Helen no puede dormir

11:36

Marian Keyes


Marian Keyes es autora de diez novelas, todas publicadas por Plaza & Janés y Debolsillo: Claire se queda solaLucy Sullivan se casaRachel se va de viajePor los pelosSushi para principiantes,Maggie ve la luz¿Quién te lo ha contado?¿Hay alguien ahí fuera?Un tipo encantador y La estrella más brillante. Además, ha publicado una colección de artículos periodísticos, Bajo el edredón; un libro de recetas, Salvada por los pasteles, y en formato digital, La familia Walsh A-Z. Escrito por MamáWalsh, en el que la señora Walsh habla de sus cinco hijas sin tapujos.
Marian Keyes vive en las afueras de Dublín con su marido.


Si quieres saber más sobre ella o sus libros, consulta su página web: www.mariankeyes.com



Argumento



Helen Walsh, detective privada, está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.
Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.


Mi opinión


Me ha decepcionado un poco este libro, no sé si es porque no era el momento de ponerme con él, si mis gustos literarios han cambiado 180º o que ha pasado. Tengo todos los libros de la autora, me los fui devorando uno tras otro, aquel año el hipermercado se hizo de oro conmigo, porque los compré y leí todos. Cuando supe que salía este libro dije que era para mi. Pasé medio mes dejando indirectas-directas a mi marido para que me lo regalara por mi cumpleaños, si así fue.  Lo adelanté a pesar de tener miles de pendientes y compromisos. Y se me atascó.

Me costó mucho leerlo al principio, veía que no avanzaba y no me llamaba a seguir leyendo, me era igual, leerlo que no. Cuando te vas adentrando más en la historia, quizás ya me gustó un poco más, pero no llegó a engancharme del todo.

La pequeña de las Walsh era la que faltaba por tener su propia historia, ya que nos adentramos en la vida de todas sus hermanas en los libros anteriores. No he llegado a afianzarme con ella. Helen nos cuenta sus problemas y sus sentimientos, la depresión que está pasando. Quizás fue por tanta negatividad de la protagonista, por lo que no conseguí sentirme cómoda con su historia, quizá no era el momento de leer este libro. No es que sea aburrido, pero no he logrado conectar con la historia, no me ha llamado a leer y leer sin parar.

Es una reseña negativa, pero es que no sé muy bien ni que me ha pasado, ni si es cosa mía o es cosa de que el libro es más flojo que los demás de la gran Keyes, me he leído todos los libros de la autora y cualquiera de los otros libros me ha gustado más que éste.


Ficha Técnica


Editorial.- Plaza & Janés
Edición.- Abril 2013
Páginas.- 528
Precio.- 16,90 €
ISBN.- 9788401354199

You Might Also Like

26 comentarios

  1. gracias por dar a conocer esta novela u esta autora, me lo anoto todo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno he leído muchas reseñas que también lo ponían flojillo...al final para gustos los colores! así que no te sientas mal por una r4eseña negativa....es raro que nos guste todo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha gustado bastante, la verdad. Me he reído con Helen, y espero que poco a poco Marian Keyes recupere ese tono divertido que caracterizaba sus primeras novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No eres tú. Yo lo leí hace poco y tengo pendiente publicar la reseña y Keyes ha dado un giro a su narrativa. Este libro es de otro calibre distinto al que nos tiene acostumbrados. Creo que ha intentado cambiar de registro o que su propia vida personal ha influido. No lo sé. A mí tampoco me hizo mucho tilín. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! con las ganas que le tenías!! A veces se nos atascan, y lo que ya hablamos, las expectativas a veces nos matan
    Tengo un montón de libros pendientes de la autora
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante más que a ti, tanto como los anteriores. Es cierto que el tono es más serio, más adulto, pero es que las hermanas Walsh también crecen.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me han gustado más otros de Marian Keyes!!pero igual tambien influye el momento en que se lee cada libro,yo soy de la creencia de que cada libro tiene su momento,besotes y que pases buen finde

    ResponderEliminar
  8. yo lo he recibido hoy y Keyes es una de mis autoras favoritas en este género... espero que no me decepcione como a ti....

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no he leído nada de la autora y quería conocerla leyendo este libro porque me llamaba y leí buenas críticas de este libro. La verdad que cuando se atasca un libro... mala cosa, por lo menos a mi me cuesta mucho terminarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He leido varias reseñas que también lo ponen como un poco flojillo. Lamento que no te haya gustado con las ganas que tenías de leerlo. Reconozco que no he leído nada de esta autora y actualmente tengo tantos libros pendientes que creo que voy a tarde en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído nada de esta autora, aunque no creo que el primero que lea de ella sea este, creo que hay otros mejores
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo qué rabia da cuando esperas mucho un libro y te pasa esto. A mí me apetece mucho leerlo, de la autora solo he leído "Sushi para principiantes" y me divertí mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es la primera reseña que leo que no la pone de maravillosa para arriba! Supongo que suele pasar lo que tu dices, a veces simplemente no es el momento, otras es que las expectativas eran demasiado altas, otras que llega un momento que el género te carga, etc. quién sabe, pese a todo yo sigo queriéndomelo leer. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece que me estrenaré con otro libro de la autora, que casi todos coincidis en que los anteriores son mejores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Quizás es un poco distinto a lo que la autora nos tiene acostumbrados. Hay críticas para todos los gustos. Quizá había levantado tantas expectativas que al final muchos esperabáis otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Quizás tenías las expectativas muy altas...
    Esperaremos a ver si a todos ha decepcionado o es que no era el momento para tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta es una autora con la que tengo que atreverme.

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya, qué disgustillo, ¿no? A mi me ha pasado alguna vez y es muy descorazonador cuando sucede. Espero que con el próximo que saque te puedas reconciliar con la autora. Yo tengo claro que por este no empezaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya... yo todavía tengo pendiente estrenarme con la autora, y tras leer tu reseña me decantaré por algún otro de sus títulos, por ai acaso....
    Por suerte son más las lecturas que nos atrapan y con las que disfrutamos hasta reír y llorar, que las que nos decepcionan...
    Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tampoco me llama mucho, tu reseña me ha convencido jajaja
    Pero en fin, ¡ya tengo demasiados libros en mi lista!
    Me encanta el diseño de tu blog. ¡Te sigo!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es el gran chasco del momento.

    ResponderEliminar
  22. Estoy leyendo críticas de todo tipo, muy positivas o muy negativas...
    En mi caso, lo leeré, la autora me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy esperando el momento adecuado para ponerme con él. Me gusta tanto Marian Keyes que necesito tener todo de mi parte para disfrutar de sus novelas :D Lamento que no te haya gustado tanto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Una lástima que no te terminara de enganchar. A mi me encantó. Si es cierto que es más flojo que otros de la autora. Pienso que sus libros anteriores (Lucy Sullyvan se casa, Por los pelos, Rachel se va de viaje) eran algo menos intensos y más divertidos, y eso me gustaba más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. A mi me enganchó este libro desde el primer momento. Me encanta el estilo de escribir de esta autora. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  26. El estilo de libros de Marian Keyes siempre me ha gustado. Me he leido varios libros de ella casi del tirón de lo que enganchan!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en