Las mariposas aletean tres veces al atardecer (minireseña)

8:00


Raúl Frías


Raúl Frías Pascual nació en Arnedo (La Rioja) en 1986. Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, ejerce como redactor en varias publicaciones de muy diversa índole: literatura, gastronomía, ocio o cine son algunos de los campos entre los que se mueve su pluma.

Actualmente, y compaginándolo con sus labores periodísticas, ocupa las horas en el estudio de una segunda carrera, la de Filología Hispánica, que cursa en la Universidad de La Rioja.


Noctalia fue su ópera prima. Lector empedernido desde los diez años, dice haber devorado cientos de libros. Se declara admirador de la ciencia ficción más clásica, de la novela histórica, de la vertiente negra aventurera, de la novela costumbrista y del surrealismo. Entre sus obras predilectas destacan Solaris, El Club Dumas, La sombra del viento, La isla del tesoro, Asesinato en el Orient Express, Los miserables, El conde de Montecristo, La regenta, 20.000 leguas de viaje submarino y 1984. No esconde tampoco su devoción por el cine y la música. Es un apasionado de Bob Dylan o de The Beatles, y de películas como Blade Runner, V de Vendetta, Dogville, Gladiator o Doce Monos.


Tiene, a la espera de publicación, dos novelas más: Ciudad de piedra y El sueño de la mariposa.


Datos sacados de la página de Amazon

Palabras bajo las estrellas, es el blog del autor

Argumento


Un micronovela mezcla de surrealismo, misterio y ciencia ficción. La odisea de Horace Smith, un empleado de mantenimiento enfrentado a un mundo desconocido, onírico, confuso. Deberá, a través de varios despertares, recomponer el puzle que lo lleve a conseguir respuestas, a alcanzar la verdad.

Mi opinión


Este libro puede ser un relato o una micronovela. Escrita con oraciones cortas y que nos van mostrando al detalle toda la historia. Un libro lleno de intriga en todo momento, que no sabes bien que es lo que ocurre en la via de Horace, confuso y que cuando parece que va a descubrir algo todo se vuelve negro y vuelta a empezar.

Horace se ve envuelto en un sueño que cada vez que se despierta descubre algo nuevo, tendrá que ir componiendo esos despertares hasta descubrir la realidad.

Una mezcla de misterio, con  algo de surrealismo, intriga, una historia que te enganchará y con la que pasaras un muy buen rato.


Ficha Técnica


Versión.- Kindle
Longitud de impresión.- 49 páginas
ASIN.- B00A07A1SE
AQUÍ podéis haceros con él en Amazon


Mes de la novela negra, policíaca y de misterio organizada por Kayena

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Este no me convence,..es que no me llama mucho sobre lo que trata aunque sea cortito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que de esta micronovela se puede sacar mucho partido porque yo me quedé con ganas de leer más!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. La tendré en cuenta, aunque con tanto pendiente no sé cuándo voy a poder colarlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene bastante buena pinta, igual le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por tu opinión no pinta mal! Me tomo nota y la tendré en cuenta.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de los relatos cortos la verdad, no sé por qué. Así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho; yo tampoco soy muy fan de los relatos, y la ciencia ficción desde luego que no es mi género.
    Pero me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  8. Pues es un género que me gusta bastante, le echaré un ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no me animo con ella. El título sólo me empalaga.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aunque tanto género en tan poco espacio me echa un poco para atrás, no me importaría leerla tras leer tus impresiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en