Post Mórtem

8:00

Autor


(Florida, 1956), directora de Ciencia Forense Aplicada en la National Forensic Academy, ha recibido múltiples galardones en reconocimiento a su obra literaria; destacan los premios Edgar, Creasey, Anthony, Macavity, el francés Prix du Roman d’Aventure, el galardón británico Gold Dagger y el Galaxy British Book Award. En 1999, la doctora forense Kay Scarpetta, protagonista de la mayoría de sus novelas, recibió el premio Sherlock al mejor detective creado por un autor estadounidense. Actualmente se está trabajando en la adaptación cinematográfica de la serie de la doctora Scarpetta a la gran pantalla, con Angelina Jolie como protagonista.
La obra de Cornwell ha sido traducida a más de treinta y dos idiomas.
Obras:
El cuerpo del delito, Post Mórtem, El avispero, La mosca de la muerte, Cruel y extraño, El frente, El libro de los muertos, La cruz del sur, Causa de muerte, El factor Scarpetta, Scarpetta, Una Muerte sin Nombre, Scarpetta, La jota de corazones, El avispero, Un ambiente extraño, El factor Scarpetta, El Libro de los Muertos, El Frente, Post Mortem, El Frente, ADN Asesino, El último reducto, La granja de cuerpos, El Libro de los Muertos, Scarpetta, El Cuerpo del Delito, Post Mórtem, ADN Asesino, Predator.

Sacada de la página web de la Editorial

Argumento


La primera novela protagonizada por la doctora forense Kay Scarpetta, que dio origen a una de las series de thrillers más éxitosas de la literatura actual.

Un brutal asesino siembra el pánico en Richmond. Tres mujeres han aparecido asesinadas; el responsable de los crímenes deja muy pocas pistas. Cuando aparece la cuarta víctima, la doctora Kay Scarpetta, jefa del Departamento de Medicina Legal, se encargará de la investigación forense y recurrirá a los últimos avances científicos para desenmascarar al predador. Al mismo tiempo, tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo y arruinar su reputación. Post mórtem fue el primer título protagonizado por la doctora forense Kay Scarpetta que publicó Patricia Cornwell.

Mi opinión


Hace ya un par de años que tengo este libro en casa y no encontraba el momento de ponerme a leerla. Al fin, con el mes temático organizado por Kayenna lo cogí y con muchas ganas.

Es una novela negra diferente a las que he leído hasta el momento, muy técnica me ha parecido y a pesar de eso se lee ágilmente y se avanza muy bien en la lectura.

Está narrada en primera persona, durante toda la historia mantiene el suspense y la intriga que te hará estar pendiente.Kay Scarpetta nos va contando la historia de una forma sencilla pero al mismo tiempo con muchos matices y sin que se le escape ningún detalle, lo que hace que sea una historia muy completa.

La Doctora Scarpetta junto con el detective Marino nos harán pasar un rato estupendo mientras investigan quien será el asesino de estos crímenes tan macabros que hasta el final no conoceremos y nos sorprenderá, durante la historia he cambiado de opinión pensando quien sería el asesino y el desenlace me ha parecido perfecto.

Un primer libro de esta protagonista que me ha gustado mucho y seguiré leyendo sus casos.

1/2

Ficha Técnica


Editorial.- Zeta
Edición.- 2010
Páginas.- 368
Precio.- 9,00€
ISBN.- 9788498724387

Mes de la novela negra, policíaca y de misterio organizada por Kayena

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Tiene buena pinta. Me alegro que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado! Y yo tras leer tu estupenda reseña tengo claro que debería habérmelo leído antes de regalarlo en la iniciativa del Bloggero invisible... :(
    Tendré que hacerme de nuevo con él!
    Muchas gracias por tu recomendación y reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que le falta emoción. Has descrito una novela técnica pero que no acaba de impactar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también he decidido leer algo más de la serie Scarpetta, y este título será seguramente el próximo que lea,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a tener que adentrarme en el universo Scarpetta. Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabia nada de esta novela, pero en verdad no me llama mucho. Igual la tendré presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora aunque tengo un par de libros suyos en la estantería, por lo que algún día le llegará el turno
    besos

    ResponderEliminar
  8. La novela negra no me acaba de llamar, así que este no lo apuntaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún no me he estrenado con esta autora y me ha picado la curiosidad por conocer a esa doctora forense. Me lo llevo apuntado :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí, no está mal, pero no creo que siga con esa serie.

    ResponderEliminar
  11. La autora y Scarpetta me gustan mucho. Debo llevar leídos 7 u 8 libros de la serie...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Yo voy por el penúltimo de la serie, y es que la sigo desde hace años.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi esta autora nunca me llamó la atención, si te digo la verdad, y leyendo tu reseña me queda claro que no creo que me guste. Gracias por sacarme de la zona 'duda'.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta que tiene este libro. Otro que tendré qeu apuntar en mi interminable lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. La tendré en cuenta, me gustan mucho los thrillers y este en concreto pinta muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las escritoras que tengo en mi lista de pendientes desde hace años, pero no hay manera de encontrar un hueco para empezar a leerla. De hecho, tengo varias novelas suyas y espero empezar con esta, que por lo que cuentas, merece la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cartafol, he entrado en tu reseña desde la ultima actualización del reto del mes de la novela negra, policíaca y de misterio, que Kayena acaba de colgar en su blog, y ya de paso he conocido tu blog, que me ha gustado y del que me he hecho seguidor.
    Yo también reseñe esta novela para el reto y coincido totalmente con tu opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en