Encuéntrame en el Cupcake Café

8:00

Jenny Colgan


Jenny colgan es una autora muy popular en Gran Bretaña. Ha escrito diez novelas, y todas ellas se han convertido en best sellers. Encuéntrame en el Cupcake Café, que encantará a las lectoras de libros como Amigas entre fogones y El café de los corazones rotos, ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en las listas de libros más vendidos del Sunday Times

Argumento


Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café es- pecializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla... Pero las cosas no serán sencillas.

Mi opinión


Con esta portada tan apetitosa...y es lo que menos apetece de todo el libro... Llevo un par de semanas con el libro y comencé a leerlo sin querer,para intercalar con otras lectuas más densas, pero me ha liado poco a poco y no he podido soltarlo desde este viernes.

La moda de los cupcakes creo que está por todos lados, cupcakes en la red, cupcakes en la tele, cupcakes en la ropa... y hasta a la hora de leer. Durante toda la lectura, tuve la sensación de oler a vainilla, azúcar, jengibre y de todo un poco por todos lados y tengo unas ganas locas de comerme unos cupcakes que no me tengo!

La historia está ambientada en Londres, en concreto en Pear Tree Cour una callejuela pequeña y sin salida, en el que tiene incluído un árbol, un peral. Issy, nuestra protagonista se enamora de un pequeño local que hace esquina en esta callejuela y que ve cada día que va a su trabajo y no logran alquilar, o si lo alquilan no dura el negocio más de tres meses.

Su abuelo Joe desde pequeña le ha enseñado repostería y cada día hace sus cupcakes y los reparte entre sus amigos o compañeros de trabajo. Ahora su abuelo ya es mayor y está en una residencia algo malito, pero cuando puede va a verlo y recuerdan esos momentos entre los dos. Además el abuelo Joe, semanalmente le envía por correo una receta nueva para que vaya probando.

Tras el despido de Issy en su trabajo en una inmobiliaria se ve en el paro y sin saber que hacer. Por lo que sin saber muy bien porque se ve involucrada en el alquiler de ese pequeño local que tan mala suerte trae a todo negocio que se pone en él y se pone a hacer lo que mejor hace en su vida, cupcakes!.



A partir de ahí, se dedicará en pleno a su tiendecita que leyendo el libro te la puedes imaginar totalmente y dan unas ganas enormes de salir corriento e ir tomarse un café y un cupcake y pasar un rato en la tienda.

No os voy a contar nada más del argumento, solo deciros que es una historia muy amena de leer. Sus personajes, que son varios, no solo Issy y el abuelo Joe, Helena es su compañera de piso una enfermera  que es como su hermana y su gran apoyo, la primera ayudante de Issy es Pearl, madre soltera de un niño llamado Louis, su otra ayudante que se reincorpora un poco más tarde Caroline, una mujer que siempre lo tuvo todo y de repente se ve sin nada y tiene que ponerse a trabajar. Draeme novio de Issy, su superior que luego la abandona y más tarde vuelve a intentarlo, pero también aparece Austin, un banquero muy humilde que cuida de su hermano pequeño y es quien le concede el crédito para abrir la tienda a Issy y que poco a poco se incorpora a la vida de ella. Pero estos no son los únicos protagonistas, son muchos más los que van apareciendo, y con personalidades varias y pecualiares.

Una curiosidad es que cada capitulo comienza con una receta que el abuelo Joe envía a Issy. Y como un pequeño pero es que la autora, no sé si es cuestión de ella o de la editorial o la impresión, cambia de un momento a otro de la historia sin una separación clara el interlineado de un punto y aparte para todo (dentro de cada capítulo).

La historia como os dije es muy amena de leer, se lee de forma ágil, una novela chick lit que me ha gustado mucho, cuya protagonista aprende a superar los baches que van apareciendo. Una lectura que aunque puedes predecir como termina, en ningún momento te aburres al leerla


1/2


De verdad no os apetece tomar uno?




Ficha Técnica


Editorial.- Vergara
Edición.- 2012
Páginas.- 448
Precio.- 18,50 €

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Nada más ver la portada he intuido lo de las recetas. Si me lo encuentro le doy una oportunidad aunque tampoco lo voy a buscar.

    ResponderEliminar
  2. hola... como te dije ayer, yo lo ojee por encima en una libreria, y al final no me llamo... asi que lo deje pasar... y no creo que lo lea... pero nunca se sabe :)

    me alegro de que tu hayas disfrutado con su lectura

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es una historia fresca de las que apetece leer de vez en cuando. La buscaré para el veranito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi no me llama mucho, aunque si lo veo por ahí le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro que además de ser ameno te da ganas de comer. Supongo que si la veo, con esa portada... le daré la oportunidad de distraerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que la portada es preciosa y sumamente deliciosa. La historia veo que es interesante, así que quizá lo leo si lo encuentro por ahí.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. El cupcake me apetece pero el libro no me llama. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llamó la atención por su portada y porque me encanta la repostería, pero aún no he podido leerlo... Sé que no será una historia inolvidable, pero parece bastante entretenida y no me importaría intercalarlo con otras lecturas más densas. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, tanto la portada como el argumento me atraen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si me lo encuentro creo que será una buena lectura para desengrasar de otras más densas, pero no voy a buscarlo. Yo estoy leyendo, por casualidad, un divertido y diferente libro, no sé si llamarlo así, "de cocina". Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene "buena pinta"en muchos sentidos ...se ve entretenida

    ResponderEliminar
  12. A mí me apetece muchísimo, me encantan los cupcakes y los libros como este, entretenidos y divertidos, así que tomo nota. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, pero no termina de llamarme. Eso sí, comería un cupcake ahora mismo encantada :)

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna te has hecho conmigo con esta reseña.
    Me lo apunto y pienso leerlo más pronto que tarde.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención!! Y que buena pinta tienen esos cupcakes de la foto, hasta da pena comérselos de lo bonitos que son!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el argumento, es muy actual, tengo un montón de amigas apuntadas a cursos para aprender a hacer cup cakes y todo por la serie "sexo en Nueva York" que fue quien los puso de moda jeje. Lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, los cupcakes me los quedo, sin duda. La novela parece que pinta bastante bien, así que me la apunto.

    Besos !!!

    p.d.: no te los comas todos !!!

    ResponderEliminar
  18. NO termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejaré pasar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo con los cupcakes prefiero comerlos antes que leer sobre ellos. No, no es para mi esta novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me apetece leerlo, a ver si tengo la oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. Es justo el libro por que me muero de hambre ahora mismo XD
    Cupcakes, personajes en búsqueda de algo y una tiendecita cuca en Londres. Lo quiero!!
    Gracias por la bonita reseña, guapa :o) Te dije que vendría ;o)
    Besotes dulces.

    ResponderEliminar
  22. Solo con ver la portada del libro ya dan ganas de devorarlo, literalmente hablando! Jajaja!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en