Los buenos suicidas

8:00

Toni Hill


(Barcelona, 1966) es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A. L. Kennedy. En julio de 2011 se publicó su primera novela, El verano de los juguetes muertos, un éxito de venta y crítica que ha sido publicado en más de veinte países. En junio de 2012 apareció Los buenos suicidas, la esperada continuación de la serie protagonizada por Héctor Salgado

Sacada de la página web de la Editorial

Argumento


En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras. Un nuevo caso del inspector salgado.
Hace poco terminó Navidad. Sumida en plena crisis económica. Barcelona es ahora una ciudad más fría y lluviosa. La desaparición de Ruth, su ex mujer, obsesiona a Héctor Salgado y quizá el caso que le acaban de asignar pueda hacerle olvidar por momentos su caída en desgracia.

El director financiero de una compañía de cosméticos mata a su esposa y luego se suicida. Lo que parece un caso de violencia doméstica, se revela como algo más complejo al hallarse incidios que lo relacionan con otra muerte.

Mientras, encerrada en casa por una prematura baja médica, Leire Castro, la pareja de investigación de Héctor, sigue la pista perdida de Ruth y no sospecha que puede destapar peligros que nadie había imaginado.

Mi opinión


Cuando terminé El verano de los juguetes muertos, me quedé con ganas de leer este segundo libro y ver más casos investigados por el inspector Salgado.

Este segundo libro me ha gustado un poco más que el anterior, los casos me han mantenido más a la alerta y más enganchada a la historia.

El libro está narrado en tercera persona y aparecen dos tramas o dos casos que van apareciendo a lo largo de la novela salteados. El caso que investiga Héctor Salgado, será la investigación principal del libro, que tendrá que descubrir la verdad en lo que parece un suicidio de una mujer normal y que no tenía enemigos y que no resultará ser un suicidio. Serán varios casos de asesinatos disfrazados en forma de suicidios y que nos mantendrán durante toda la novela pendientes para saber si descubrimos quien es el asesino, pero esta vez, hasta el final no lo descubriremos y será una sorpresa, por lo menos por mi parte. El otro caso que se investiga , y es la trama secundaria del libro, es la que investiga Leire Castro, que está de baja maternal, pero no se sabe estar quieta y en casa por lo que intentará descubrir algo más sobre lo que le pasó a Ruth, la ex mujer de Héctor, que en el primer libro desapareció misteriosamente y sin dejar rastro.

Una novela con los personajes muy bien creados y las tramas me han gustado mucho más que en las del primer libro, así que lo recomiendo y quedo a la espear de más casos del inspector Salgado.

1/2


Ficha Técnica


Editorial.- dbolsillo
Edición.- Junio 2012
Páginas.- 384
Precio.-12,95 €
ISBN.- 9788499896786

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Tony Hill es un autor al que le tengo ganas. Regalé su primer libro y me gustaría leer ambos. Espero hacerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leí el verano de los juguetes muertos en verano y me encantó, le tengo muchas ganas a este porque el primero te deja completamente enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si tuviese que elegir no sé con cual de los dos me quedaría, me gustaron los dos mucho. A ver si pronto publica el tercero, que parece que va a ser el último de los de Salgado, por lo menos, de momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. YO, como Concha, no puedo elegir entre los dos, ambos me gustaron much´siimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me ha llamado mucho esta novela en ninguna ocasión, y las críticas no la ponéis mal pero tampoco parece para tirar cohetes. Mejor la dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los dos así que tengo ganas de probar sobre todo por las buenas críticas que estoy viendo, pero empezaré por el primero
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leer de este escritor, a ver si le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  8. me lo apunto!!! Ya que quiero estrenarme con este autor!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído a este escritor, pero me llaman mucho la atención sus historias.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. La leí el verano pasado y me resultó muy muy entretenida, mejor que la primera. A esperar ahora la tercera parte...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues me apetece leerlo, pero creo que voy a esperar a que pase un poquito de moda... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho la verdad!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo estas novelas entre mis pendientes de hace tiempo. A ver cuándo le hago hueco, que tu reseña desde luego anima, que se ve que son muy entretenidas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Llevo ya bastante tiempo con las novelas de Joe HIll pendientes.
    Cada vez que leo reseñas tan buenas como la tuya me dan ganas y mas ganas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Otro autor pendiente. Le echaré el guante pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leerlo. Me ha parecido, al igual que su predecesor, entretenidísimo... incluso superándolo.
    Yo también espero con ganas más aventuras de Salgado :)

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en