La lista de mis deseos

8:00

Gregoire Delacourt


Nacido en 1960 en Valenciennes (Francia), Grégoire Delacourt es publicista y ha hecho numerosas campañas publicitarias para famosas multinacionales. Su primera novela, L’Écrivain de la famille (El escritor de la familia, 2011)tuvo una excelente acogida en su país y fue galardonada con 10 importantes premios literarios franceses, entre ellos el Marcel Pagnol 2011, el Rive Gauche 2011 y el Coeur de France 2011.
Gracias al éxito de LA LISTA DE MIS DESEOS en larentrée de invierno de 2012, Delacourt se está convirtiendo en uno de los autores del momento en Francia y está en el punto de mira de todos los medios.
Sacada de la página web de la Editorial Maeva.Podéis visitar su página web

Argumento



Cuando puedes tenerlo todo... ¿qué es lo que importa de verdad? 


La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.

Cuando las gemelas la convencen para que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad…

Mi opinión


Comenzamos por la portada. Las portadas de Maeva me enamoran y me dejo llevar por ellas, normalmente no me hace falta ni leer el argumento, solo con el título y sus portadas me dejan prendada, pocas portadas hay de esta editorial que me disgusten.

Empecé a ver este libro y me enamoró a simple vista. Pero fui leyendo alguna reseña no muy favorable del libro y me desilusionó un poco. De todas formas, al ser cortito, me puse con él y en un momento lo leí.

Está narrado en primera persona por la protagonista de la historia, Jocelyne que tiene una mercería y que es muy conocida por un blog que va actualizando a diario, contando cositas sobre manualidades, costura y cosillas su vida. Está casada con el amor de su vida, Jocelyn y tienen dos hijos. Llevan una vida monótona y rutinaria, con sus más y sus menos, pero se quieren. Un día Jocelyne descubre que le ha tocado el Euromillón y decide, en principio no decírselo a nadie, comienza a hacer su lista de deseos y cosas que haría, pero para nada son desproporcionadas, cosas que le hacen falta o que mejoraría en su vida, pero nada extra.

¿pero el dinero hace la felicidad? Jocelyne, descubrirá que el dinero no hace la felicidad y se llevará un gran chasco.

No quiero contar nada más para no descubrir la historia, pero el libro nos trata un tema que creo que todos pensamos alguna vez. La portada y el argumento tan alegre no pega con la historia en general, que es más bien triste y desoladora. No me ha disgustado del todo, pero me esperaba otro final, otro desenlace ( y hasta ahí puedo leer)

Un libro con una narración sencilla y con frases cortas, con las que disfrutar de su lectura, ideal para pasar una tarde o dos entretenida y pensar ¿ que sería de ti si te toca la lotería? ¿Cual sería tu lista?


Ficha Técnica


Editorial.- Maeva
Edición.- 2013
Páginas.- 160
Precio.- 14,90 €
ISBN.- 9788415532552

You Might Also Like

25 comentarios

  1. No es un libro que me haya llamado la atención especialmente.... y tras leer tu reseña creo que tampoco me perdería gran cosa. Pero lo tendré en cuenta el día que necesite de una lectura fácil y entretenida para pasar un rato.
    Muchas gracias por tu opinión! Besos

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo la opinión de las portadas de Maeva, son preciosas, se meten por los ojos desde el primer momento.
    No sabía qué esperar de este libro, el argumento no pintaba mal, pero dependía mucho de cómo estuviera contada y desarrollada la historia. Con tu reseña me dejas un poquito desinflada, eso de que la historia es algo triste y desoladora y que esperabas otro final... En fin, puede que yo tampoco estuviera demasiado motivada para leerla, pero se agradece tu impresión para terminar de decidir.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Maeva siempre tiene unas portadas estupendas. Este libro me llamó la atención desde que lo vi en novedades, así que en la lista lo tengo. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. La publicidad que acompaña a la novela es un tanto engañosa, porque el libro no es ni tan alegre ni el perfecto anti-crisis, la verdad. Es una lectura sencilla pero que pasa sin pena ni gloria.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Como dije yo el día que publique mi reseña. Es un libro que lo lees, y al fía siguiente te olvidas de que va, es un quiero y no puedo sin más, a mi también me desilusiono y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Una historia triste y desoladora? nadie lo diría con esa portada y título. Pues me he llevado un pequeño chasco porque no me apetece leer nada trsite ahora mismo, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también había leído alguna reseña un tanto decepcionada, pero el libro me apetece igualmente. Eso sí, cuesta creer qeu sea una historia triste con ese argumento, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantan los títulos y portadas de Maeva y de éste me enamoré a primera vista. Pero veo que no entusiasma así que, de momento, lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Maeva hace tiempo que sabe que las portadas juegan un papel importante a la hora de decidirte por un libro. Y sabe hacerlo muy bien. Es un libro que tengo ahí, un poco en segunda fila, esperando ver alguna reseña que me decida, porque la sensación es un poco la que transmites, como que promete más de lo que da. Creo que priorizaré otras lecturas, aunque lo mantendré en el limbo :D

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón las portadas de Maeva son una auténtica perdición. Como todos los años, el otro día en la Feria del Libro visitamos la caseta de Maeva y era difícil resistirse a sus libros, todas las portadas te llamaban a gritos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mira que Maeva es una editorial que tiene unos libros que siempre me atraen pero en este caso nunca me ha llamado la atención, no creo que me anime con él
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la portada desde que lo vi en Fnac, pero sé que no lo leeré, no creo que me guste...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No sabía de este libro, pero me llama la atención. Seguro que en mi próxima andadura a la librería cae!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Buenas! pues le tenía puesto el ojo porque como tu dices la portada es muy bonita y la sinopsis no estaba mal pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar y daré prioridad a otros. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí la verdad es que me ha gustado mucho, creo que más que a tí. Hay historias con las que conectas por muchos motivos y a mí esta me ha dado mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  16. Yo no creo que me anime a comprarlo. He leído y oído alguna opinión menos favorable que la tuya, pero bueno si por casualidad acaba en mis manos tampoco lo descartaré, al fin y al cabo nada mejor que leerlo una misma para poder opinar y a saber por qué lado de la balanza nos inclinamos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Las portadas de Maeva tientan mucho. Y a veces nos lleva a ideas equivocadas con los libros. Este me llamaba al principio, pero luego he ido viendonque no es una lectura que esté entusiasmando, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Parece que en algunas ocasiones las editoriales no atinan en las portadas de los libros y después viene la decepción por parte del lector. Desde luego que todos hemos pensado alguna vez en qué nos pasaría a nosotros en este mismo supuesto pero veo que la historia no está muy bien trabajada por lo que nos cuentas. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que lo voy a dejar pasar, al principio me apetecía mucho pero me he desinflado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, las portadas de Maeva son preciosas, muy cálidas, es lo que más me llamó de este título, pero por lo que cuentas, es posible que no colme mis expectativas; aún así espero hacerme con él. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo muchas ganas de leerla y la verdad es que hasta ahora, no he leído critica mala.

    ResponderEliminar
  22. No me acabo de decidir porque he visto reseñas de todo tipo, gusta en general pero parace que no es nada del otro mundo. ya veré qué hago. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. He leído ya muchas reseñas y no termino de saber si incluirlo o no en mi lista. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  24. Pues lo tengo en casa y lo leeré en muchos meses porque está en uno de los últimos lugares de mi estantería. No lo poneís muy allá así que no tengo prisa en leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este tengo muchas ganas de leerlo!!
    La verdad es que de Maeva me llaman casi todos xD

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en