Ashford Park

11:13

Lauren Willig


Es autora de once novelas históricas y todas han sido bestsellers en el New York Times, traduciéndose a más de una docena de lenguas. Cuenta en su haber con varios premios, entre ellos, el prestigioso RITA. Tras graduarse en Yale, cursó un máster en Historia Inglesa en Harvard mientras escribía las novelas de la serie de El clavel carmesí. Reside en Nueva York y está dedicada por entero a la escritura.

Sacada de la página web de la Editorial


Argumento


«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África»
BookPage


«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración»

Kirkus

Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.

Mi opinión


Cada vez me gustan más los libros de sagas familiares, enredos y secretos familiares y con mujeres de protagonistas, ya llevo varios leídos desde que comencé el blog y la verdad siempre es una muy buena opción. Este que os traigo hoy no ha sido diferente.

Un libro de mujeres, mujeres de la misma familia en épocas diferentes y con secretos alrededor de ellas.

Las dos protagonistas, Addie y Clemmie, abuela y nieta, que desde sus historias vamos conociendo como ha sido toda la vida de ellas y todos sus familiares.

El libro comienza con el prólogo Kenia 1926, el día en que Addie llega allí. Está dividido en dos partes, la primera parte titulada Ashford, donde entran 15 capítulos, los dos primeros son contados desde el punto de vista de Clemmie en Nueva York en el 1999 y nos  pone un poco en la situación del "presente", los demás capítulos ya empiezan a ser divididos en dos partes alternadas, en ese presente de Clemmie y en el pasado de Addie, transcurren entre la niñez de Addie y Bea en el 1906 y la ya adolescencia de ambas en el 1921. La segunda parte está titulada como Kenia y está formada por trece capítulos, contados desde el 1926 en Kenia, sabemos como ha transcurrido la historia de estas mujeres durante la estancia en ese lugar y seguimos en el 1999 en Nueva York en la parte del "presente".

Los capítulos están divididos en dos, una contando el pasado, la vida de Addie que transcurre en Inglaterra o Kenia y otra parte la de Clemmie en el presente, en Nueva York o Londres, entre los años 1906 y 2001. Con escenarios muy diferentes y que en ningún momento a bajado el ritmo de la lectura.

En las partes narradas en pasado, conocemos a Addie y a su prima Beatríz, su niñez, adolescencia y luego ya en una edad más adulta en Kenia, vamos conociendo como fue sus vidas y vamos descubriendo ese pasado que Clemmie quiere conocer. Las partes del presente, en las que Clemmie descubre que no todo lo que ella conocía como historia familiar era verdad ni era como ella creía. Me gustaría conocer un poco más el punto de vista de Bea y de Frederick, que sabemos lo justo, pero la autora no se adentra en sus pensamientos o inquietudes.

Una historia que me ha gustado mucho, entre secreto y secreto he disfrutado de las dos historias. Una lectura ágil y muy bien hilada, una historia con intriga y amor que me ha gustado y he disfrutado mucho.


Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Mayo 2013
Páginas.- 427
Precio.- 19,90€
ISBN.- 9788467034905

La reseña pertenece al Mes del amor


You Might Also Like

16 comentarios

  1. A mi también me gustan mucho este tipo de libros. Precisamente acabo de leer uno de sagas familiares protagonizadas por mujeres. Son una apuesta segura.
    Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fan de este tipo e historias, me gustan y más si como dices que pasa en este caso, están bien hiladas y además aderezadas con secretos. Esta novela caerá más pronto que tarde. Siempre te mando un beso, pero en un día como hoy mucho más fuerte. Muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. me ha llegado hoy, que lo gané un sorteo.... gracias por tu reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas, pero aún no llega por aquí y no sé si lo hará; la tendré aún más en mente luego de leer tu reseña, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de leerlo, las historias familiares me encantan y esta tiene una pinta buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de historias, así que este libro va a caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que coincidimos y que a ti también te haya gustado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo la disfruté, y me alegra saber que tu también!
    Gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó este libro. En mi opinión va de menos a más.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, me llamó mucho la atención desde el principio =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho este libro, creo que solo he leído una opinión floja, a los demás os ha gustado bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este cae en agosto.. que ya le tengo ganas. Todos habláis muy bien de él. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leer este libro pues, como sabes, las sagas familiares me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí también me ha gustado mucho este libro, me ha enganchado desde el principio, aunque, como a ti, me habría gustado que se profundizase en algunos aspectos, como los pensamientos de Frederick y Bea y qué pasó en Kenia en general.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. En un principio me llama mucho la atención este libro, pero esa comparación con Memorias de África me da un poco de miedo ya que ese libro no me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en