La bahía de la luna verde

8:00

Isabel Beto


Isabel Beto es el seudónimo de una pintora que durante años se dejó fascinar por los exóticos colores de Sudamérica, que han terminado inspirando sus cuadros y ahora su narrativa.

La bahía de la luna verde, su primera novela publicada, se ha convertido en la última sorpresa de las letras alemanas, que se rinden ante una autora que ha irrumpido con la misma intensidad que su prosa.

Sacada de la página web de la Editorial 

Argumento


Berlín, 1896. Amely se derrumba al saber que su padre quiere casarla con Kilian, uno de los barones del caucho más ricos de Brasil. Adivina al instante que es una moneda de cambio para sus negocios, y emprende, desconsolada, la travesía en barco hacia su nueva vida. A su llegada, se deja maravillar por los lujos y el exotismo compartidos con su excéntrico marido. Pero pronto el matrimonio se tambalea, el caucho arrasa la vida en el Amazonas, y Amely decide por fin abandonar su felicidad impostada

Mi opinión


Este libro me ha recordado mucho a Estrellas sobre Tauranga y me he imaginado a la protagonista muy parecida, por no decir que podría ser la misma.

La historia comienza en Berlín en el año 1896 , el padre de Amely quiere que se case con un señor mucho mayor que ella y se ve embarcada rumbo a Brasil. Se ve allí y a su llegada todo es exótico y lujoso pero cada vez será más infeliz, hasta que decide abandonar su casa y se escabulle por el Amazonas.

Esta historia, es una historia de amor con toques exóticos, una historia también de desamor y de miseria. Me ha gustado mucho, como la protagonista describe su llegada a Brasil, lo que siente y lo que ve, te hace adentrarte y ponerse en su sitio. Las descripciones de las personas, de las tribus y los esclavos también está muy bien aunque algún personaje queda como algo escondido.

El libro comienza con un Prólogo y luego tres partes diferenciadas. La primera titulada La ciudad del dinero candente y consta de unos 13 capítulos desde Berlín hasta Brasil, hasta el momento en el que Amely decide abandonar la vida en la que su padre la ha metido. La segunda parte La tierra del halcón del sol consta de 7 capítulos y es la parte en la que Amely está en el Amazonas, es la parte que más me ha gustado de todo el libro. La tercera parte La bahía de la luna verde y tiene 8 capítulos, sería como el desenlace del libro, Amely vuelve a casa de su marido para intentar hacer algo para ser feliz. El libro se cierra con un Epílogo.

Un libro que se lee ágilmente y que me ha gustado bastante , todos los libros de este estilo mantienen un halo o una aura que te enganchan a sus páginas y que disfrutas leyéndolo.



1/2


Ficha Técnica


Editorial.- Ediciones B
Edición.- 2013
Páginas.- 464
Precio.- 18,00 €
ISBN.- 9788466652124



You Might Also Like

27 comentarios

  1. Pues este también lo tengo pendiente de lectura junto con el nuevo de Sarah Lark. No sé a cuál de los dos meterle mano primero. Creo que ambos me gustarán. Me entretiene mucho este tipo de lectura la verdad, así que creo que dará igual por cuál comience ¡je,je!

    ResponderEliminar
  2. Una lectura que parece atractiva, por lo que dices en tu reseña y más si te engancha desde el principio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. parece tener buena pinta. Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal por lo que nos cuentas. Yo hace unos días acabé "La isla de las mil fuentes" del mismo género y no creí que me fuese a gustar, y me gustó!
    Así que me llevo anotado este título ;)
    Muchas gracias por tu reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto,asi como tambien tengo pendientes los de Sarah Lark,besotes

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí Palmeras en la nieve este género me enamoró, así que tengo pendientes muchos de estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me pongo pronto con él.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas y lo que he leído sobre él, así que intentaré leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No leí el de estrellas, asi que no puedo opinar, pero este si que es de los que me gustan, me lo llevo anotado. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco leí estrellas pero este está en mi lista

    ResponderEliminar
  11. Parece que es muy de mi estilo, no he leído (todavía)a esta autora, pero últimamente estoy haciendo grandes descubrimientos, así es, que me llevo apuntada la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama mucho la atención, pero últimamente leo más novela juvenil porque me parece más llevadera con la universidad y los examenes. Así que me lo apunto para el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero no me convence la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pensé que sería más tirando a las novelas de Lark... si te recuerda mucho a Tauranga, creo que la voy a descartar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Últimamente han proliferado un montón de novelas landscape, y la verdad es que casi todas me llaman así que esta no iba a ser menos.
    Me llevo el título ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡No he leído Landscape! ¡Imperdonable! Este libro me llama la atención, pero no demasiado.
    Aún así, si tengo deseo de aventura, no dudaré en darle una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerlo, a mí este tipo de libros me atraen todos y si te ha recordado a Estrellas sobre Tauranga que me gustó mucho un motivo más para leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro pinta también muy bien.
    Yo no he leído mucho de este género pero por las reseñas que publicáis parece que tiene muy buenos títulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pensé que ibas a darle más nota :(
    A mí me apetece mucho leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Empecé la reseña con la intención de decir que no, que tengo ya varios libros de este género pendiente. Pero me es imposible después de leerte. Has hecho que me atraiga muchísimo este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No lo conía, pinta bien. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, estos libros me suelen gustar mucho, aunque creo que pasaré unas semanas de abstinencia, que este mes he leído dos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Se ve que la has disfrutado. Me ha hecho gracia lo de "La descripción de las personas, de las tribus y los esclavos también está muy bien." Pobres, que ellos también son personitas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si me he liado...queria decir personajes en general....hice la reseñacon.las tres alrededor...y no es fácil ;)

      Eliminar
  24. Este lo tengo por casa esperando turno, a ver cuándo cae, que me apetece mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Es justo para lo que uso estos libros, como evasión. Así que no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en