Prométeme que serás delfin

8:00

Amelia Noguera


Es madrileña y estudió Ingeniería informática, pero vió que lo suyo era escribir y estas son sus novelas publicadas:

-Escrita en tu nombre
-La pintora de estrellas
-Prométeme que serás delfín.

Argumento


Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula. Algunas de sus alumnas, amigas desde siempre, intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar quién ha sido el culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero otro hecho terrible la reduce drásticamente. 

A través de su mirada de niñas pero con la aguda intuición de la curiosidad infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, su amiga hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá por sí misma a su madre, una doctora que vive solo para su hija.

Sin embargo, lo que las amigas descubrirán en su empeño, desearán no haberlo aprendido nunca.

Nota de la autora:
Prométeme que serás delfín es una obra muy diferente de mis otras novelas. Su estilo es más desnudo; cada tema requiere una forma distinta de narrar, un estilo y una voz. Y el tema en este caso es múltiple: es esta una novela negra atípica, con tintes de realismo social. Pero es también mucho más: una novela humanista, de intriga e intimista. Un prisma con múltiples aristas. La que tú descubrirás dependerá de tu experiencia. 

Y recuerda que puedes leer los primeros capítulos si pulsas a la derecha en "Enviar fragmento ya", en la página del libro.  

También disponibles en e-book y en papel Escrita en tu nombre y La pintora de estrellas. Y, próximamente, La pintora de la luna.



Mi opinión


Es el primer libro que leo de la autora, aunque tengo en el kindle La pintora de estrellas desde hace bastante tiempo. Me apunté al sorteo que realizó Pedro en su blog y fui una de las afortunadas.


Esta primera portada fue con la que conocí el libro y tanto por el título como por la portada me llamó la atención, me parecía preciosa, tras leer el libro me parece más acorde esta segunda portada del libro, ya que la protagonista es una niña, una niña muy especial.

"A veces, mis ojos los seguían hipnotizados y me perdía algunas de sus palabras-. Por eso debéis leer, niños; leed mucho todos los días, aunque no hagáis otra cosa, da lo mismo. Leed. Y no permitáis que os machaquen la imaginación. No seáis borregos; sed delfines. Aprended mucho y no dejéis que os engañen."

El libro se lee de una forma ágilmente, con una lectura sencilla y directa, sin llegar a enrollarse ni dar muchas explicaciones de las situaciones, lugares y personajes, lo justo para llegar dentro del personaje y conocerlo.

Es una clara crítica a la sociedad de nuestro país, durante todo el libro, critica muchos aspectos, pero en el que se centra la autora es sobre la educación, la mala educación que tenemos en nuestro país, lo "pasotas" que son algunos profesores y maestros en muchos aspectos, lo desconocido que es esa enfermedad que cada vez está más presente en nuestras vidas y en la gente que nos rodea.

Conozco varios casos de niños con esta enfermedad y la verdad es que los profesores no están muy preparados para saber llevar a estos niños, unos porque se quedan rezagados y lo que hacen es castigarlos y dejarlos atrás de sus compañeros y otros porque van más por delante y los frenan, se aburren y llaman la atención, la mayoría de las veces molestando a los demás compañeros. Vivo cada día con ellos, y creo que a veces, los conozco yo más y sé como actuar con ellos, por haberme informado y leído sobre la enfermedad que los propios profesores que lo que les interesa es terminar pronto el día. Es un tema complicado y da para mucho.

Volviendo al libro, la autora nos acerca un poco más a esta enfermedad desconocida para muchos, la impotencia de una madre hacia la sociedad que no la ayuda, ni la entiende, la mentalidad de los niños, la pelea continua de una madre hacia sus hijos, el cariño, el amor.

Una lectura recomendada, por su critica a la sociedad y por su buena prosa, sin duda repetiré con la autora.

«Tenéis que ser delfines: inquietos, creativos, inconformistas, valientes. Ahí está la solución para esta sociedad egoísta.»


1/2
Gracias a Pedro y Amelia por el ejemplar y la organización del sorteo y le Lectura Conjunta del libro


Ficha Técnica


  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 337 KB
  • Longitud de impresión: 163
  • Edición: 25 de mayo de 2013
  • Vendido por: Amazon 
  • ASIN: B00CIFTXYE

Esta reseña forma parte de esta Lectura Conjunta

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Yo también la recomiendo. La disfruté mucho

    ResponderEliminar
  2. Tengo la primera novela de la autora pendiente de lectura. A ver si me pongo pronto porque es un libro viajero. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu reseña. Y por tu blog, ¡qué original!
    Un fuerte abrazo,
    Amelia

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas, a ver cuándo me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no la he leído pero todos coincidís en recomendarla, algo que no me extraña después de haber leído otra obra de esta autora. Me gusta mucho como escribe. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que cuentas de este libro, va directo a la lista de futuras lecturas :) Besotes

    ResponderEliminar
  7. No termina de atraerme, no sé por qué.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho también, sobre todo por su carga crítica y sus reflexiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no lo he leído, aunque espero hacerlo. Aunque muchos lo han incluído como novela negra, creo que es más acertada tu idea de que se trata novela-protesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es una autora que espero leer pronto, no dudo de que me gustará. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no la he leído pero estoy casi segura de que me gustará. He leído las otras dos novelas de la autora (de hecho ayer terminé Escrita en su nombre y aun tengo pendiente hacer la reseña) y me han gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya me interesaba el libro, por la temática. Además no hago más que ver buenos comentarios del mismo. En conclusión: hay que leerlo sí o sí ;)

    Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que me llama mucho la atención y tengo mucha curiosidad con este libro, así que espero leérmelo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada porque el género 'crítica social' tanto en cine como en literatura (aunque más en literatura) no lo quiero ni en pintura. Soy de las que piensa que, si leo, es para evadirme, pues la realidad es muy cruda y quiero evadirme de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta entré mis lecturas de est verano, espero leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también la disfruté mucho!!!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Leí otra novela de esta autora y me gustó y de esta solo veo reseñas positivas. Espero leerla pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en