Cincuenta sombras de Gregorio

8:00



Rosella Calabró


Es guionista, escritora y bloguera. Vive y trabaja en Milán. Es autora de Madrastra no hay más que una y¿Por qué las mujeres se casan con sus polos opuestos?. Su últimaobra, Cincuenta sombras de Gregorio, es uno de los libros más leídos en Italia, lleno de sentido del humor. Lo escribió tras haber leído la trilogía de Cincuenta sombras de Grey para hacer una reseña


Argumento


Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos.

Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.

Mi opinión


Supe de este libro por la blogesfera y a los pocos días, vi un sorteo en Twitter desde @Fnac_Libros con el hashtag #QuieroamiGregorio en el que participé poniendo frases graciosas sobre mi querido marido ;D. Cual fue mi sorpresa al enterarme de que me tocó un ejemplar del libro. No tardó en llegarme y lo leí casi del tirón porque el libro es muy cortito.


“Mr. Grey involucra a su amada en situaciones extremas, saturadas de peligro (…). Gregorio también: a las reuniones de la comunidad de vecinos va siempre Lola”.


Me había imaginado que Gregorio era lo contrario a Grey, los defectos que tienen casi todos los hombres y que en Grey no aparecen. Pensé que me lo pasaría bomba con este libro y que me reiría mucho con él...

“Grey dispone de una cocina perfecta, hipertecnológica, equipadísima, limpísima, en la que se mueve con desenvoltura mientras nos ofrece deliciosos manjares cocinados por la gobernanta (que no somos nosotras). (…). Gregorio, en cambio, es un sumo experto en el arte culinario de ensuciar el mayor número posible de platos y ollas, en particular la que por su forma o sus dimensiones no entran en el lavavajillas (…). Al fin y al cabo, está además la gobernanta (que somos nosotras), lista para recogerlo todo”.

La verdad es que no fue así... si me sacó alguna sonrisa con alguna trama, con alguna de esas cincuenta sombras, pero me pareció demasiado exagerado. Gregorio me ha parecido un "Torrente". Podría haberme gustado más, siendo un hombre más normal, de los que todas tenemos a nuestro alrededor, con sus defectillos, que no tiene Grey, pero me ha parecido un perfil de un hombre de forma exagerada.

Me ha parecido muy exagerado el prototipo de hombre que ha creado la autora con el nombre de Gregorio, tanto como es de exagerado Grey, porque creo que ningún hombre es como él tampoco, pero bueno...

El libro es muy corto, con tan solo 128 páginas y dividido en capítulos bastante cortos, algunos con poco más de un par de frases. Cada uno de los capítulos es una Sombra, la autora los presenta con el número de la sombra y un subtitulo. Es un libro corto y ágil, que se lee muy fácil y si sonríes, pero como ya os dije, me parece demasiado exagerado.

“Irse a la cama con Mr. Grey es una experiencia inolvidable. Pero dormir con Mr. Grey se puede definir como algo celestial (…). No ronca, no te quita el edredón, no rueda sobre sí mismo toda la noche como un filete empanado, y si por aquellas casualidades se levanta de la cama, solo es para ir a tocar con dulzura el piano (…). Gregorio sufre durante la noche transformaciones algo acrobáticas: es capaz de pasar de cafetera en forma de morsa a rollito de primavera en pocos movimientos. Es más: con sus transformaciones puede despertarnos justo en el particularísimo momento en que nos vamos quedando fuera de combate”.


“Mr. Grey vive en una casa de fábula en la que si entrara Pulgarcito, en lugar de miguitas de pan tendría que ir tirando pizzas. Casa Gregorio tiene unos sesenta metros cuadrados, con un solo baño, dos pequeños dormitorios y un salón escuálido con cocina americana”.


Una vez leídas estas y otras sombras, cabe hacerse la pregunta del millón: ¿elegimos a Mr. Grey o nos quedamos con Gregorio? Rossella Calabrò no tiene dudas: “A la larga es mejor dislocarse las mandíbulas por una risatio que por una fellatio (…). Porque no hay mejor Gregorio que el que jamás trataremos de hacer que se parezca a Mr. Grey”.




Ficha Técnica


Editorial.- Planeta Internacional
Edición.- Febrero 2013
Páginas.- 128
Precio.- 12,95€
ISBN.- 9788408050957


Reseña para la Quincena Erótica en el blog de Laky




You Might Also Like

25 comentarios

  1. A mi me ha gustado mucho mas que a ti. Solté carcajada tras carcajada. Si que es exagerado, claro, pero a mi me parece bien así porque es ña parodia. Tambien es exagerado lo perfecto que es Grey jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, demasiado perfecto tambien ;)

      Eliminar
  2. Una reseña distinta a la de Laky, esta bien poder comparar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vayaa!! Acabo de comprobar que no he ganado un concurso con este libro y ahora leo tu reseña y la verdad, me sirve de consuelo. Yo le tenía muchas ganas pero leyéndote y si dices que se parece a Torrente.... (no sé, no sé.) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ups, pues menos mal que es cortita...de lo contrario deduzco que se te hubiese hecho eterno.....
    Muchas gracias por tu reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si este libro puede leerse sin haber leído a Mr. Grey... Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Parece que no te ha gustado demasiado

    ResponderEliminar
  7. Veo que no te ha gustado demasiado. A mi se provocó muchas risas, y me gustó bastante. Aunque en algunas sombras este exagerado, creo que era la intención para ver las diferencias marcadas con Grey.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Reconociendo que no es una maravilla de libro, creo que a otros nos ha satisfecho su lectura, por lo divertida más que por otra cosa, que a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Normalmente en este tipo de comparaciones se suelen exagerar mucho las diferencias, pero aún si haber leído ninguna de las novelas, me atrevo a asegurar que hay más Gregorios y Greys.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con este...yo creo que seguiré sin animarme...es que no me llama nada!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He leído opiniones que lo ponían mejor que la tuya, pero sé que lo más seguro es que pensara como tú. No me llama este Gregorio, como no me llamó Grey.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No creo que me anime con él al no haber leído el original.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues la verdad es que le tengo ganas a este libro. Espero poder soltar más risotadas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. bueno pues de momento creo que tu reseña es la menos positiva que he visto, a mí no me llama nada así que no creo que me anime con él
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi este sí me llama bastante la atención opr el tema cómico, aunque no eres la primera que destaca la exageración del personaje. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo mucha curiosidad con este libro!!! Aunque veo que no te ha entusiasmado,jejej
    Saludoss

    ResponderEliminar
  17. Bieeeeeen1!!!!!
    Bueno, lo primero, Feliz San Gregorio!!!
    Y eso, que me has emocionado porque me da como grima el tal Gregorio y no lo he leído y al verte.. he visto lo que puede ser esta lectura para mí.
    Paso
    Besos

    ResponderEliminar
  18. NO es un libro que me llame la atención y viendo tu reseña, me quedo igual, sin que me llame la atención. Me da la impresión de que mis sensaciones con la novela serían similares a las tuyas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. El libro del momento, sin duda xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó mucho, ya sabemos que ningún hombre es como Gregorio igual que ninguno es como Grey. Es una parodia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. este libro es una pasada! El antónimo de Cincuenta Sombras y te hartas de reir!

    Espero que puedas parte por mi blog amiga, el tuyo nes super bonito, espero que puedas pasarte pronto, un abrazo fuerte :)

    teconfiareunsecreto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me gustaría que te pasaras por mi blog: apasionadadelaliteratura.blogspot.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo27/3/13 1:02

    a mí tampoco me gustó, de hecho creo que esta autora debe estar algo resentida con los hombres que se ha encontrado por su camino. Conozco a hombres que se han indignado con sus exageraciones.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en