La larga noche

8:00


Carmen Amoraga


 (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9, en la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana, yTodas las cariciasAlgo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (Destino, 2009).


Argumento


A principios del siglo, los hermanos Tavares —dos conocidos cineastas catalanes— reciben el encargo de un misterioso caballero de Madrid, que les solicita una serie de películas pornográficas destinadas a una alta autoridad del Estado. El rodaje reunirá a Candela la China, la más afamada prostituta de Barcelona, a Oriol Mora, un dandy de dudosas inclinaciones sexuales, y a Bruno Bonet, un operador de cámara misántropo. Pronto descubrirán que, tras la desinhibición sexual en la que viven, se oculta una profunda infelicidad.

Mi opinión

Es la segunda novela que leo de la autora y la anterior, El tiempo mientras tanto, me costó leerla, así que me decanté por este otro título que  me atrajo desde un principio, tanto por el título, como por la portada y el argumento.

Es una edición de bolsillo de la Editorial Algaida y la portada, para mi gusto, es muy bonita, sensual y a la vez sencilla, en esos tonos grises y blancos que te hacen mirarla una y otra vez, a lo largo que lees el libro.

La letra de esta edición de bolsillo es estupenda, bastante grande, nada que ver con alguna edición de bolsillo que te quedas bizca al leer, muy recomendada.

La larga noche es una novela sobre la carnalidad del amor. Sentidos y sentimientos se confunden en las vidas de unos personajes que no dejan, a pesar de todo, de buscar la felicidad. Como en las novelas anteriores de Carmen Amoraga, erotismo, sensualidad y ternura se conjugan en una visión literaria sugerente y perturbadora del amor.

La novela está escrita de una forma sencilla y con pocos diálogos, pero que es ágil y se avanza muy bien. Una prosa pausada, al igual que en el otro libro que leí de la autora, pero con esta historia me metí más en la vida de los protagonistas.

(...) ¿Cual es su tragedia? ¿Amó y no le amaron? Pues bienvenido al mundo real, caballero, donde estas cosas pasan continuamente. Usted tiene la suerte de poder vivir lamentándose por ello, cuando la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de hacerlo. La vida es larga, y es dura, pero la peor de sus desgracias, Oriol, es su manera de vivirla. (...)

Son tres los protagonistas del libro, la principal es Candela, pero tanto Oriol como Bruno son importantes en la historia, pero son muchos más los personajes que van apareciendo y van dando orden a esta historia. 

Son once los capítulos que forman parte del libro y saltando en el tiempo, pero de forma ordenada, vamos descubriendo toda la historia ambientada en Barcelona y aunque no están descritos al "dedillo" los escenarios, podemos hacernos una idea perfectamente de como son.

Una novela que me ha mantenido entretenida y que recomiendo para pasar un buen rato con su lectura sencilla a la vez que ágil.






Gracias a la Editorial Algaida por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Algaida ECO
Edición.- Enero 2013
Páginas.- 368
Precio.- 8,00 €
ISBN.- 9788498775895


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Pues no he leído nada de esta autora, pero no tiene mala pinta la novela.

    ResponderEliminar
  2. Yo en la reseña destaqué lo agradable que me parecía la prosa y es verdad que no tiene mucha acción pero es entretenida.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora aunque desde hace tiempo tengo pendiente "El tiempo mientras tanto". Aún así, no término de animarme.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la novela y muchísimo la edición, con esa letra y esos márgenes tan cómodos. La prosa bastante fluida, un libro diferente. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí hace unos meses otro libro de esta autora y no terminó de gustarme....!! De momento, no creo que me anime a repetir :)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído...leí el año pasado el tiempo mientras tanto y vaya sin más,...pero tengo que animarme con más cosas de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia con esta autora no ha sido del todo buena. La novela que leí, tenía una lectura sencilla, ágil, pero sus personajes y su historia no terminaban de engancharme. Creo que con todo lo que tengo pendiente, esta la voy a dejar pasar, por lo menos de momento, Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que leo te ha gustado pero no noto en tu reseña que te haya entusiasmado.
    Leeré más reseñas antes de decidirme del todo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  9. Vale, con tu recomendación final me quedo. La tengo en casa esperando y espero poder ponerme con ella pronto. Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada de ella, aunque tengo apuntado "el tiempo mientras tanto", una pena que no te gustara. Me alegro que esta si te haya convencido
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sí que es cierto que la portada es preciosa.
    Yo aún no he leído nada de esta autora
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído aún nada de esta autora pero esta novela tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente en la estantería, me tocó en un sorteo y ahí la tengo, espero leerla pronto y si te ha gustado más que la anterior, me tomaré más interés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi pese a su tristeza, si me gustó El tiempo mientras tanto. La larga noche ha supuesto una agradabilísima sorpresa. Un libro que recomiendo

    ResponderEliminar
  15. lo tengo pendiente aun no he podido leerlo...

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Leí hace tiempo un libro de Amoraga que no me conveció... no sé, de este mejor voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, cae fijo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en