Fotografiar la lluvia

8:00

Lluvia Beltrán


Nacida en Madrid en la primavera del 76, se formó como periodista por su pasión hacia las letras y durante años ha colaborado en distintos medios tanto literarios como informativos. Actualmente escribe en blogs de diversa temática. Escritora multifacética ganadora recientemente del tercer premio en un concurso de relatos de temática zombie con ¿Quiénes sois?. Fotografiar la lluvia es su primera incursión en el mundo literario

Sacada de la página web de la Editorial . AQUÍ podéis visitar la página web de la autora


Argumento


¿Qué pasaría si un día fotografiaras algo que no debieras? Algo tan simple como salir a fotografiar la lluvia o a personas anónimas que desprenden algún tipo de fotogenia, puede cambiar tu vida. Ésta es la historia de una aficionada a la fotografía que solo pretendía ser observadora anónima y mirar el mundo a través del visor de su cámara, pero a la que una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti.

Mi opinión


Fotografiar la lluvia me ha llamado la atención desde que vi las novedades de la editorial.

Me gusta la fotografía, me gusta fotografiar las personas anónimas al igual que Lluvia, la protagonista. Siempre he sido muy observadora y cuando era estudiante, intentaba estar una hora antes de la marcha en la estación de autobuses o de tren para poder observar a la gente. Me encanta sentarme y mirar la gente que pasa por delante. Me parece algo curioso, lo diferentes e iguales que somos, la mezcla de culturas y razas. Me pasaría el día sentada en la calle de una gran ciudad observando lo que pasa delante de mis ojos. Eso me relaja, al igual que Lluvia.

Lluvia es una chica joven que vive sola en Madrid y que es muy insegura, le gusta estar sola y no salir y relacionarse. Se esconde tras la cámara e intenta captar a la gente anónima y eso la hace sentirse mejor. Tras unas fotos sacadas un día en el parque Lluvia se ve relacionada con un grupo de gente nuevo y nos cuenta los sentimientos que tiene hacia ellos al mismo tiempo que va recordando esa antigua relación sentimental finalizada que la dejó marcada y la relación con su padre, ya fallecido.

El libro está narrado en tercera persona, los capítulos son cortos y está escrita de una forma coloquial y que nos hace que sea una lectura ágil. Nos narra una historia sobre sentimientos y emociones de una chica joven, insegura, tímida y al mismo tiempo muy firme en su forma de ser y sus pensamientos.

Una lectura ágil y fresca que me ha dejado muy buen sabor de boca y con la que he disfrutado.

Gracias a la Editorial Algón por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Algón
Edición.- 2013
Páginas.- 316
Precio.- 17,16 €
ISBN.- 97884940768

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!

    La trama no me acaba de llamar del todo pero ahora en verano siempre va bien una lectura fresca, así que estoy algo indecisa jaja
    Me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, no tiene mala pinta pero por ahora tengo demasiado pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque me produce curiosidad, porque a mí también me pasa que me gusta mirar alrededor, creo que de momento lo dejo pasar, aunque tampoco lo descarto del todo (voy a tener que hacer otra lista: la de "tal vez sí pero no sé") :D

    La frase de la sinopsis de qué pasaría si un día fotografías algo que no debieras me ha recordado algo que me pasó hace un par de años den Berlín en Alexanderplatz, fotografiando así en general a gente y las miradas y movimientos superextraños que hizo un tío al que hice una fotografía (junto a más personas que estaban alrededor). Terminamos por irnos casi por pies porque consiguió asustarnos un poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu valoración, me alegra que hayas disfrutado con la novela :-) Si te animas a enviarme una foto tuya con el libro (o de la novela en algún lugar curioso) para la galería de mi web sería genial :-D http://lluviabeltran.com/lluviapics/lectores-y-la-novela/

    Ana Blasfuemia imagino el mal rollo que os debió de dar aquel tío...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Cuando pueda me saco una foto y te la envío ;D

      Eliminar
  5. Yo también he disfrutado este libro!!! En breve espero escribir mi opinión!! ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto si dices que es ágil. Me vendrá bien entre lecturas más densas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es un libro que me llame tanto como para leerlo a corto plazo tampoco lo descarto, creo que podría gustarme
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tenía este libro en mi lista y lo he ido dejando, no sé por qué, pero ahora que he leído tu reseña, tengo ganas de hacerme con él, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme. Pero tampoco lo descarto del todo, que parece que se deja leer bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Como sabes, lo tengo pendiente, a ver si cuando vuelva a la rutina me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues me apetece bastante, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura muy entretenida.
    A mi también me relaja observar a la gente y su ir y venir, incluso empiezo a fantasear de como serían sus vidas.
    Veo que no soy tan rara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. No sé, no pinta mal, no se me despistará por si me acabo animando :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, me gusta lo que nos has contado.
    Nunca se sabe de lo que uno puede ser testigo involuntario, es una premisa que me resulta atractiva. Y lo que comentas del libro también.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El libro no me había pasado desapercibido, pero además es que el otro día tropecé en Twitter con su autora y estuvimos charlando un ratito. Creo que será uno de los próximos que me compre (en cuanto lo vea, me temo)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Fue ver este libro y querer leerlo, me parece una novela curiosa y es que a mí también me gusta la fotografía. El libro ya lo tengo, ahora solo falta encontrar el momento para leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en