a los 5 años, titulada "The Lobster Which Misunderstood."
Estudió escritura en la Universidad de Princeton, graduando en 1987. Publicó dos cuentos en la revista Seventeen, mientras estaba todavía en la universidad. Inmediatamente después de graduarse, tuvo una gran variedad de puestos de trabajo, que van desde la edición de libros de texto hasta la enseñanza de inglés a estudiantes de octavo grado. Obtuvo una maestría en educación de la Universidad de Harvard.

Sacada de la Wikipedia

Argumento


Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger —no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad— se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo.
Las normas de la casa es una sorprendente historia a cinco voces que gira alrededor de dos personajes inolvidables: Emma, que representa el amor y la lucha materna e incondicional, y Jacob, una persona única y especial a la que la sociedad y el sistema no saben comprender. La trama, orquestada por una de las autoras más leídas en el mundo: «Inteligente», «hechizante», «profunda», dibuja una novela negra con argumento judicial, humor y una desbordante profundidad psicológica. Jacob es culpable de decir cosas inapropiadas, es culpable de sacar de sus casillas a su hermano Theo; es culpable de todas aquellas cosas extrañas para la gente que no comprende lo que es vivir con el síndrome de Asperger. Jacob Hunt es diferente.
Pero ¿es culpable de asesinato?

Mi opinión


He tardado en leerlo y en reseñarlo ya ni os cuento, es un libro que me ha gustado pero lo leí sin prisas y fue quedando sin reseñar sin saber muy bien porque, a veces por olvido y otras por holgazana ...al fin aqui la reseña.

Dos son los protagonistas principales, Jacob y su madre Emma, pero la historia está narrada desde diferentes narradores, cinco personajes que aparecen en el libro y se van intercalando a lo largo del libro para ir contándonos esta historia. Jacob es el protagonista, un chico con asperger que no puede salirse de su rutina, sino cualquier cosa que se salga del día a día le creará una crisis. Emma, una madre coraje donde las haya, es la madre de Jacob y de Theo. Trabaja desde casa para poder cuidar de Jacob y lucha como nadie por él. A veces se resiente por no hacer tanto caso a su otro hijo Theo, no poder llevar una vida normal, pero la tranquilidad y la rutina de Jacob es lo primordial para ella. Theo, es el hermano menos de Jacob, va mucho  a su aire y le gustaría tener una familia normal. Rich es el policía encargado del caso. Oliver es un abogado joven que defiende a Jacob

Es una novela muy emotiva, y en la que aprendemos muchas cosas sobre el síndrome de Asperger, que para mi casi era desconocido. Las "manías" y costumbres que tiene Jacob y que para él es muy importante cumplir para no alterarse. El amor de una madre hacia sus hijos, hacia un hijo "especial".

He visto que lo importante y principal de la historia no es el crimen y el caso de descubrir si realmente fue Jacob el causante del crimen, eso queda como en un segundo plano de la historia que la autora nos cuenta, lo que me ha enganchado al libro ha sido conocer este trastorno y la vida que lleva, tanto el paciente como toda la gente que lo rodea. Lo complicado y agotador que tiene que ser el día a día con una persona con este síndrome.

1/2

Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Temas de Hoy (Planeta )
Edición.- Junio 2012
Páginas.- 704
Precio.- 21,80 €
ISBN.- 9878499981543


 Podéis visitar la página de la Federación de Asperger para conocer más sobre este trastorno.


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Lo tengo pendiente desde hace meses, qué desastre
    Me llama la atención para conocer más del sindrome de Asperger. Además, al estar rebeatido de misterio, creo que me resultará más entretenido de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho. La autora mezcla muy bien la trama de intriga con la vida diaria de Jacob y su familia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la novela y parece que está bien trabajada la temática. Desconocía la existencia de este síndrome. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Conozco bien lo que es el Síndrome de Asperger y precisamente por eso me interesa el libro, pero tambien precisamente por eso lo voy postergando porque normalmente no suelen refejar muy bien lo que significa y supone para las personas tener este síndrome. Pero lo leeré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi precisamente me encantó por lo bien bien que relata el síndrome a través de Jacob y cómo influye en la familia. La trama me gustó, aunque el suspense es más predecible.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La historia se ve interesante y me crea mucha curiosidad el tema del síndrome del asperger.
    A pesar de esto no se si lo llegaré a leer.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama mucho, sobre todo por el síndrome del asperger, tema que me interesa. Y lo tengo en la estantería esperando. Pero me parece que va a esperar un poquito más, al menos que ya haya colegio, porque este libro es un poco tochito para llevármelo a la playa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. He tenido, desde que salió, mis dudas con esta novela y a día de hoy, reseña tras reseña, no sé si lo leeré o no. Me echa para atrás su larga extensión y me atrae lo del síndrome. Conclusión: no sé qué haré xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo por el tema del asperger que es algo que he estudiado y me interesa mucho la verdad. No la descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este es un libro que en su momento me llamó mucho la atención, luego lo he ido dejando. Lo que más me llamó fue el tema de asperger
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro. Yo, al contrario que tú, lo leí casi del tirón, porque no podía dejarlo. Los personajes me encantaron, especialmente Theo, porque siempre es una de las caras que en estos temas siempre quedan ocultas y su punto de vista me pareció muy acertado.
    Vamos, una novela que recomiendo muchísimo :)

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de leerlo!! =)
    A ver cuándo cae por casa...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Leí esta novela el mes pasado (tengo la reseña en la nevera, quizás para septiembre) y me gustó mucho. Por su originalidad, por la narración coral y por el tratamiento sincero del asperger (no hay dos personas iguales, como no hay dos personas con asperger iguales). Me alegro que te haya gustado también, es una buena lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que este tipo de libros no me suele gustar afrontarlos. No me gusta que se usen determinadas cosas con fines literarios y acabo quedándome más en lo negativo que en la propia historia,.
    Me temo que hoy lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en