El cumpleaños secreto

8:00


Kate Morton



Creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en unbest seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares.
Twitter: @jardinolvidado
Sacado de la página web de la Editorial 

Argumento



1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.
En la página web de la Editorial, podéis ver los videos de las ideas e inspiración de la autora para el libro, como fue su escritura y el tipo de investigación que realizó para escribirlo...recomendados.


Mi opinión


Comencé a leer el libro con muchas ganas porque solo leí El jardín olvidado de esta autora, me gustó mucho y tengo los otros dos libros de la autora pendientes, pero les tengo muchas ganas y ahora más tras leer este y gustarme tanto o más que El jardín olvidado.

La autora tiene un don especial para crear unos personajes que te llenan y te entran, te transporta a su vida, a su historia. Unas historias familiares muy bien tratadas e hiladas, no le faltan nada ni se le escapa nada, además como ya dije te transportas al espacio tiempo del libro de una manera estupenda.

Tres son las mujeres que nos cuentan esta historia, Laurel, Dorothy  principalmente y Vivien en los últimos capítulos. Cada capitulo es narrado por alguna de ellas, salteados y con cambios en el tiempo (años 30,50 y el presente) de modo que vamos descubriendo la historia tanto leyendo cosas del pasado con las que la propia Lauren va descubriendo en el presente. El libro está dividido en cuatro partes, que se titulan con el nombre de la que estará más presente en esa parte, Laurel, Dolly, Dorothy y Vivien.

Como ya os dije los personajes están muy bien creados y perfilados, su narración es muy sencilla de leer y para nada te pierdes con los nombres y parentescos, tiene un don especial para crear historias familiares con secretos esta escritora, o eso creo.

Leerás el libro sin despegar la nariz y sólo al final abrirás muy bien los ojos y la boca porque te sorprenderá el desenlace inesperado de la historia.

Por todo esto y muchas cosas que seguramente me dejo en el tintero, le doy todas las zapatillas.


Ficha Técnica


Editorial.- Suma de letras
Edición.- Marzo 2013
Paginas.- 690
Precio.- 21,00€
ISBN.- 9788483654804

Forma parte de la Lectura Conjunta de Mis lecturas de cabecera

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Wowww... has sacado todas tus zapatillas!!!!
    Lo tengo en lista de pendientes de lectura, y tras leer tu opinión está claro que debería hacerle hueco ya.
    Muchas gracias por esta genial reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo y me parece el mejor de la autora hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  3. Yo también coincido, y además me pasó como a ti, que leí primero El jardín olvidado y luego este. Y El cumpleaños secreto me gustó muchísimo más (y eso que el otro ya tenía la puntuación máxima!!) por la historia de amor, que me conquistó completamente!!
    Cómo lloré al final!! :))

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, esta claro que he hecho bien en apuntármelo. Solo he leído de la autora "La casa de Riverton" que me gustó mucho y dicen que es el mas flojo de los cuatro
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en nuestras impresiones sobre el libro. Yo estoy deseando repetir con la autora, de la que solo he leído La casa de Riverton, pero El jardín olvidado me llama a gritos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora todas las opiniones son muy positivas

    ResponderEliminar
  7. Caramba...esta novela está siendo todo un descubrimiento. ¡¡me alegro de que te haya gustado y le hayas dado todas las zapatillas!! Y claro está, de que hayas participado en mi primera lectura conjunta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola! es la primera vez que me paso por aqui! y creo que me voy a quedar! si no te importa! jejeje
    Ya con esta no se cuantas reseñas llevo leídas de esta novela y cada vez me dan mas y mas ganas de leerla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la forma de contar de Kate Morton y sus personajes femeninos. He leído sus dos primeras obras publicadas en España y estoy deseando ponerme con las otras dos, sobre todo con esta de la que todos habláis tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de los buenos comentarios, sigue sin llamarnos la atención.

    ResponderEliminar
  11. Nada, que lo voy a tener que leer sí o sí, entre tus cinco zapatillas y las opiniones fabulosas que también he leído por ahí... Tengo en casa La Casa Riverton y una intención muy clara de leer también El Jardín Olvidado, así es que se me está acumulando el trabajo, jaja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que ha llegado el momento de estrenarme con esta autora, confío totalmente en ti.
    Estupenda reseña, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, la máxima puntuación. Yo de Morton solo he leído una novela, que me gustó mucho, por lo que seguramente repetiré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que tengo que leerlo!!! hay varias opiniones ya sobre que es el mejor de la autora. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho que te haya gustado tanto; todas las reseñas que he leído son tan positivas, que me muero por leerlo, sé que lo disfrutaré. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas enormes de leerlo.

    ResponderEliminar
  17. No me he leído ninguno de esta escritora pero me gustaría empezar con alguno, a ver si pronto me animo

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya lo tengo en mi lista de pendientes. Todos coincidís en que el final deja con la boca abierta y no veas cómo me pica la curiosidad. De Kate Morton he leído La casa de Riverton y me gustó mucho el estilo, espero que caigan más novelas de esta autora.
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. como sabes a mí también me gustó muchísimo, es cierto que esta autora domina a la perfección este tipo de historias
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado muchísimo aunq reconozco que me olía el final, me gusta mucho esta escritora

    ResponderEliminar
  21. Vaya, parece que os está encantando a todas!! Me pregunto si yo seré la siguiente. Espero que sí, pues la novela ya me está esperando en la estantería :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Todas habláis del gran final de la novela.
    Estoy deseando conocerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Para mi gusto uno de los mejores de Kate Morton,me encanta el estilo de esta escritora....
    Alguien conoce algun autor/a de este estilo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Con qué ganas de leerlo me estáis dejando con vuestras reseñas.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo tengo pendiente y pesaba leerlo después de "El Jardín Olvidado" pero con lo que me ha gustado tu reseña creo que voy a leer este antes :)

    ResponderEliminar
  26. Muy buen blog !
    Los invito a que visiten mi blog
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en