El club de lectura del final de tu vida ( Mi no-reseña )

8:00


Hoy era el día que me tocaba reseñar este libro. No lo he terminado.  Llevo tres semanas con él entre manos, lo he dejado unos días de lado porque se me hacía cuesta arriba leerlo, me distraía de su lectura y no era capaz de avanzar mucho. Leí varios libros por medio y lo he vuelto a coger este fin de semana pero no he logrado terminarlo a tiempo para reseñar. Por lo que esta opinión esta hecha con el libro a medias. No me gusta dejar los libros a medias ni avanzar de forma que me salte páginas, capítulos o párrafos, por lo que he decidido dar mi opinión hasta el momento y seguiré leyendo el libro a mi ritmo y cuando lo termine actualizaré la entrada

Will Schwalbe


Will Schwalbe fundó Cookstr.com, ha trabajado en el mundo editorial (últimamente, de vicepresidente principal y redactor jefe de Hyperion Books), en nuevos medios y de periodista para diversas publicaciones como The New York Times y The South China Morning Post. Ha escrito con David Shipley SEND: Why people email so badly and how to do it better.

Argumento


¿Qué estás leyendo?

Esta es la pregunta que Will Schwalbe hace a su madre, Mary Anne, cuando se sientan en la sala de espera del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. En 2007, Mary Anne volvió de un viaje humanitario a Pakistán y Afganistán afectada por lo que los médicos pensaban que era un tipo raro de hepatitis. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas avanzado, que casi siempre resulta fatal, a menudo en seis meses o menos.

Esta es la inspiradora historia real de un hijo y su madre, quienes empiezan un “club del libro” que los une cuando la vida de ella llega a su fin. Durante los dos años siguientes, Willy Mary Anne tienen conversaciones variadas y profundamente personales al mismo tiempo, motivadas por una selección ecléctica de libros y la pasión compartida por la lectura. Su lista salta de lo clásico a lo popular, de la poesía a las novelas de misterio, de lo fantástico a lo espiritual. Entre los temas que debaten hay cuestiones de fe y valentía, y también temas cotidianos como expresar gratitud o aprender a escuchar. A lo largo de todas sus conversaciones, recuerdan constantemente el poder de los libros para consolarnos, asombrarnos, enseñarnos y decirnos qué hacer con nuestras vidas y en el mundo. Leer no es lo contrario de hacer: es lo contrario de morir.

Will y Mary Anne comparten sus esperanzas y preocupaciones, y redescubren sus vidas, a través de sus libros favoritos. Cuando leen no son una persona enferma y otra sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos. El resultado es un relato profundamente conmovedor y también un canto dichoso y a menudo humorístico a la vida: es la carta de amor de Will a su madre, y de los dos a la página escrita.

Mi opinión


Cuando vi el libro en el blog de Laky y Tatty y que organizaban una Lectura Conjunta me llamó su atención. Luego visitando la página web del libro, me dieron más ganas de leerlo, leyendo el argumento y las opiniones que allí aparecían.

Lo cogí con ganas, pero a medida que leía veía que no avanzaba y me distraía fácilmente de su lectura, yo creo que es porque el final ya lo sabemos, no es un libro que te enganche a leer y tengas que devorarlo. Es un libro para leer con tiempo y disfrutando de sus páginas, sin prisa.

Esta historia, es una historia llena de emociones, y de mucha esperanza, me ha gustado mucho todas las referencias que hace de los libros, porque además de nombrarlos, nos cuenta un poco sobre el libro y que opinan tanto el protagonista como su madre sobre él. Llevo varias anotaciones de frases y algún que otro libro que he aumentado a mi lista de libros que quiero leer.

Es un libro que a pesar de lo dura que es la enfermedad y lo mal que lo pasa la gente que la tiene y las personas que rodean al enfermo, en el libro no se ve esa pena que en realidad existe, demuestra la valentía de estas personas enfermas, la voluntad por parecer felices, como si nada pasara, estar felices para que los tuyos lo estén. El amor a una madre, el amor hacia la familia, hacia la vida, hacia las letras.

Un libro recomendado, para leer sin prisa, a ratos, al ritmo que uno guste y disfrutar de las recomendaciones literarias y en general de saber como disfrutar de la vida.


Gracias a Laky, Tatty y a la Editorial por la organización de la Lectura Conjunta y el ejemplar del libro

Ficha Técnica


Editorial.-RBA libros
Edición.- Febrero 2013
Páginas.- 384
Precio.- 19 €
ISBN.- 9788490065068

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Tienes razón, es para leerlo sin prisas. Quizá en otro momento te resulte más atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta tus recomendaciones. Gracias, O Meu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención que se te haya hecho cuesta arriba. Todo el mundo habla maravillas, ¿será que realmente no es tan maravilloso? ¿No era tu momento para leerlo? A mi me llama la atención pero al leerte, no sé... Me quedo un poco plof. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leído es un tema duro y quizás no lo hayas pillado en el mejor momento, ya lo terminas cuando te apetezca continuar con la historia. A mí me apetece leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado mucho pero sí que es cierto que no es el típico libro que te engancha y lees como loca en cuanto tienes un minuto. Es un libro que necesita su tiempo y su momento así que haces muy bien en aplazarlo, leer a la fuerza no conduce a nada y no siempre estamos en el momento adecuado para todas las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado mucho pero sí que es cierto que es un libro para leer sin prisas y si no te concentras pues lo mejor es dejarlo para un momento mejor, lo importante es disfrutar leyendo
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  7. Si no engancha y no te incita a leerlo casi de un tirón no es de mis libros. Así que lo dejaré pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas así que no creo que tarde mucho en comprarlo y leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, pero quizás en verano no sea el momento adecuado por lo que dices, de leerlo sin prisas, lo dejare para más adelante, besotes

    ResponderEliminar
  10. Toma buena nota de lo que dices de leerlo sin prisas porque a mí la verdad es que me llama la atención el argumento pero si no engancha vale más dejarlo para un momento de esos tranquilos. Besotes!

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado, la verdad. Me apetecen más otro tipo de lecturas ahora mismo.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Son buenas las referencias que he leído de este libro, pero por lo que comentáis quizás haya sido una equivocación poner fecha a la terminación de su lectura, ya que todos coincidís en que es un libro cuya lectura debe ser lenta y pausada, además creo que el tema de fondo tampoco ayuda para que sea una lectura que se pueda coger en cualquier momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues me llama mucho la atención y lo vi el otro día en la biblioteca, lo iba a coger ayer pero al final me cogí otro libro que me recomendaron de Laura Gallego, pero esté lo cogeré a lo largo del verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lo tendré en cuenta cuando lo lea.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. No me apetece actualmente nada con esa temática. Me toca demasiado cerca...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Seguramente no lo has cogido en el momento adecuado, cuando termines ya contarás! Bss

    ResponderEliminar
  17. Hay momentos que requieren un momento de ánimo espacial para poderlos leer. Creo que éste es uno de ellos. Si no es el tuyo, déjalo, ya vendrá ese momento

    ResponderEliminar
  18. Me ha pasado igual, pero yo no voy a terminarlo, porque se me hace duro leer sobre la evolución de la enfermedad, no es libro para cualquier persona, es no apto para sensibles y yo lo soy.

    La historia es bonita, esa mujer era una luchadora, pero no puedo leerlo sin ponerme triste y la verdad, mi vida ahora mismo está para leer cosas alegres.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo que este libro no lo voy a leer...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente creo que lo voy a dejar pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo anotado, aunque no está en lo más alto de la lista, pero ya caerá. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas, me llamó la atención cuando comentaste también en FB que te estabas distrayendo un poco en su lectura. Espero disfrutarlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hay libros que por su temática, o porque son duros o tristes, no puedes leerlos en cualquier momento y, por lo que cuentas, éste es uno de esos libros. A pesar de tu "no-reseña", me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Parece que es uno de estos libros que hay que buscar el momento adecuado para leerlo por la carga emocional que lleva encima. Una temática interesante y que hace ver cómo los libros son una de las mejores medicinas que hay, aunque solo sea para animar a los familiares que tiene alrededor el enfermo. Es para anotarlo, desde luego.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por vuestros comentarios...la verdad es que es un tema que me toca muy de cerca y no sólo una o dos veces...es el segundo libro que leo sobre esta temática y el otro me costó mucho, mucho leerlo...este no me ha afectado tanto, pero claro, vas leyendo con miedo, pisando despacio, no siempre estamos de ánimo para leer sobre el tema. Lo dejaré para retomar en septiembre u octubre, sin prisas y a pocos...Gracias por vuestros comentarios, de verdad, siento no poder hacer una reseña en condiciones par a la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  26. A mi me gustó mucho (lo leí a finales del año pasado, en inglés) y debo decir que no me pareció triste, ni que saber el final (dado que la madre padece una enfermedad terminal) me hiciera que no quisiera llegar a él. Disfruté sobre todo, la cercanía que se da entre madre e hijo al estar discutiendo los libros que van leyendo, como aprenden cosas que no conocían uno de otro al ver la manera en que cada uno se acerca al libro, lo que le llama particularmente la atención, como enfrenta los finales.
    Y debo decir que mi lista de libros por leer creció muchísimo.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  27. Tiene que ser un libro muy emotivo e interesante, me encanta que se destaque el poder de la lectura y como nos puede unir. Gracias por la recomendación y un abrazo.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en