Que bien huele

8:01


De repente entras, huele a humedad, a papel, a silencio. Te adentras más y comienzas a observar las baldas, los colores mezclados, con letras, motivos dorados, de papel, cartón o de cuero. Los lomos de un montón de colores diferentes e iguales, mezclados, unos grandes, otros más pequeños. Pasas tu mirada de arriba a abajo de una balda a otra, sin saber en donde pararte, en donde posar la vista, las manos, el olfato. Comienzas a dar caricias de un lomo a otro. Saltando de color a color, de textura a textura. Por la parte de arriba con un dedo tiras del elegido hacia fuera un poco. Lo coges entre tus manos, observas la portada, la contraportada, lo abres y pasas las hojas en forma de abanico.

Que bien huele.

Lo abres al azar por una hoja y lo hueles. Ese olor te llega adentro, al cerebro, al corazón. En esa misma hoja u otra al azar lees unas líneas. Vuelves a hojearlo, lo acercas de nuevo a la nariz...

Pasaría horas haciendo eso.

Algunos tienen suerte y van contigo a casa. Lo lees con muchas ganas, disfrutando cada página.

Que bien huele.

A veces, te olvidas de lo bien que huele porque estás sólo dentro de él y dentro no huele, sólo se siente. De repente no hay más hojas, está la contraportada. Se termina. Lees el argumento. Le das la vuelta. Miras la portada. Lo hojeas de nuevo. Lo acercas a la nariz.

Que bien huele.


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Que bonito!! Y encima conozco perfectamente la sensación.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito guapa! Me ha encantado, y es que es verdad eh??? Qué bien huelen los libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! Es una sensación muy bonita olerlos, llega muy adentro como bien dices, huelen a placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le mando tu entrada a mi marido porque es un adicto al olor de los libros. Lo primero que hace cuando compra uno es olerlo. Lo que disfruta! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una de las cosas que más me duele perder con los lectores electrónicos. Su olor y su tacto son casi mística para los que amamos los libros. Que entrada más chula y más sugerente....
    Feliz jueves!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me perdería para siempre en una librería o en una biblioteca. Espero impaciente que llegue el día en el que me pueda "oler" a mí misma...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que bonita tu entrada de hoy!!!! Entrar en una librería con tranquilidad, poder pasar en ella un buen rato, escoger, oler, leer, dejar, volver a coger, y volver a oler .... es una de las mejores sensaciones que podemos disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Magia, para mi es como la magia, adoro pasearme por las bibliotecas y... leyendo tu entrada me he visto claramente en cada uno de los movimientos y sensaciones que describes =D
    Muy bonito
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Ooooh! que bien huele y que bonito se te lee!
    Precioso post! Enhorabuena!
    Un besazo

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
    Un saludo y gracias.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonito lo has dicho! Y es verdad, qué bien huele!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada!! :-)

    ResponderEliminar
  13. Ay sí, me encanta esa sensación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pero que entrada tan bonita! Me encanta! y además es que comparto absolutamente esa sensación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta entrada, y esa sensación.
    Besitos.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en