Conociendo El asesino de Pitágoras de Marcos Chicot

8:10

Hoy os quería enseñar este Finalista del premio planeta, del autor Marcos Chicot.


El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.


El Asesinato de Pitágoras es un thriller histórico que mantiene al lector en vilo desde el Prólogo hasta la última página. Basada en hechos reales, entremezcla de manera extraordinaria la intriga, los sentimientos y la acción.

Marcos Chicot ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio Francisco Umbral. Para El Asesinato de Pitágoras, ha dedicado más de dos años a documentarse y escribir la que denomina "la mejor novela de su vida".

La profunda labor de documentación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. En estos escenarios el ritmo elevado de la acción atrapa al lector desde el prólogo; a partir de ahí, la intriga y la emoción se incrementan en cada página hasta llegar al intenso final.


Podéis comprarlo aqui:




"Una novela fascinante." - Juan Eslava, miembro del jurado del Premio Planeta.

Para conocer más del autor y sus novelas, podéis pasaros por su página web Marcos Chicot

¿Que os parece? ¿os apetece? Yo ya lo tengo en el kindle y me sirve para la II Edición de novela negra, policíaca y misterio de Kayena. Animáos a leerla!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. yo lo tengo en mi tablet también, pero no se cuando podré ponerme con él porque tengo mucho atrasado, pero me parece interesante.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo compré el otro día, en el kindle está esperándome
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído varias reseñas y cada vez me entra más curiosidad. Al final terminaré comprándomelo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención,besotes

    ResponderEliminar
  5. El autor me lo ha facilitado, y lo tengo reservado para mi mes de vacaciones. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tengo en el kindle. Tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo en mi libro electrónico, pero va a tener que esperar un poco el pobre. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Novela de intriga e histórica son una buena combinación

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo leo, estoy convencida de que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  10. La tengo esperando en el kindle...creo que tardaré un pelín pero espero leerla en breves!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también creo que es un buen título. Tendremos que comprobar que la trama no defrauda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando. No sé cuándo me pondré con él porque estoy intentando quitarme lecturas muuuuy atrasadas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya nos contarás pronto, espero...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, estaré muy al pendiente de tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. También lo tengo en el kindle, a ver cuando puedo ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  16. Buena pinta tiene! A ver qué nos cuentas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. La tengo pendiente y será de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la info, guapa.
    Lo tendré en cuenta. Ya sabes que me encantan los thrillers psicológicos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en