Las 2 vidas de Lucía

8:00

Astrid Gallardo


Es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA en el Instituto de Empresa. Su extensa carrera profesional en el ámbito de la auditoría y la abogacía no la ha separado de su vocación por la escritura. "Las dos vidas de Lucía" es su segunda novela, tras "Bailar, Amar, Vivir".Trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos

Argumento


Cuando todo parece hundirse, tienes una segunda oportunidad que te demuestra que se puede volver a ser feliz a partir de los cuarenta.

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.

La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.


Mi opinión


Según la autora es una novela que deberían leer los hombres, la protagonista me lleva 10 años más o menos, pero si me he sentido identificada con ella en algunos momentos de la historia. Lucía decide dejar de trabajar para cuidar a sus hijos, lo hace cuando los niños ya están casi en época adolescente, pero he entendido un poco como se sentía en esos momentos y en los primeros días de estar en casa "sin tener que hacer". Eso lo llevo yo viviendo desde hace casi cinco años.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista Lucía y está dividido en dos partes, casi de igual cantidad de hojas. La primera mitad es una de las vidas de Lucía, la primera, en la que nos cuenta como es su vida laboral, familiar y sus amigos. La segunda parte del libro, la segunda vida de Lucía, es donde vemos como se supera la protagonista tras la traición , tanto de amor como de amistad, que está pasando en su vida.

El libro es muy ágil de leer, escrita de una forma sencilla y directa hace su lectura muy fluida. Según va apareciendo un personaje, nos describe bastante bien como es tal personaje, sus defectos y virtudes y nos hace situarnos muy bien.

Me quedo con las palabras del Epílogo de esta novela...

(...) todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos un punto de inflexión en el que se produce un cambio grande, tan grande que podemos considerar que vivimos dos vidas y que poco tienen que ver una con la otra. (...)

La novela es muy entretenida y nos engancha a seguir leyendo hasta llegar al desenlace. Os la recomiendo para pasar una buena tarde de descanso.

1/2 

Gracias a la Editorial Tombooktú y a la escritora por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Tombooktu
Edición.- Marzo 2013
Páginas.- 208
Precio.- 9,95 €
ISBN 9788415747284

Mes Chick lit en  Inés y sus libros


You Might Also Like

20 comentarios

  1. En lo único que coincidimos es que es entretenida.
    Me llevé una gran decepción, porque esperaba muchísimo más.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente, aunque nunca digas nunca!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención este libro así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues puede que me la apunte!!! Siempre está bien tener en mi lista algún libro para desconectar un poco!!!;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando, a ver si lo disfruto como tú. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Es una lectura sencilla y fácil, pero a mi no terminó de convencerme. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de leerla, pero está agotada en todos sitios!!!
    Llevo unas semanas esperando... U_U
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. uffff..... pues me quedo con la duda. Queda claro por tu reseña y demás opiniones de que es válida para pasar un rato entretenido pero poco más... así que de momento creo que la dejaré pasar....
    Muchas gracias por tu reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama nada :/ Gracias por tu reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y espero poder ponerme
    pronto con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mucho no me llama en esta ocasión, será que no es un género que frecuente mucho, así que soy un pelín más exigente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No me animo a leerla, la verdad. Para una tarde entretenida casi preferiría otra cosa, pero gracias por tu reseña. Es la primera que leo de este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta reseña que leo sobre este libro. La primera no fue muy entusiasta la verdad. Yo no sé muy bien en qué lugar posicionarme. Si me decantara solo por la cubierta, lo leería sin dudas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, hasta ahora todos concuerdan en que es un libro entretenido, lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No lo veo para mí, no es mi tipo de temática y tampoco parece una reseña demasiado entusiasta...
    No creo que me apunte este, mi bolsillo se alegra muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sé qué decirte..., no digo ni que sí ni que no...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho esta novela pero me alegro de que a ti te gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía, pero la tendré en cuenta por si finalmente me animo.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Eres bienvenida ;)
    Te de vuelvo la visita y... por supuesto, ¡me quedo! =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Si según la autora tenemos que leerlo los hombres, será cuestión de apuntarse a tu sorteo para ver si está de Dios que yo lo lea

    ResponderEliminar
  20. Creo que es la primera reseña que leo de esta novela. Por lo que cuentas parece interesante.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en