La princesa de hielo

8:00

Camilla Lackberg


Camilla Läckberg nació en 1974, está casada con un policía y es madre de tres hijos. Creció en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental de Suecia, escenario de sus novelas. Licenciada en ciencias económicas, trabajó en el mundo empresarial hasta que publicó La princesa de hielo, su primera novela con la que dio inicio a la exitosa serie de Fjällbacka que protagonizan Erica Falk y Patrik Hedström.
Con nueve títulos publicados en Suecia, se han vendido casi diez millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido en cuarenta países. Entre otros reconocimientos, ha obtenido el prestigioso Premio Folket. Es autora de varios libros de cocina y de un álbum ilustrado que se inspira en su hijo pequeño, Super Charlie.
Tras La princesa de hieloLos gritos del pasadoLas hijas del frioCrimen en directo y Las huellas imborrablesLa sombra de la sirena es la sexta novela de la serie que se publica en nuestro país.


www.laprincesadehielo.es

Sacada de la página de la Editorial

Argumento



Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.

Mi opinión


La princesa de hielo es el primer libro que leo de la autora, la verdad es que me apetecía mucho ponerme a leer algo de la autora y no me ha defraudado nada.

Me ha gustado mucho su forma de narrar la historia, una novela negra, pero no dedicada completamente a la búsqueda del asesinato exclusivamente. Nos narra otras historias que ocurrieron en el pasado, conocemos a muchos personajes, que va diferenciando muy bien y de una forma que no te llegas a liar con los nombres, a pesar de ser bastantes los personajes que pasan por la novela, esa historia de amor que comienza, ese tema  que tan al día está por desgracia en la actualidad, como es los maltratos…una mezcla que muy bien conjuntada me hizo leer el libro en tan solo dos días y me he quedado con ganas de leer ya el siguiente.

El libros está dividido en seis capítulos y al principio de cada capítulo viene un texto corto escrito en cursiva, narrado desde el punto de vista del asesino. A lo largo de los capítulos va contando la historia desde el punto de vista de unos u otros personajes de la novela, y así van averiguando ese secreto del pasado y sacando conclusiones de quien será el asesino de Alex.  Suelo tener buen ojo y casi siempre adivino quien es el asesino, pero aquí la autora me ha engañado bien y me llevé una buena sorpresa al descubrir quien era.

Como ya dije, deseando estoy coger ya Los gritos del pasado ;D 



Ficha Técnica


Editorial.- Maeva
Edicoçpm.- 2007
Páginas.- 376
Precio.- 20 €
ISBN.- 9788496748163

Mes de la novela negra, policíaca y de misterio organizado por Kayena

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Lo leí, me gustó y punto. No me apetece seguir conociendo a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta escritora y he leído toda la serie que ha publicado en español. En los siguientes libros el misterio continúa creciendo hasta dejarlo a punto de caramelo en el último que publicó... unas ganas enormes de que salga ya la próxima entrega y saber que ha sucedido

    D.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y ya te comenté que me gustó mucho. También pienso continuar conociendo a la autora
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es el único que he leído de esta autora hace unos años y me gustó mucho, pero no he tenido tiempo de continuar con la serie
    besos

    ResponderEliminar
  5. No la he leído, pero he tenido la suerte de leer sí muy buenas reseñas y espero hacerme con esta novela pronto, muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí y me gustó bastante, aunque por dejades y todo lo que tengo pendiente no he seguido con la saga. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de recordar que tengo que leer a esta autora porque todo el mundo habla maravillas de la saga jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me gustó nada, la verdad. Lo recuerdo como una especie de novela rosa+novela negra, con pasaje a lo Bridget Jones incluido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo leí toda la saga que llegó a España y me encanta. Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. No he leído todavía La sombra de la sirena, y la que menos me ha gustado ha sido Crimen en directo, pero el resto me han enganchado de principio a fin. Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora aún, y ganas no me faltan. A ver si este año puedo empezar con ella :)

    UN beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  12. Me quedé en el segundo peor estos libros me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído los tres primeros que me han gustado mucho. SOn libros muy entretenidos. Ahora tengo que buscarle tiempo al cuarto, a ver cuándo cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Una autora que no me convenció en el primer libro de la serie

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que esta autora tiene tantos partidarios como detractores, pero algún día tendré que ponerme con ella para crearme mi propio criterio y quizás lo haga con este, dado el éxito de ventas que ha tenido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo lo estoy leyendo.
    ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. A mi esta autora me sorprendió muy gratamente, sin duda la seguiré leyendo. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo apuntado desde hace mil y tengo muchas ganas de leerlo, a ver que tal!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No sabes la PEREZA que me da este libro... no sé por qué xD
    He intentado empezarlo varias veces, pero lo dicho U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Se me escapó esta reseña cuando la hiciste. A mí me encantó, es más, en lo que llevamos de año he devorado casi todas sus novelas. Ahora estoy leyendo la quinta. Me encanta su forma de escribir, la forma de combinar en la historia muchas otras cosas que no es solo la investigación criminal.

    Para mí Camilla Läckberg es sin duda, una lectura segura, de esas que sé que me van a gustar mucho, mucho sí o sí.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en