Todo lo que cabe en los bolsillos

8:00

Eva Weaver


Eva Weaver es escritora, artista de performance, entrenadora creativa y terapeuta. Reside en Brighton, Inglaterra.Todo lo que cabe en los bolsillos es su primera novela.


Argumento


Mika hereda las marionetas de su abuelo,con las que entretiene a otros niños logrando que olviden las miserias del gueto de Varsovia. Para sobrevivir, pronto se verá obligado a hacerlo con los soldados y así sobrevive. Cuando se libera el gueto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que lo hicieran con Mika. La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte.

Mi opinión


Me gusta mucho leer libros ambientadas en esta época de la historia y aunque son momentos tristes, no me defraudan y me hacen llenar unos momentos de buena lectura.

Se me hace difícil explicaros lo que me ha trasmitido esta novela, me ha gustado mucho. Como sabréis está ambientada en la segunda guerra mundial, en el holocausto judío. Una visión de estos momentos de la historia vistos desde los ojos de un niño, Mika, que vive recluido en el gueto junto con su madre y su abuelo. Su abuelo muere y más tarde vienen a vivir con ellos su tía y una prima. Mika comenzará a descubrir los secretos que guardaba su abuelo en su abrigo, entre otras cosas, descubrirá unas marionetas que serán muy especiales para él. Un día conoce a un soldado alemán que lo llevará a actuar ante los alemanes y que a partir de ahí todo cambiará. El soldado ayudará en lo que puede a Mika y las marionetas pasarán de unas manos a otras hasta volver a encontrarse con Mika en su lecho de muerte.

La historia, está dividida en tres partes,más el prólogo y el epílogo. La primera y la más extensa, es la de Mika, magnífica y con la que te emocionarás y no podrás dejar de leer y descubrir el mundo con este niño. La segunda parte es la parte del soldado Max, tampoco me ha disgustado y pensé que no me llamaría tanto como la primera, además me sorprendió porque no sabía que en el libro veríamos las dos caras de la guerra. La tercera y última parte del libro es en la actualidad, donde se cerrará el circulo de la historia de las marionetas y consigue un final genial para una gran novela. Está narrada de forma ágil y sencilla en donde la autora, gracias a su prosa y con Mika y sus marionetas nos hace emocionarnos muchas veces.

En resumen una historia emotiva, y muy bonita que recomiendo leer y que tocará la sensibilidad de cualquier lector.


Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Marzo 2013
Páginas.- 352
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467007718


Esta reseña forma parte del Mes Guerrero 


You Might Also Like

28 comentarios

  1. A mí me gustó pero creo que no es una de las mejores novelas que he leído sobre esta temática.

    ResponderEliminar
  2. La novela es entretenida y emotiva. A mi también me gustó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En breve me pondré con èl. Tengo muchas ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me emocionó mucho esta novela y será sin duda, una de mis favoritas de este año.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Casualidad. Hemos publicado la reseñ el mismo día. También me gustó.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerla!!besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi me esta encantando, a ver si puedo reseñarlo antes de que acabe el mes

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustan los libros ambientados en este período de la historia, y estoy deseando leerla. Todos los que la habéis leído la recomendáis así que creo que va a ser una lectura con la que no me voy a equivocar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Como he comentado en casa de Pedro, siempre piensas que lo has leído todo sobre este tema pero nunca dejan de sorprenderte estas pequeñas historias,
    besucus

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, sé que lo voy a disfrutar!!!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, sé que lo voy a disfrutar!!!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo fichadísimo, espero que caiga pronto, porque me muero por leerlo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa pendiente de ser leído :)

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantó. Es una de las mejores novelas que he leído este año
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Apuntada la tengo, me alegro que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustó mucho, además de que este estilo de novelas siempre me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta maravillosa, gracias por la reseña y la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez tengo más ganas de leerla, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Pues confieso que al principio no me llamaba en exceso, pero al leer tantas reseñas más que positivas me lo planteo ahora mismo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Me alegra saber que has disfrutado de la novela! La tengo en casa, como parte de mi último pedido de Círculo de Lectores, así que más adelante podremos compartir nuestra opinión. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Espero tener ocasión de leerlo!

    ResponderEliminar
  23. Está en la lista, ahora a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  24. Qué ganas de leer este libro, a cada reseña, me convence más. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas!!
    Lo tengo ya por casa, a ver cuándo me pongo con él, que es una temática que me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho esta novela. Es una historia muy triste y emotiva y en la que vemos las dos caras de la guerra. Muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ya he visto que esta novela está gustando muchísimo y que todos los lectores acabáis emocionados, así que apuntada la tengo, que me apetece muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Últimamente estoy leyendo más de lo que me gustaría sobre la Segunda Guerra Mundial, aunque son libros que tratan el tema como telón de fondo. No me veo capaz de leer un libro como el que nos reseñas hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en