En casa de los Templeton

8:00

Mónica Mcinerney

Monica Mcinerneynació en Australia y vive en Dublín. Ha escrito numerosas novelas, que en su mayoría han sido best sellers en Australia e Irlanda.

Sacada de la página de la Editorial B

Argumento


Cuando la familia Templeton, oriunda de Inglaterra, se muda a una mansión colonial en Australia, despierta la curiosidad y las habladurías de los lugareños..., y con razón. A simple vista, los siete Templeton parecen algo excéntricos, y nadie siente más curiosidad por ellos que su vecina, Nina Donovan, una madre soltera, y su hijo, Tom. A lo largo de los siguientes años, la relación entre los Templeton y los Donovan tomarán rumbos imprevisibles, hasta que un hecho trágico hará que sus caminos se separen, quizá para siempre.
 De la mano de una de las novelistas australianas de mayor éxito, nos llega una historia maravillosa y emotiva sobre los peligros y los placeres del amor, de la amistad y de la familia.

 «El gran logro de McInerney es haber creado un elenco de personajes fuertes, que le imprimen autenticidad a las tribulaciones de una familia poco común.» Publishers Weekly

«Una novela exquisita... Seguramente hará las delicias de sus numerosísimos admiradores.» Ulster Tatler

«Una saga familiar llena de giros, cambios, intrigas, amores y secretos. Quizá la mejor novela de McInerney hasta la fecha. Manly Daily

«¿Quién no quedaría fascinado con los Templeton? Altamente recomendable para quienes gustan de personajes complejos y de una prosa convincente.» Library Journal

Mi opinión


La primera vez que vi el libro, ya supe que tendría que leerlo en algún momento ( ya sé que me dejo llevar mucho por las portadas )

El libro está dividido en tres partes. La primera comienza en el año 1993, cuando conocemos a los Templeton y a los que serán los protagonistas del libro. La segunda parte del libro, cuando ocurre el accidente y lo que ocurre días más tarde y la tercera parte sería la más actual y el desenlace del libro.

No sabría decir cual de las partes me ha gustado más, quizás la primera por el encanto de la historia y la forma en la que está narrada. Donde vamos conociendo a toda la familia Templeton ( Charlotte, Audrey, Grace, Spencer, Hope, Henry y Eleanor), y a sus vecinos, los Donovan (Nina y Tom). Ambas familias tienen secretos, pero Nina se sincerará con ellos en cuanto los conoce un poco. Es la parte más alegre del libro y la verdad es que te plantas en medio de la casa de los Templeton y te la puedes imaginar perfectamente, pasando un buen día caluroso en medio de los personajes.
La segunda parte también me ha gustado, leemos las cartas recibidas por Nina durante ocho años, en los que no se corta la "relación-comunicación" entre las dos familias, pero si la tierra de por medio. Cuando vuelve la narración, vuelve la alegría de la historia, hasta casi al llegar el final de esta parte, donde ocurrirá algo trágico.
La tercera parte, me ha parecido la más lenta y dramática. Aquí descubriremos los secretos que todos ocultaron, sobretodo durante los últimos años, desde el trágico accidente...y el gran secreto de los Templeton.

Es un libro que me ha gustado y a pesar de ser bastante largo, no me ha aburrido en ningún momento la lectura y ha sido bastante ágil. Os recomiendo adentraros en casa de los Templeton y pasar un buen rato .

1/2



Ficha Técnica


Editorial.- Vergara
Edición.- Septiembre 2012
Páginas.- 608
Precio.- 21,00 €
ISBN.- 9788415420286


You Might Also Like

20 comentarios

  1. Otro de los que tengo pendientes en la estantería. Confieso que yo también me dejé llevar por la portada y comenté en la librería que tenía muy buena pinta, así que las chicas de la librería tomaron buena nota de mi comentario y cuando alguien fue a comprarme un libro se lo empaquetaron ¡ja,ja! Así que ahora solo me queda leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es ¿quién no se dejaría llevar por esa portada?
    Tiene buena pinta, no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha atraído, y lo que decís de la portada es verdad, me lo apunto, que pases un buen finde, besotes

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que le tengo echado el ojo, me encantan los libros de historias y secretos familiares. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta. Habrá que apuntarlo como futura lectura.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho la portada y no descarto darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Aish, a mí me pareció un poco aburrido y repetitivo. Me encantó la primera parte, cuando todos son pequeños en la casa, pero ya de adultos me pareció algo previsible y pesado. La portada y el título son preciosos, me engañaron!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Soy como tú que me encantan las cubiertas y me dejo guiar por ellas.. Me gustaría leer el libro pero tengo muchos libros extensos pendiente y de momento no quiero apuntarme más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente. Espero leerlo este verano.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te diré que a mi lo que me atrae es el título y, tratándose de una saga familiar, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  12. Pues no me disgusta nada....y la portada es preciosa.
    Las sagas familiares me pierden jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de convencer pero no lo descarto porque llevo unos meses queriendo leer alguna saga familiar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cómo no dejarse llevar por la portada si es preciosa! Y el argumento me llama. Apuntada queda esta novela que creo me gustará. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo desde que salió a la venta porque a mí este tipo de historias me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  16. Esa portada tienta mucho. Y por lo que cuentas, buena pinta tiene, así que apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado la atención el argumento, pero tu reseña, aunque es positiva, me dice que la novela no merece tanto la pena como parece. Esas tres *** y 1/2 me frenan un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La portada es preciosa, la tengo anotada para comprarla si nos encontramos un día de estos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo pendiente, así que ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto!!
    Tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en