Y entonces sucedió algo maravilloso

8:00

Sonia Laredo


Es un seudónimo de una mujer, realcionada con el mundo literario que prefiere mantener oculta su identidad.

Argumento


«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.» 

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. 

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.

La magia de los libros y de las segundas oportunidades en una novela que enamora.



Mi opinión


Un libro que me ha gustado tanto que no sé por donde empezar su reseña, ni que contaros ni como expresarme.

A pocas páginas de abrirlo nos encontramos con estas palabras:

 "Me encanta el olor a libro recién editado. A materia vegetal, a celulosa, a resina de diazonio, a fotopolímeros, a todos esos ingredientes que contienen los libros y se expresan en forma de olores y texturas. Los libros me parecen maravillosos productos de la tierra como el agua y los árboles y los niños"

Tras leer estas escasa páginas del libro ya me había enganchado a él. Durante el libro la autora hace referencia a muchos libros, da recomendaciones a la gente que se va cruzando con ella, haciendo referencia a libros concretos. Y hasta la protagonista depende de lo que los libros le puedan decir " Un libro, necesito un libro que me diga qué debo hacer..."  varias veces durante la lectura la protagonista echa mano de los libros, de lo que le dicen para ella ir hacia un camino u otro.

Brianda escapa de la ciudad, tras el despido que le dan en su trabajo y decide dejarlo todo y escaparse a algún sitio pero sin saber a donde. Llega a Nuba, que podría ser un pueblo muy parecido y cercano al mío, un pueblo con pocos habitantes, donde la prisa no existe, los secretos están escondidos entre los vecinos y todo forastero es bienvenido y bien tratado.

Lo que le ocurre a Brianda recién llegada al pueblo, es algo mágico, que luego le hará no marcharse del pueblo, algo hay entre ese pueblo, que lo hace mágico. La protagonista se queda a vivir entre los libros

Libros y más libros. Más caros y preciosos que lingotes de oro. Porque - mucho más que el oro- los libros ayudan a vivir. A vivir mejor. A vivir de verdad.

Pasa a formar parte de la familia de Don Lorenzo  y le ayuda a llevar la tienda que quiere traspasar, le dice que el traspaso se lo ganará cuando encuentre un secreto que tiene guardado en el Locus Docenci. Brianda a lo largo del libro buscará ese secreto y lo encontrará.

La historia está contada como un cuento, como un cuento lleno de magia. Muy fácil de leer y en el que a medida que avanzas te va gustando más y más. Tiene un algo, no por la historia en si, porque creo que hay libros cuyo argumento es muy parecido, pero está contado de tal forma y tan bien documentado que te hace seguir leyendo y aprendiendo, pensando y anotando.

Un libro cargado de frases, de anotaciones. Un libro que según lo terminé, se me puso una gran sonrisa en la cara, leí la contraportada, le dí la vuelta, volví a mirar la portada, a pasar las páginas, a mirar algunas de las anotaciones, y tranquilamente podría haber cogido y ponerme a leerlo desde el principio.

Estoy segura que será un libro de esos que leeré muchas veces, por partes o entero, pero siempre estará cerca para volver a él.

"Bueno...- cavilé-, en todos los cuentos ocurren cosas maravillosas. Es precisamente eso, la perspectiva de que algo asombroso va a ocurrir lo que capta el interés de los niños que escuchan, o que leen, los cuentos"
Claro que sí. Lo maravilloso.


Ficha Técnica


Editorial.- Destino
Edición.- Abril 2013
Páginas.- 392
Precio.- 18,90 €
ISBN.- 9788423346516




Este libro formó parte del Primer maratón de lectura Online organizado por Destino, desde aquí muchas gracias por dejarme participar en él.




You Might Also Like

21 comentarios

  1. Creo que la mayoría lo hemos disfrutado mucho. Bss

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo has disfrutado tanto como yo

    ResponderEliminar
  3. Me temo que, aún gustándome, yo no le he encontrado "ese algo" que muchas sí le habéis encontrado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó, aunque la historia de amor me pareció poco creíble
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me has picado un poco con esas menciones a los libros...pero es que no sé, como que no me atrae del todo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tengo claro que voy a hacer cone este libro, tengo mucha curiosidad con él, pero también he leído críticas que dicen que no les gusto tanto. De momento sigue en mi wishlist, pero no lo tengo claro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aunque el talante general de las reseñas es que gusta, sobre todo más el final que el principio, tu reseña es de las más entusiastas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues esta es la reseña más positiva que he leído, con diferencia. Me alegro de que te gustara :) yo dudo que sea para mi, por eso no participé en la lectura conjunta y esas dudas no se disipan con las reseñas así que no creo que acabe leyéndola.

    Un beso-

    ResponderEliminar
  9. He aquí una de esas reseñas que me hacen tener serias dudas sobre leerla o no de tan entusiasta que es. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que todos hemos disfrutado bastante con este libro y eso siempre es de agradecer. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Menudo entusiasmo, Cartafol, y menuda promoción. Por todas partes, oye.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que está lleno de frasecitas majas!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Se nota cuando un libro se disfruta! Pero voy a tardar en leer este libro. Lo voy a dejar descansar un buen tiempo, que estoy saturada de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La portada esta hermosa! Ya la había visto pero es la primera reseña que me encuentro.
    Pinta genial!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Tu lo has dicho volveremos a leer de nuevo por partes o entero jejeje

    ResponderEliminar
  16. Había visto alguna reseña por ahí, pero la verdad es que ninguna me ha hecho sentir tanto como la tuya. La verdad, ahora mismo la voy a poner en mi lista de deseos!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  17. Sin ninguna duda lo hemos disfrutado :)

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encantó y no descarto, al igual que tú, volver a releerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me lo acaban de regalar y me has metido en ganas de empezarlo a la voz de ya!!!! :)

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en