39 cafés y un desayuno

8:00

Lidia Herbada


AQUI podéis leer como se define y se presenta en su página web  y AQUI la página web del libro.

Argumento


Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.
Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red. 
Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.
La novela 39 cafés y un desayuno publicada en España en 2010 fue un fenómeno literario en la línea de “Contra el viento del norte” y “Cada siete olas” de Daniel Glattauer.
Europa Press: “Las respuestas a alguna de estas preguntas las puedes encontrar en '39 cafés y un desayuno', el último ensayo de Lidia Herbada que recoge las confesiones de una celestina on-line que buscará en una página de contactos entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia".

Revista Experpento: "Lenguaje fresco, lectura amena y divertida".

Revista Semana: "Martina, su hermana casamentera, y su divertido viaje para encontrar la pareja perfecta por Internet".

Revista Diez Minutos: "Un libro dónde se habla del amor y la búsqueda por contactos". 

Blog Abrir un libro: "Novela ocurrente y ácida, su autora Lidia Herbada, combina ficción y objetividad mientras nos entretiene, divierte y nos hace reflexionar sobre los extraños mundos por los que nos movemos hoy en día a través de los amores on-line".



Mi opinión


Esta novela corta y de género chick lit, cumple su trabajo. Un buen rato de lectura entretenida, con risas y guiños.

La portada se hace atractiva, por los colores y se ve que es una novela alegre. Está narrada en primera persona por la hermana de Martina, que es la protagonista. La hermana ya está emparejada y decide hacer un poco de celestina de su hermana y le crea un perfil en una red social de para encontrarle pareja. Es ella la que hace el perfil y escoge a las parejas y planifica las citas.

Va comparando los diferentes perfiles de los hombres, en forma de parodia y dando consejos sobre como "lidiar" a cada tipo de hombre. También hace una comparación de los distintos tipos de café.

Una novela recomendable para pasar una tarde entretenida, ahora durante esta época de verano.



Ficha Técnica


Formato.- Versión Kindle
Tamaño de archivo.- 313 KB
Longitud de impresión.- 133 páginas.
Precio.- 0,98 €
ASIN.- B00BR90F8A

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Lo tengo pendiente en el lector.

    ResponderEliminar
  2. Más o menos coincidís todas en que es una novela entretenida para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en el lector. A ver si me pongo con él pronto. La cubierta me gusta mucho, me parece muy refrescante y es verdad que parece un libro para leer con el buen tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si me apetece algo para asar el rato, la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nada que añadir !! A mi también me resultó entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  6. Todas las que lo habéis leído coincidís bastante. Será una de esas novelas que guardar en la recamara cuando se necesita una lectura entretenida y divertida. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tendré en cuenta tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me la ofreció la autora pero al no estar en papel y que la temática no es muy de mi gusto no pude aceptar su amable ofrecimiento. Me alegro de que te entretuviese.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. No me acaba de llamar la atención esta novela a pesar de que he visto ya varias reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  11. He leído reseñas muy buenas pero no sé si me acaba... ya veremos! :)

    ResponderEliminar
  12. Este no es mi tipo de libros, me cuesta bastante hacerme con ellos y por eso me suelo mantener apartada
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiza la lea, ya veré.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero parece entretenido!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. Este creo que no lo cataré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Se ve divertido, por lo que tendré en cuenta para un futuro, pues me gusta leer chick-lit para distraerme un rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. tomo nota de su título para esos momentos en que necesitamos una lectura fácil y entretenida.
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  18. No pinta nada mal, además me parece curiosa y fresca :)
    ¡Me la apunto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No creo que esta sea una novela para mi. La dejo pasar porque si leo chick-lit tiene que ser cinco estrellas, si no, abandono el libro a la primera al no ser uno de mis géneros favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La he leído y coincido contigo, entretenida y ligera =D
    Un besito

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en