Libros recibidos (1) Enero

8:00

Este mes de enero fue muy bueno en muchos aspectos. He leído mucho y he recibido también unos cuantos libros. Estos días publicaré un resumen, copiando  la idea de Laky, de como ha sido el mes completo en cuanto a lecturas, reseñas, libros recibidos, concursos ganados y retos... pero como ha sido tan abundante y le he dado tanto trabajo a los de Correos y los de paquetería pues hoy os voy a enseñar los libros que llegaron a mi casa. Esta es la foto de grupo:


Comienzo por los que me han tocado en varios sorteos:

Gentes del Club de Fernando García Pañeda me ha tocado en el sorteo de Libros que voy leyendo y que formaba parte de una Lectura Conjunta del mismo. Podéis leer mi opinión picando en el título del mismo.

En el blog de Momentos de silencio compartido, en el Sorteo de Navidad, fuí una de las agraciadas y me tocó La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer
Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba «amor» y que me hace diferente. Ahora que ya tengo ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer por mi editor para contaros mi historia.» A través de los ojos inocentes de un osito de peluche, asistimos a los acontecimientos más significativos del siglo XX: el sueño americano, la Segunda Guerra Mundial, los movimientos hippies de los años sesenta, hasta llegar a la actualidad. De la mano de este excepcional testigo, y de la de sus distintos dueños, viajamos a través de Europa conociendo a todas las personas que ha amado y que han significado algo en su larga vida. Adultos y niños por igual se rinden al encanto de la mirada tierna y la increíble capacidad para escuchar de Henry N. Brown, que con su sola presencia transmite paz, sabiduría, amistad y consuelo. Un enternecedor relato narrado por un protagonista inolvidable que deja huella en los corazones.

También fuí una de las afortunadas en la página de facebook de la Editorial Alfar y recibí estos dos ejemplares:

Río Tinto...viaje a Marte y Menta y Nata ( primer novela histórica del Betis )

Siguiendo la racha en las redes sociales, fui agraciada de un ejemplar de la Editorial Espasa en el perfil de Que locura de libros y el libro que había escogido era Los tatuajes no se borran con láser de Carlos Montero
Pablo y Petra enmudecieron, sin saber cómo reaccionar. 
 Su hija había… No. No. 
—¿Pero qué han hecho? 
Petra estaba intentando contener las lágrimas y la respiración. 
—Déjalo. Yo no quiero saber. Son cosas que los padres no deberíamos… es mejor que no… Pablo, apágalo.
 Esta es la historia de Pablo y Petra, padres divorciados que hacen equilibrios entre vivir su vida y sacar adelante a sus hijos, Rómulo y Asia. Ignoran, eso sí, que Asia no es la adolescente perfecta que imaginan.
La muchacha, dispuesta a lo que sea para conseguir a Mauro, el chico que le gusta, decide hacerse el mismo tatuaje que su personaje favorito de Tabula rasa, la serie con mayor Audiencia entre el público joven. 
 Y esta es también la historia de Quique, el creador de Tabula, que día a día se enfrenta con todos para sacar adelante su trabajo. Sus vidas se cruzarán a partir de la noche en la que Asia atraviesa un punto de no retorno que cambiará el destino de todos ellos. Para siempre.

El amigo invisible me dejó La primera luz de la mañana de Fabio Volo un libro que me apetecía mucho y ha sido toda una sorpresa recibirlo.
«Un día, de un modo natural, todo cambió. Y nada volvió a ser como antes.»..Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse...«Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.»..Una novela sincera e intensa, capaz de abordar los sentimientos femeninos sin artificios ni palabras vacías y de enfrentarnos a nuestras emociones más auténticas; una historia para todas nosotras. Con LA PRIMERA LUZ DE LA MAÑANA, su libro más reciente, Fabio Volo, el autor de EL TIEMPO QUE QUERRÍA, confirma y consolida las cualidades que le han convertido en un auténtico fenómeno en Italia, donde se han vendidos más de 5 millones de ejemplares de sus novelas...

Luego estos son los recibidos por parte de las editoriales o de su autor:

El escritor Julio Castelo Valls me ofreció su novela El fotógrafo de cadáveres, y tanto por su título como por el argumento no pude resistirme a este thriller que tanto empieza a gustarme ;D
Esta novela narra en paralelo la historia de Stefan Adler, un brillante fotógrafo vienés contratado por las damas de la Cruz Roja para fotografiar a los cadáveres de los hijos de la alta sociedad austriaca muertos en el asedio austro-húngaro a la ciudad de Belgrado, y la de Arthur Klammer, un joven soldado, nihilista e introvertido, que se ve obligado a participar en una guerra que no comprende. En la guerra que retrata Julio Castedo no hay redención ni purificación, sino un dolor intenso e injustificable en medio del cual sus dos protagonistas conviven con sus propios conflictos y evolucionan por separado hacia una inevitable confluencia. 

La Editorial Destino me ha enviado El guardián invisible de Dolores Redondo que devoraré esta semana.
«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.

Tras la propuesta de Lectora de Tot y Nora Bosco para formar parte de su Equipo de redactores, ya he recibido Arroz de Palma de Francisco Azevedo de la Editorial Espasa
Había una vez un arroz que fue plantado en la tierra, caído del cielo y recogido de entre las piedras, un arroz que no se pasaba nunca que llegó de lejos de la mano de tres jóvenes llenos de ilusiones y sueños…Arroz de Palma es la historia de una familia, la de José Custódio y Maria Romana, emigrantes en Brasil a principios del siglo XX. Durante la preparación de la fiesta para celebrar el centenario de la boda de José y Maria, su hijo mayor, Antonio, ya un abuelo, repasa las vidas de sus padres, de su tía, de sus hermanos, de sus hijos y nietos y, por supuesto, la suya. Antonio sabe que la familia es un plato de compleja elaboración y que la felicidad se cocina día a día. Pero ellos tienen un ingrediente secreto: el arroz de la tía Palma, cuya magia se extiende más allá del fuego y del tiempo. La saga familiar que ha triunfado en Brasil llega a España para cautivar a miles de lectores.

La Editorial Algaida me ha enviado este par con estas portadas y ediciones de bolsillo tan bonitas, muchas gracias!:
- La larga noche de Carmen Amoraga
A principios del siglo xx, los hermanos Tavares —dos conocidos cineastas catalanes— reciben el encargo de un misterioso caballero de Madrid, que les soli¬cita una serie de películas pornográficas destinadas a una alta autoridad del Estado. El rodaje reunirá a Candela la China, la más afamada prostituta de Barcelona, a Oriol Mora, un dandy de dudosas incli¬naciones sexuales, y a Bruno Bonet, un operador de cámara misántropo. Pronto descubrirán que, tras la desinhibición sexual en la que viven, se oculta una profunda infelicidad. La larga noche es una novela sobre la carnalidad del amor. Sentidos y sentimientos se confunden en las vidas de unos personajes que no dejan, a pesar de todo, de buscar la felicidad. Como en las novelas anteriores de Carmen Amoraga, erotismo, sensua¬lidad y ternura se conjugan en una visión literaria sugerente y perturbadora del amor.

Dicen que estas muerta de María Zaragoza
En las calles de Madrid, un martes como otro cual¬quiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El Asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la muerta es una sola y única, una víctima puede que casual o puede que no. En esta historia, disfrazada de novela negra, los personajes tratan de buscar al Asesino, saber quién es, conocer sus razones y sin embargo a través de este planteamiento lo que logran es conocer un poco más a esa mujer misteriosa y quizá a ellos mismos, pues en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial, y a veces es necesario ser una de las dos cosas.

Un total de once libros y estando pendiente de recibir cinco que todavía no han llegado, no ha estado nada mal ;D ¿no os parece? ¿cual es el que más os apetece?

You Might Also Like

24 comentarios

  1. No te aburrirás... qué maravilla!!

    Sin duda me quedo con el Guardián, qué ganas le tengo!!

    Un besazo guapa y que vaya todo genial

    ResponderEliminar
  2. Hay varios de ellos a los que les tengo ganas.... Disfrútalos!
    Estaré pendiente de tus reseñas para lanzarme... O no a por ellos! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Solo esos? ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  4. Menudo mes de Enero en cuanto a libros se refiere!!! Qué bien, cuántas lecturas pendientes tienes!!! Enhorabuena por todos esas lecturas que te han ido llegando. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tenemos algunos en común como El fotógrafo de cadáveres, Arroz de palma y La primera luz de la mañana que ya lo he leído
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un montón de horas de diversión por delante!
    Disfrútalos guapa
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que cantidad de libros, disfrútalos! El que más me llama es El guardián invisible.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en unos cuantos así que ya iremos comentando.
    Disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Non había máis... ¡ja,ja!
    ¡A leer se ha dicho!

    ResponderEliminar
  10. Qué gran colección de libros has recibido este mes.
    De los que enseñas quiero El tiempo que querría, El guardían invisible, Dicen que estás muerta y La larga noche.
    Vamos, casi la mitad, aunque si me apuras, los quiero todos.
    Besitos guapa y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena cantidad! Qué suerte tienes :)
    Disfrútalos todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me llaman unos cuantos, así que estaré atenta a tus reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuántos libros! A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  14. Uy me acabas de recordar que mi libro del sorteo navideño de momentos de silencio compartido no me ha llegado...espero que no se halla perdido...estos de correos...
    Buff menuda cantidad, quiero leer sobre todo el de henry brown.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Disfruta las lecturas!!
    (más de una me apunto fijo jejej)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos libros! Espero que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchísimos libros y premios ganados! ¡Espero que los disfrutes muchísimo!

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchísimo la atención el libro El guardián invisible, espero poder leerlo pronto. Tiene una pinta increíble. Además, me encanta ese género.
    Disfruta tus nuevos libros!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tienes libros para dar y regalar y algunos me apetecen un montón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No está nada mal!! Que suere tienes :-) El que más me apetece es el de "La fabulosa historia...".
    Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Unas lecturas muy apetitosas. El que más ganas tengo de leer es "El guardián invisible". Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Algunas lecturas son muy interantes.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en