El último pasajero

8:00

Manel Loureiro


(Pontevedra, 1975). Abogado y escritor, es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Su primera obra, Apocalipsis Z: el principio del fin comenzó como un blog en Internet, pero debido a su gran éxito (más de un millón y medio de lectores on line) fue publicada en 2007. También son suyos los títulos Los días oscuros y La ira de los justos, éxitos de ventas no solo en España sino también en otros muchos países.

Sacada de la página web del autor 


Argumento


Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.

Mi opinión


No me diréis que la portada no llama ya a coger el libro y devorarlo, y si luego leemos el argumento y vemos el booktrailer, ya te entra un gusanillo de tener que tenerlo entre nuestras manos.

El libro comienza en agosto del 1939 y nos cuenta como es encontrado el Valkirie a la deriva y remolcado por un pequeño buque. En él solo encuentran a bordo a un bebé, el resto de los pasajeros no están, aunque el barco está intacto y hasta la cena está todavía recién servida en las mesas. Sesenta años después, Kate, una mujer que ha enviudado recientemente, volverá a viajar en el Valkirie y descubrirá que es lo que ha ocurrido en aquel viaje del 39.

Es el primer libro que leo del autor, pero me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada a la lectura desde el principio. Un libro lleno de intriga, miedo, misterio, amor, emoción, donde mezcla lo real con ese algo irreal que ha creado fantásticamente el autor, que nos engancha y nos deja tan buen sabor de boca.

Una historia muy bien hilada y con una trama muy bien creada, narrada de forma ágil y sencilla que consigue un ritmo estupendo de lectura, lleno de intriga y emoción que nos engancha de principio a fin, porque el libro termina con un final redondo.


Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar


Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Mayo 2013
Páginas.- 448
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 978408112495

Podéis ver más sobre el libro en la página web del mismo




You Might Also Like

21 comentarios

  1. A mí me gustó mucho. Tengo pendiente colgar la reseña. Es un libro que engancha.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, en breve una amiga me lo dejará. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, estoy apuntada en 3 sorteos diferentes, digo yo que alguno me tocará... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que le tengo echado el ojo y encima lo ponéis por las nubes... A ver si me hago con él y lo leo en vacaciones que tiene una pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, de este libro no había escuchado :3 por eso me encanta pasear por blogs, descubro mil cosas!
    el tuyo es precioso, me encantaron los colores que haz usado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de leerlo!!besotes

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es lo que dices. La editorial ha preparado a conciencia el lanzamiento de esta novela y todo ello te atrapa y nos invita a leerla y, si es adictiva, mejor todavía. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo pendiente y queria leerlo este verano.
    A ver si me gusta tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras el titulo me ha dado yuyu eh jeje. Tiene muy buena pinta, esperare a leer mas reseñas:)

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me ronda este libro porque la verdad es que tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por la reseña, subirá en mi lista de pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo.
    Estoy totalmente contigo en lo de la portada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo. En casa ya lo hicieron y están encantados. Besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo un montón de ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que hacerme con él porque me apetece muchísimo.

    ResponderEliminar
  16. Ya le tenía ganas, y ahora al leerte...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta, estoy en dos sorteos, a ver si me toca y lo sdisfruto como tú. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo que leer!!
    Me encanta el autor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Creo que es de los libros que mientras más lo miro en las redes más me obsesiona leerlo jejejeje

    ResponderEliminar
  20. La trama ya es llamativa y si es una historia que engancha mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, además me han hablado muy bien de los libros Z de este escritor :-)

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en