Maldita

10:52


Mercedes Pinto


La autora se define así en su blog:

Mi currículum literario es aún escaso, aunque siempre me recuerdo con una libreta y un bolígrafo, y mis escritos se acumulan por los rincones como los retales de una modista.
Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando.
Añadir cuatro exposiciones de pintura, la publicación de la novela juvenil "El talento de Nano"y la publicación de un cuento llamado "La caja mágica" desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga.


OTROS LIBROS DE LA AUTORA EN AMAZON:

"Josué el errante" Ahora es La última vuelta del Scaife

"Pretérito imperfecto"

"El talento de Nano



Argumento


En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía.

Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.

A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.



Mi opinión


Tras leer Josué el errante, que ahora se llama La última vuelta del scaife, me había quedado con ganas de seguir leyendo la autora. Tenía desde ya hacía tiempo comprado este libro, que se me había apetecido un montón, tras leer varias reseñas de él en una Lectura Conjunta que organizaron y no me había apuntado.

Así que me puse con él con muchas ganas y puedo adelantaros que me encantó.

La novela no sabemos donde se sitúa, sabemos en que año transcurre por el argumento, sabemos que es en un pueblo, parece que hacía el sur, no lo sabemos concretamente, pero la verdad es que no importa, ya que la autora nos describe muy bien el ambiente y te lo puede imaginar perfectamente.

El argumento nos describe bien la historia de Lucía, nace en la casa de Diego del Valle y el desde un principio la ignora. Tras la muerte de la abuela de Lucía, la niña vivirá en una casucha en la misma hacienda y será increíble ver como esta niña sin salir y ver mundo es capaz de aprender por si sola y de cuidarse desde que es tan solo una niña que poco más hace que andar.

"Que criatura más bonita". Y de la luz - la casita de Lucía -, pasó al purgatorio- la despensa-, y del purgatorio al infierno - la gran mansión de Diego - . (...)

Es algo increíble que una niña pueda cuidarse por si misma con sólo tres años y te deja perpleja que aprenda tanto y también sola, que sea capaz de pensar y tener tan buenos pensamientos sin salir de aquellas cuatro paredes, para se ve creíble la historia, para nada te hace dudar.

La historia está narrada sin prisa, de una forma sencilla y continua. Vamos conociendo a los personajes y sus propias vidas, sus pasados y lo que les va ocurriendo ahora en el presente. Están muy bien caracterizados los personajes y se conecta muy bien con todos ellos.

Una historia que te va envolviendo y que poco a poco se va desenredando y poniendo todos los cabos en su sitio. Digna de leer, sin prisas y disfrutándola completamente.

1/2

Ficha Técnica


Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 624 KB
  • Longitud de impresión: 313
  • Editor: Mercedes Pinto Maldonado; Edición: 1 (16 de enero de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B006YPQVLC


You Might Also Like

22 comentarios

  1. Tengo ganas de seguir con esta autora ya que los dos libros que he leído de ella me han gustado mucho (La última vuelta del Scaife y Pretérito Imperfecto)!!!
    Este lo tengo apuntadísimoooo y por lo que veo no me defraudará!!!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he animado con esta autora, pero por lo que estoy viendo en las reseñas, ya estoy tardando en ponerme. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña!!! Me alegro que no te haya defraudado y de que la hayas disfrutado! Yo la tengo pendiente de lectura... En breve le haré un hueco, porque tras leer Pretérito Imperfecto, de la misma autora ya me quedé con ganas de leer más de ella!
    Muchas gracias por tu recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  4. Todavía me parece mentira que después de casi un año en el Top 100 “Maldita” siga dándome tantas alegrías. A pesar de tantos lectores encariñados con Lucía, siempre siento cosquillas en el estómago cuando alguien me dice que la está leyendo. Eso me pasó contigo, pensé que podría defraudarte por ser tan distinta a la anterior que leíste, “La última vuelta del scaife”. No sabes lo tranquila y feliz que me voy de tu blog. Gracias por todo, Cartafol, es un honor para mí que mis libros caigan en tus manos; tus reseñas son muy completas e interesantes, esta en especial se ve que además está escrita con mucho cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vuelta del scaife me gustó mucho y si son diferentes pero los dos tienen su algo ;) Gracias a ti por escribir libros tan agradables de leer y con tanto sentimiento.

      Eliminar
  5. Este es un gran libro con una gran historia, lo lei el año pasado y fue uno de mis favoritos... se lo recomiendo a todo elmundo...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre leo comentarios buenos de esta autora y de sus libros. Tengo uno de ellos descargado en el libro electrónico y tengo que hacerle un hueco cuanto antes. Necesito más horas que poder dedicar a la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Soy consciente de que esta es una autora a la que hay que seguirle la pista obligatoriamente... ya veremos cuándo puedo leer algo suyo, pero si me dieran la oportunidad, seguramente comenzaría con este título.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Me alegra de que también te haya gustado a mí. La verdad es que se lee rápido, y está muy bien escrito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he leído, pero lo tengo en pendientes, de esos con los que debo apurarme, porque he leído maravillas de él. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una historia preciosa, la leí el año pasado y fue de mis mejores lecturas, cargada de ternura, emotiva y Lucía es un personaje inolvidable
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, el argumento me parece interesante y si te ha resultado tan buena lectura, no hay duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Se hicieron muchas y muy buenas reseñas en su día y veo que todavía las sigue teniendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Aún no me he iniciado con la autora pero a cada reseña que leo, más ganas me dan de hacerle hueco. Precisamente éste es el libro que más me apetece de los que ha publicado. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de probar a la autora, la verdad, a ver si algún día le hago un huequito que promete mucho y tiene unas reseñas estupendas.

    Por cierto, esto del blog, no suelen gustarme las fuentes peculiares, pero la que usas tú me encanta >.< es un goce leer un blog con esta fuente xD

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leñido maldita, no tengo perdón!!!

    ResponderEliminar
  16. De mercedes pinto no he leído nada, aunque tengo en el kindle la vuelta del scaife
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ostras que yuyu de titulo y la niña de la portada impresiona!! La verdad es que es la primera critica que leo del libro así que esperare haber alguna mas.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. He leído varios libros de la autora con buen resultado. De hecho guardo muy buen recuerdo de Lucía
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en el lector esperando. Y me has dejado con muchísimas ganas de leerlo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en casa ya... =)
    Esperando turno! jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que he visto en varias ocasiones y me llama la atención. A ver si tengo oportunidad de leerlo. Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en