No le hables mal de mi al niño

8:00

Julia Villares Anllo


 Nació en diciembre de 1945, en una pequeña aldea de Villalba, Lugo. A los dieciocho años emigró a Barcelona. Trabajó en una fábrica textil, primero como tejedora y después como administrativa.
Cursó Bachillerato nocturno y, posteriormente, Asistente Social que años después convalidó por Trabajo Social. Las últimas décadas de su vida laboral, las dedicó a ejercer esta profesión.
Hacia el final de los noventa, se matriculó en Aula de Lletres, y se inició en el oficio de escribir.
En Febrero de 2011 publicó su primera novela “No le hables mal de mí al niño”, con Éride Ediciones.
En noviembre del mismo año, publicó “Derivaciones”. Un relato incluido en la antología “Tardes del Laberinto”, entre un grupo de escritores del “Laberinto de Ariadna”. (Parnas Ediciones). Su último libro Vidas marcadas.


Información sacada de la página web de la editorial

Argumento


Maribel García es una niña alegre y vital, hija de emigrantes que construyen su casa al pie de una montaña. Sus travesuras acaparan la atención de cuantos la rodean, desde que es capaz de moverse.
Todos le ríen las gracias hasta que, cumplidos los dieciséis, ella ya no se conforma con los juegos infantiles: quiere descubrir el amor. Su vecino Carlos, bastante mayor que ella, es el elegido. Así pasan de situaciones incómodas para Carlos a encuentros furtivos que los padres no sospechan. Un embarazo temprano precipita la boda.
Al llegar a la veintena, empieza a ansiar la libertad, a querer descubrir sensaciones nuevas. A partir de aquí, se desencadenan situaciones inesperadas que la llevan a divorciarse de Carlos. Después, dilucida si el intenso amor que siente por la nueva conquista es, o no es, recíproco. Todo desarrollado con acción, diálogo y reflexión entre el humor y el drama.



Mi opinión


Hace meses que la autora me envió este libro y me apetecía ponerme a leerlo, porque había leído reseñas muy buenas sobre el libro, pero fue pasando y hasta ahora no encontraba el momento para leerlo.

Un libro que se lee de forma ágil, por su narración sencilla, cercana y que se hace una lectura fácil. Una historia que nos hace pensar, creo que en tiempos anteriores podría ocurrir mucho más que en los tiempos de ahora, pero todos hemos querido hacer o hecho cosas en nuestra adolescencia que de un modo u otro nos han marcado para cuando fuimos adultos.

Julia nos cuenta la historia de Maribel, una niña alegre que se encapricha de su vecino que es mucho mayor que ella y para escapar de la niñez, sentirse adulta, siendo aún adolescente, se ve casada,con un hijo y como ama de casa. Pero el pasar de los días, eso no le gusta, es muy monótono y aburrido, ella quiere ser libre y decide volar, dejar todo atrás y marcharse. Volverá a casa, pero ya no será la misma por diferentes razones y su vida cambiará del todo.

La novela está narrada en primera persona por la propia Maribel. Los personajes principales, son ella y Carlos y los padres de ambos. He entendido a Maribel en algún momento, yo también fui madre joven, pero no he sido tan pasiva como ella, me ha dado ganas de explicarla alguna cosa mientras leí el libro, no sé puede ser tampoco "niña" toda la vida. Hay que saber coger las cosas como vienen y madurar rápido si tu lo has querido así.

Una novela que nos hace reflexionar sobre las ideas que tomamos en nuestra adolescencia, sin ser quizás conscientes y según pasa la vida, te das cuenta que fue tomada de forma precipitada y eso nos ha marcado la forma de vida que hemos llevado.

Gracias a la autora por enviarme un ejemplar


Ficha Técnica


Editorial.- Éride Ediciones
Edición.-
Páginas.- 250
Precio.- 15 €
ISBN.- 9788415160397


La reseña pertenece al Mes del amor

You Might Also Like

13 comentarios

  1. No está el tema que aborda pero no me lo marco como lectura segura. Quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  2. La temática es interesante. Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo ya y me gustó la forma que tiene Julia de tratar el tema, me sorprendió a medida que llegaba a las partes finales
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  5. He dejado la adolescencia atrás hace tanto tiempo que no sé, no sé... Las buenas críticas que dices que tiene el libro me hace dudar. Me lo anoto con letra pequeña ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Parece una buena lectura. La leeré si cae en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, la verdad. No creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. PUes no me llamaba este libro, pero has logrado hacerme cambiar de opinión, que se ve una lectura bastante interesante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña, es un libro que tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este libro que me leí hace un tiempo aunque a veces la protagonista me ponía de los nervios. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a esta novela. Todas las reseñas que he leído son muy buenas y eso de que te hace reflexionar me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. He leído varias reseñas de esta novela y aunque son positivas no terminan de convencerme del todo.
    Creo que no me apuntaré esta novela.
    Besos.
    Pdta. Yo también he tenido ganas al leer varias novelas de apalear a la protagonista ;)

    ResponderEliminar
  13. Julia Villares24/8/13 13:23

    Cuando se publicó esta reseña, yo estaba de vacaciones. Acabo de regresar y me encuentro esta muy bonita sorpres. ¡GRACIAS por ello a este Blog, y Gracias a cuántos habeis hecho algún comentario! ¡Gracias, amig@S! Y un abrazo.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en