El año que me enamoré de todas

8:00



Autor


(Barcelona, 1976) es autor de Los Baldrich, novela aplaudida por crítica y público y por la que fue nombrado Talento FNAC 2009, y de La estación perdida, distinguida con el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2012. Ha publicado los poemarios Envío sin cargo y A todo pasado, y es coautor de Volverán a por mí, obra galardonada con el Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011.

Colabora habitualmente en El Viajero, suplemento semanal del diario El País, y en otros medios nacionales y latinoamericanos.



Argumento


Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta.

Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar. 

Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».



Mi opinión


Use Lahoz,ganador del Premio Primavera de Novela uno de los más prestigiosos en lengua española de los últimos años. 
 El año en que me enamoré de todas es una comedia romántica, con víctimas y culpables de las relaciones a distancia una celebración de la intensidad de la vida, la amistad y el amor, llena de personajes luminosos que nos reconcilian con el mundo y nos demuestran que todo es posible

No sé muy bien por donde empezar a reseñar este libro. La verdad es que con ese título y sabiendo que es el Premio Primavera y leyendo lo que os copio aquí arriba (que es la presentación que tiene el libro), te imaginas otro tipo de novela, más alegre y enganchadiza.

La historia está contada por dos narradores, La historia principal es la que nos narra Sylvian, este joven francés que no le gusta crecer y no quiere formalizar ninguna relación y se ve en Madrid, en un nuevo trabajo, rodeado de viejas amistades y un viejo amor que lo dejó en el pasado y del que tiene miedo a encontrarse con ella y sentirse de nuevo rechazado. Por azar o casualidad, Sylvian encuentra un manuscrito, le puede la curiosidad y comienza a leerlo. Esta es la segunda historia, contada por los ojos de Metodio, el otro protagonista del libro y que casualmente es el vecino de Sylvian.

La historia que más me ha gustado y que me hizo seguir leyendo con ganas, ha sido la de Metodio, ese manuscrito que comienza a escribir contando la historia de su familia y su vida me ha gustado más que la historia principal ( la de Sylvian).

El libro está dividido en cuatro partes, de unos ocho o diez capítulos y estos no muy extensos. El libro se hace ágil a la lectura y está escrito en una forma sencilla. El título no me pega con la historia o no me parece que resuma el libro.

Me ha gustado el desenlace del libro y en general he pasado un buen rato leyéndolo.

1/2

Gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar

Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- Marzo 2013
Páginas.- 304
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467025439


You Might Also Like

24 comentarios

  1. Ninguna reseña pone el libro por las nubes así que me da un poco de miedo empezarlo.

    ResponderEliminar
  2. Una reseña correcta pero no muy entusiasta, por el momento lo dejo pasar
    Gracias por tus opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No te veo muy entusiasmada. Lástima que el libro prometa más de lo que cumple. A mí me llama la atención igualmente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Se nota que tampoco te ha encantado, y veo que es la tónica general de las reseñas sobre esta novela, así que bueno, creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  5. La primera reseña que leo y no parece demasiado entusiasta... A ver qué otras opiniones van surgiendo! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. no termina de convencerme, esperare a ver si salen mas reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  7. No se, no te veo muy convencida y no termina de llamarme

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó bastante más Metodio que Sylvan. Y el final... bien, pero un poco precipitado para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer, a ver si luego me animo a intentarlo con él, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me convence nada esta novela, no le veo la gracia al argumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! Pensaba que iba a gustarte más. Me llamaba bastante, si cae en mis manos lo leeré a ver qué tal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me llama la atención desde que salió, pero por lo que leo en las reseñas percibo que no cubre las espectativas.... aixxxx no sé que hacer.
    me lo pienso!
    Muchas gracias por tu estupenda reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me terminaba de llamar y eso que me imaginaba como has dicho tu que iba a ser más graciosa y así...y bueno pues sigo igual o con menos ganas jeje.
    Por ahora la dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es la segunda reseña que leo hoy del libro y bueno, no parece estar mal pero tampoco me llama especialmente, si se cruza en mi camino le daré una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  15. Poco entusiasmo se percibe en tu reseña, Cartafol. Bueno, ya no me llamaba mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me llama mucho, y viendo que a ti no te ha entusiasmado... creo que lo dejaré pasar :)

    UN beos shakiano!!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que este libro está decepcionando a todo el mundo.
    Gusta pero no termina de convencer.
    En tu caso ha sido igual, te gusta, pero esperabas más. Yo también, así que creo que no lo leeré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Esperaba más de una novela de este hombre... no sé ya si acercarme a ella. Eso de que esté dividida en tres historias no me gusta... me lo pienso mejor, entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No me llamaba la atención al principio y viendo las reseñas que van saliendo, me parece que no me he equivocado
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me convence este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Me llamó desde el principio el título, pero no sé yo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en casa esperando, le tengo muchas ganas y más viendo las reseñas que están saliendo, la tuya es la menos entusiasta y aún así es buena....
    A ver si compartimos opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo el antojo de leer esta novela, tiene que caer segurísimo!!!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro peculiar que tal vez no entusiasme pero que, como bien dices, dejar buen sabor de boca. Se lee rapidito y el mensaje final a mí me ha encantado =D
    Un besin

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en