Si escucharas mi corazón

8:00

Sara Rattaro


Sara Rattaro nació en Génova en 1975. Licenciada en Biología y Ciencias de la Información, estudió el máster de Comunicación de la Ciencia Rasoio di Occam, en Turín, antes de empezar a trabajar como asesora farmacéutica. Desde siempre ha cultivado su pasión por la escritura. Sus historias se inspiran en sucesos de personas que conoce.

Sacada de la página web de la Editorial.


Argumento


Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable.
Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada... Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras.
Si escucharas mi corazón trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida y de las cosas que verdaderamente importan.
Sara Rattaro es la nueva voz literaria que ya arrasa en Europa y que ha sido comparada por todos con Susanna Tamaro.

Mi opinión


Devoré el libro. Lo cogí a mediodía y me leí más de la mitad antes de la noche y luego lo zanjé antes de domirme.

Un libro lleno de frases para anotar, de cosas en las que pensar y valorar. Una historia de una madre y su hija, su familia, lo que una madre hace por sus hijos.

El libro está dividido en seis partes, cada una viene presentada con un texto sacado de obras literarias, por parejas literarias, Romeo y Julieta; Tristán e Isolda; Amor y Psique; Abelardo y Eloísa; Otelo y Desdémona; y Orfeo y Eurídice. Los capítulos son cortos y van aleternados contando el presente, un pasado reciente ( la mañana del momento presente) y el pasado lejano. Está escrito de una forma que hace su lectura ágil y que hace que leas y te enganches de tal manera que no la sueltas hasta terminarla. Aparece en cursiva los pensamientos de Viola hacia su hija, lo que quería haberle dicho o explicado. Durante todo el libro la historia está narrada por Viola, desde el punto de vista de ella, como mujer, madre y esposa. El último capítulo es Carlo, quien lo narra, para ella.

Como podéis leer en el argumento comienza la historia de una familia en en apariencia es unida y feliz, y así es, pero a causa de un problema de su hija se descubre que todo el pasado de Viola es una mentira.

Si estás dispuesto a perder todo lo que tienes para obtener lo que quieres, acabas de entrar en un círculo vicioso, porque lo que tienes es, simplemente, a ti misma.

Un libro que nos habla de sentimientos, de los sentimientos de una madre hacia una hija, del porqué de sus decisiones. Una historia contada llena de emoción, como contada al oído, contada despacio para que la disfrutemos. Y así fue. El final, desgarrador, esperado sin esperarlo.

Cuando los hijos crecen pierdes cotidianamente trozos de ellos. Dejas de arroparlos, de enfriarles la comida, de controlar los deberes. Ni siquiera te das cuenta cuando un día, de repente, ciertas cosas dejan espacio a otras y no sabes explicar cómo ha sucedido exactamente. 

Porque la vida es así, no sabes como va a ser ni lo que sucederá hasta el momento que ha sucedido.

Esta escritora que se compara con Susana Tamaro, de la que no he leído nada pero buscaré algún libro para poder compararla, aunque de momento, tomo nota del nombre de la autora.


Gracias a la Editorial por enviarme un ejemplar



Ficha Técnica


Editorial.- MR
Edición.- Marzo 2013
Páginas.- 224
Precio.- 16,90 €
ISBN.- 9788427038998


You Might Also Like

26 comentarios

  1. En principio me llamó la atención pero terminé descartandolo. Me suena a otros tantos a pesar de tus buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Cristina ya me dejó con ganas y tú me has dado la puntilla! Esto no puede ser.... jajajaja. Gracias por la recomendación! Tomo nota ;)
    Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Aixxx chiquilla.... me alegro de que lo devorases y disfrutases! a mi me gustó mucho!!! no lloraste? yo si! el final pudo conmigo..... jijijiji
    Una lectura recomendable!!!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este libro... Me gustó desde la primera vez que lo vi. No me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, no. Una lectura tierna y lacrimógena, como a mí me gustan.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto! tiene buena pinta y l@s autor@s italian@s suelen gustarme bastante!

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues es la primera reseña que leo de este libro, y por una parte me llama pero por otra no... así que no se que hacer!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... no sé, me llama que se lea rápido y que parezca entretenido, pero por lo demás, no noto esa 'chispa', ese 'wow' que siento a veces leyendo vuestras reseñas. Lo dejaré en la columna de 'quizás'.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó muchísimo también; me alegro de que lo hayas disfrutado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención así que me lo apunto ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto en la librería pero creo que la tuya es la primera reseña que leo: me gusta lo que cuentas! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Un libro precioso y muy emotivo.A mi me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta!! La verdad que no lo conocía!!
    Me gusta eso de que tenga muchas frases para anotar,jejejej
    Me lo apunto!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  14. Me sonaba la portada.....pero no le ponía forma...y no me disgusta lo que cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ya leí la reseña de Cris y me gustó mucho, me alegro que compartáis opiniones porque me haré con el
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El que se de$over un libro, que se empiece y no se pueda dejar es siempre muy buena señal...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Me has despertado la curiosidad por este libro, me alegro de que te gustase tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Pues ale, uno que voy a buscar pero ya.

    Me has superconvencido!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Pues lo tengo apuntadito, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Sé poco acerca de este libro, o mejor dicho, sabía poco, porque ahora gracias a ti lo tengo más claro, y tomaré nota por si puedo encontrarlo en el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Éste ya lo tengo bien apuntado.

    ResponderEliminar
  22. Todas las reseñas que he leído son muy positivas así que ya estoy deseando hacerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  23. Lo devoraste, sin duda.
    Habrá que hacerse con él
    Besos

    ResponderEliminar
  24. He leído un libro de Susanna Tamaro que te recomiendo, se llama Luisito y es pura ternura, me apunto este, que me ha llamado muchísimo! Bss

    ResponderEliminar
  25. Tengo sentimientos encontrados con este libro (es sólo una apreciación personal) pero os veo tan entusiasmadas con su lectura. No sé. Al final tal vez me decida. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Lo leeré con una libretita para anotar esas frases.
    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en