Ojos de hielo

8:00

Carolina Solé


Nació en el seno de una familia de empresarios, abandonó los estudios de economía para montar su propio negocio en el sector textil. Casada desde el 92 y madre de dos hijos adolescentes, ésta lectora voraz y apasionada del cine planeó desde siempre comenzar una nueva andadura profesional a los cuarenta. Para ello se formó en la escuela de escritura creativa del Ateneo Barcelonés. Su primera novela ambientada en el valle más extenso de los pirineos, La Cerdanya, es Ojos de Hielo.

Sacada de la página web de la autora


Argumento


La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga. 

Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.



Mi opinión


Comencé a leer el libro con algo de miedo, porque eran muchas páginas y había leído un par de reseñas que no lo ponían bien del todo, decían que su lectura se hacía pesada y larga. Pero para mi fue todo lo contrario. Empecé a leer el lunes y me duró la semana entera pero no pude soltarlo. Me ha gustado bastante.

La novela está escrita de forma que se lee ágilmente, con lenguaje sencillo y los capítulos bastante cortos o muy cortos. Van salteados en cuanto a quien cuenta la historia y vista la historia desde un lugar u otro donde ocurren los hechos. Me sorprendió porque el primer capítulo vemos ya como aparece el cadáver de Jaime Bernat y a los pocos capítulos casi conocemos quien es el asesino o las intenciones que tenían algunos.

No me parece un libro propio del género novela negra, aunque hay asesino, asesinado, investigación... la historia está contada de una forma peculiar, como si fueras viendo una película y vas descubriendo toda la secuencia. Además de la investigación, la abogada está pendiente de otro caso que lleva en Barcelona y Dana tiene más problemas del que en un principio parece. Por eso la historia no se ciñe sólo a esa investigación sobre la muerte de Jaime Bernat.

Aparecen muchos personajes y aunque los protagonistas principales, son los Bernat, los Salas, Dana y el sargento, aparecen muchos personajes secundarios y no me he liado con los personajes como otras veces, que tengo que hacer apuntes. No están descritos, pero podemos descubrir el perfil de cada uno de ellos, tras leer pocas páginas.

La ambientación en lo rural fue uno de los atractivos a la hora de fijarme en el libro. Todo el valle y sus personajes, los secretos que siempre corren entre las montañas de lo rural, me ha parecido una ambientación muy correcta para la novela.

He descubierto que habrá segunda parte del libro y menos mal, porque el final, después de leer tantas páginas me ha parecido precipitado y me he quedado con ganas de saber algún detalle que se ha quedado la autora en el tintero. Un libro recomendado, sin duda.


Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar del libro



Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición.- Marzo 2013
Páginas.- 696
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788408059219



You Might Also Like

21 comentarios

  1. Pues por el argumento sí que me llama, pero por otro lado hay algo que me dice que espere... vamos, que no sé si apuntármelo o no. Y es que tengo tanta lectura pendiente por leer que las 700 páginas me echan un poco hacia atrás. Gracias por la info. Bsss

    ResponderEliminar
  2. A mí no temrina de llamarme y la moda esta de segundas partes me agobia un poco.

    ResponderEliminar
  3. A mí no termina de llamarme la atención y si encima, después de casi 700 páginas, termina de forma abrupta y tenemos que esperar la segunda parte se me quitan más las pocas ganas que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos con segundas partes... Lo dejo pasar, no me apetece quedarme con ganas de más tras 700 páginas y un final apresurado.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leído el argumento no me convencía demasiado, en cambio con tu reseña ya me ha picado el gusanillo pero tengo demasiados pendientes! así que de momento lo dejaremos aparcado.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Me empieza a molestar que no se terminen las novelas y tengan que tener segundas partes, no me importa que se escriban varias novelas con los mismos personajes pero me gusta que se cierre cada una de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo apuntado. Me da pereza eso de que vayan a ser más libros, pero me llama la atención bastante. Así que me animaré igualmente
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo ví a finales del mes pasado y me llamó la atención, ya lo tengo apuntado para hacerle un hueco más adelante. Lo que has comentado de la ambientación rural y los personajes secundarios me ha llamado bastante la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta, pero eso del final precipitado me ha dejado un poco tibia. Si se da la ocasión, lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé ayer. Ya sabréis mis impresiones completas cuando haga la reseña pero adelanto que el final me pareció una tomadura de pelo :(
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía mucho de este libro, pero no sé por qué no termina de llamarme, estoy muy indecisa con él. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo anotado en la lista de lecturas pendientes, así que si tengo la suerte de hacerme con él lo leeré. Pero sin prisa, y menos sabiendo que tras 700 me esperará otro tanto... porque tengo una estantería de pendientes, urgentes, esperándome :-/
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo a pesar de que todas las reseñas que he visto coinciden en que el final no les ha convencido
    besos

    ResponderEliminar
  14. Es la reseña más positiva que he visto hasta ahora. Pero no termina de convencerme, que siendo un libro tan largo y que el final no termine de gustar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una novela que terminaré leyendo

    ResponderEliminar
  17. Este tengo muchas ganas de leerlo, todos lo ponéis por las nubes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención y posiblemente termine leyéndola, aunque veo que el final es lo que menos convence a la mayoría de los lectores. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver!!! Qué manía hay últimamente de no hacer los libros autoconclusivos!! Esta novela me llamo mucho cuando la vi entre las novedades de Planeta pero las opiniones que leía desinflaban mi entusiasmo. No obstante, si se cruza en mi cada tal vez le de una oportunidad ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ahora no porque tengo muchas cosas pendientes pero más adelante es posible que me acerque a esta novela. (A lo mejor espero a que esté la segunda parte, jeje).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Tenía pensado comprarlo ahora en bolsillo, pero tiene la letra un pelín pequeña. Así que no se que hacer.

    Un besote.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en