Un secreto bien guardado

8:00

Maureen Lee


Nació en Bootle, un barrio de Liverpool, durante la Segunda Guerra Mundial, y en la actualidad vive en Colchester, Essex. Desde sus inicios sus libros han estado en las listas de los más vendidos de Gran Bretaña, y han tenido una muy buena acogida en nuestro país, donde ya se han publicado cinco de sus novelas.

Otros títulos de la autora:

Las chicas de Septiembre
Bailando en la oscuridad
Las cuatro hermanas
Las cuatro hermanas
Las chicas de septiembre
Bailando en la oscuridad
Una chica de barrio
Un secreto bien guardado


Sacada de la página web de la Editorial.

Argumento


Una madre y una hija separadas por el destino. Algunos secretos deben mantenerse ocultos, a cualquier precio.

En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.

En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.

Mi opinión


Llevaba tiempo queriendo estrenarme con esta autora y este mes he aprovechado el mes guerrero para buscar entre los pendientes y este ha sido uno de los elegidos.

La portada es muy bonita, al igual que la mayoría de Maeva. Lo que me llama la atención de la portada después de leer el libro es que durante el libro, en ningún momento la protagonista se ve en una situación parecida, pero bueno, trasmite esa relación entre madre e hija.

El libro está contada durante el pasado y el presente de la protagonista,Amy, los capítulos se van alternando y al final confluyen en el presente y así descubriendo el final del libro. Los capítulos están titulados con el nombre de un personaje y de una época (pasado o presente) diferente. Los capítulos son mas bien cortos y de ahí que sea ágil su lectura. La narración es sencilla con bastante diálogo. Está narrado en tercera persona, excepto los capítulos de Pearl.

Una novela que se lee ágilmente y con ganas de descubrir ese secreto tan bien guardado que nos sorprenderá, porque desde el principio pensamos ¿porque tendría Amy que matar al hombre que ama?.

Un libro para leer sin prisa, sin sobresaltos, ligera y estupenda para compaginar con libros más densos, a pesar de su final feliz, me ha parecido una historia algo triste, pero me ha gustado bastante en general.



Ficha Técnica


Editorial.- Maeva
Edición.- 2011
Páginas.- 344
Precio.- 19 €
ISBN.- 9788415120285

Esta reseña forma parte del Mes Guerrero 


You Might Also Like

21 comentarios

  1. Me suena la autora pero aún no he leído nada de ella. La verdad es que la cubierta es preciosa. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho. Es un poco lento, pero la historia es bonita, sobre todo al no saber muy bien cómo comportarse la madre con la hija y viceversa cuando se reencuentran. Y el final sorprende.
    Tengo que leer más de esta autora.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho esta autora, he leído varios de ella y todos me han gustado, ami también me quedo el regusto de tristeza, besotes

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro, pero le daré una oportunidad.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. A mi también mr gustó mucho. Me encanta esta autora
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La autora no me suena pero la historia parece atractiva aunque sea un tanto triste. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser una buena lectura veraniega. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de la autora pero la verdad es que me apetece mucho y como tú dices que es un libro bueno para leer sin prisas creo que es perfecto para el verano!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues en esta no coincidimos. A mi me pareció un poco pesada de leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente ponerme con esta autora aunque no será con este título.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, le tendré que poner remedio según veo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me sonaba el nombre de la autora, pero no sabía nada de su obra, así que tomo nota de tu recomendación, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me gustó mucho este libro.... pero también he leido de la autora Las chicas de septiembre y te lo recomiendo que está mucho mejor... ahora tengo pendiente el último que ha sacado, Una chica de barrio... espero poder leerlo este verano

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Después de leer Una chica de barrio que me encantó vi en amazon en oferta sus versiones en digital así que me he hecho con ella jeje. Aunque la verdad es que creo que me va a gustar...lo prefiero en papel jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. También tengo muchas ganas de leer esta autora, que además en Maeva le sacan unas portadas muy atractivas; espero encontrar el momento de ponerme con ella, que he leído cosas muy positivas de sus libros, y ahora tú me das un empujoncito más para que no la haga esperar.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No he leído a esta autora, pero sí me llama la atención la historia. En algún momento le daré su oportunidad.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que tienen unas ediciones muy bonitas en Maeva. A este le tengo echado el ojo, a ver si cae este verano. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. A esta autora tengo que leerla sí o sí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Sí, la verdad es que es un libro tranquilo que se lee estupendamente. Me alegra ver que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  20. He estado tentada de hacerme con este libro alguna vez, no sé si al final caerá pero parece que sí merece la pena. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. A mi también me parecen preciosas las portadas de Maeva. Tienen un gran diseñador.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en