Peores maneras de morir

8:00


Francisco González Ledesma


Enrique Moriel es un seudónimo de Francisco González Ledesma. La primera novela de la serie, La ciudad sin tiempo, fue un gran éxito, con más de 100.000 lectores y publicada en diez países. Enrique Moriel es también el nombre del protagonista de la primera novela del autor, Sombras viejas, prohibida por el franquismo y recuperada recientemente por Destino. Francisco González Ledesma se dedicó primero a la abogacía y más adelante al periodismo, siendo redactor jefe de La Vanguardia. Recibió el Premio Planeta 1984 por Crónica sentimental en rojo, protagonizada por el desengañado policía Méndez, hijo de los barrios bajos barceloneses y conocedor impío de los altos. La serie policiaca de Méndez, de éxito internacional, incluye también El expediente BarcelonaLas calles de nuestros padresLa dama de CachemiraHistoria de Dios en una esquinaEl pecado o algo parecido (Premio Dashiell Hammett 2003), Cinco mujeres y media y Una novela de barrio (Premio RBA 2007). El Premio Pepe Carvalho 2005 reconoció su trayectoria como autor de novela negra. Fue Premio Ciudad de Barcelona de Cine y Premio Roda Ventura del Colegio de Abogados.

Sacada de la página de la Editorial 


Argumento


El brutal asesinato de dos chicas en el barrio del Raval pone en alerta al inspector Méndez, a quien no le falla el olfato para tirar del hilo y descubrir que, detrás de tal atrocidad, se oculta una sórdida organización dedicada al tráfico de bellas mujeres eslavas.

Peores maneras de morir es el retrato social de una Barcelona que está cambiando, en la que los ideales del pasado han desaparecido y, tal vez, el viejo policía lo haga con ellos.

El último caso del inspector Méndez.

Mi opinión


Yo que soy así de atrevida, he comenzado a leer el autor con su último libro y por tanto el último caso del inspector Méndez. Y me ha encantado.

Lo tenía pendiente desde hace tiempo y lo cogí para leer durante este mes para participar en la II Edición de la novela negra, policíaca o de suspense de Kayena, no tenía pensado leerlo hasta dentro de unos días, pero lo abrí y como quien no quiere la cosa, lo zampé, dejando de lado el que tenía entre manos.

El tema principal del libro es la trama sobre el trato de blancas internacional cuyo centro está en Barcelona. El autor nos describe muy bien el tema de la prostitución y nos hace viajar por las calles de Barcelona y como han cambiado esas calles en los últimos tiempos, la "morriña" que siente por aquellos bares que ahora no se encuentran, las gentes y todo en general.

El inspector Méndez que ya no es el encargado de llevar este caso policial, es el que va desenredando la trama y quien resuelve el caso. Además del inspector Méndez, en la historia aparecen dos protagonistas claras, Eva Ostrova, una muchacha que se escapó de la mansión en la que la tenían retenida y Mónica Arraval, una mujer guapa y rica, que gracias a la herencia que le dejó su marido ayuda a gente necesitada de la calle.

Un libro dividido en seis partes y de capítulos más bien cortos, el estilo de escribir del autor es ágil y con un lenguaje coloquial, hace que vayas avanzando en la historia de manera fácil. No aparece mucha violencia como en otras novelas de este género y la historia es una clara referencia a que la venganza se sirve en plato frío.

Desde luego leeré algún caso anterior del inspector Méndez, porque este me ha dejado muy buen sabor de boca.


Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Enero 2013
Páginas.- 384 
Precio.- 18,90€

You Might Also Like

26 comentarios

  1. La novela negra es un título que recojo sólo de vez en cuando así que no se si llegaré a esta novela aunque tengo en cuenta tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tenía apuntadito, y ahora también participo en el mes de novela negra, así que me lo llevo más que apuntado para cogerlo este mes.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. No lo tenía apuntado, pero ya me has tentado!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo compré la semana pasada así que me alegra que te haya gustado.
    Me gusta el autor
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ole tú y tu valentia! ;))
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y aunque nos es mi género preferido lo tendré en cuenta
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota! Que yo todo lo que huela a cadáver.... jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que al principio no me daba más, pero yo tampoco he leído nada del autor y creo que me voy a animar a leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, una de mis mejores lecturas del año, y como tú sin haber leído nada anterior del autor y con ganas de repetir,
    besucus

    ResponderEliminar
  9. Yo leí No hay que morir dos veces y me encantó la ironía de Méndez. También repetiré con este personaje, sin duda.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. me tomo nota para probar con este autor y su inspector.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía! pero la sinopsis es intrigante, me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he leído nada del Inspector Méndez hasta el momento y espero que esta novela que también anda por casa, me guste tanto como a tí. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No sabia nada de este libro pero despues de leer tu reseña me lo apunto,besotes

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el género, así que tomo buena nota del Inspector Méndez, al que me acabas de descubrir! Bss

    ResponderEliminar
  15. He leído un libro de esta serie y me encantó, pero voy a empezar por el principio para ir llegando a este

    ResponderEliminar
  16. En principio no me planteo empezar ninguna saga que luego ando muy enganchada...

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta que tiene. Me lo llevo apuntado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Normalmente no es un género que lea, pero de vez en cuando me gusta sumergirme en alguna historia de este tipo. Así que me apuntaré el nombre del autor, porque creo que me voy a leer los casos de este inspector.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. A finales de junio le tocará el turno.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que es una novela que se devora, precisamente porque la prosa de González Ledesma es de lo mejorcito que podemos llevarnos a los ojos.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro y por la portada quizá no lo escogería, pero después de lo que has comentado, se va a la lista de inmediato, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No conocía este autor.
    Están saliendo obras muy interesantes con este mes negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía al autor, ¡me lo apunto! Además por la trama tiene muy buena pinta ;-)

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo por casa, a ver cuándo me quito pendientes de encima y me pongo con él, que le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Leí "No hay que morir dos veces" y supe que repetería con este autor, así que este título caerá segurísimo. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Yo leí Una novela de barrio y me encantó el autor, por lo que no me importaría para nada -al revés- leer esta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en