La huella del pájaro

8:00


Max Bentow


Max Bentow es el pseudónimo de un autor berlinés nacido en 1966 que ha desarrollado una larga carrera como actor teatral y dramaturgo, una faceta por la que ha recibido numerosos premios. La huella del pájaro, su primera novela, que ha permanecido semanas en la lista de los diez libros más vendidos de Spiegel, inaugura la serie protagonizada por el comisario Nils Trojan.

Sacada de la página de la Editorial

Argumento


Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaro muerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimentala esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurrala pequeña desaparece, ante la alarma general y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.

Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas enlas que se ve incapaz de rescatar a una misteriosa mujer de una muerte segura. Su único alivio son las citas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...

Con La huella del pájaro Max Bentow consigue una novela que avanza a trescientos kilómetros por hora, se lee con el corazón en un puño y en la que nadie está a salvo.

Mi opinión


Había visto alguna reseña del libro por los blogs y me había quedado con ganas de leerla. Hace un par de semanas en una sala de espera, terminé el libro que tenía entre manos y por no ponerme con la "prensa rosa" me puse a curiosear en el kindle y....

Me leí el libro en poco más de veinticuatro horas.

La portada es llamativa, en tonos oscuros negros, con una chica rubia con vestido rojo y ese pájaro del mismo color que el vestido de la chica hacen que no se te olvide la portada.

Comienzas a leer la historia, un nuevo caso que llega a manos del comisario Trojan, un hombre divorciado con una hija adolescente a la que apenas ve y que sufre pesadillas y ataques de angustia, por lo que visita a menudo a una psicóloga que cada vez le gusta un poco más y se siente algo atraído por ella.

El "modus operandi" del asesino, muy peculiar, mata a mujeres rubias, les arranca la cabellera y los ojos, les abre el vientre y deja como símbolo un pájaro rojo dentro del mismo. Aunque los protagonistas de la historia no están muy descritos, sabemos lo esencial o lo mínimo de cada uno, tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de la historia y de las víctimas. Supongo que a medida que vayamos leyendo más casos del comisario Trojan lo vayamos conociendo más a fondo, tanto a él como a su equipo.

Una historia con un lenguaje sencillo y con muy buena continuidad de la historia, quieres leer y seguir para descubrir a este asesino tan peculiar. Es una historia contada con rapidez, que es lo que te hace seguir leyendo y parece que vas con prisa por saber como se desenlaza.

Esperemos que el comisario Trojan vuelva con más casos, yo me quedo esperando ;D

 1/2

Ficha Técnica


Editorial.- Destino
Edición.- Mayo 2012
Páginas.- 384
Precio.- 18,95 €
ISBN.- 9788423324620

 Mes de la novela negra, policíaca y de misterio organizada por Kayena 

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Es un libro que la llama la atención. El título, la portada y el modo de actuar del asesiano. No parece una mala apuesta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Albanta, tiene pinta de ser diferente.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, creo haber leído otras reseñas y ya me llamó la atención, desde luego, engancharte te enganchó!
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó disfruté mucho, es una mezcla entre novela policiaca y thriller psicológico , y un asesino un tanto peculiar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta novela en mi lista de pendientes y me ha gustado leer tu reseña para acabar de decidirme a leerla. Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ya lo tenía anotado, las reseñas que he visto lo recomiendan y me atrae mucho
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apunto directamente. Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela de nada... así que gracias por mostrarme algo nuevo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero me ha llamado la atención lo que dice así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. La portada es impactante y tiene muy buena pinta. Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta novela, no sé exactamente por qué, no me llama nada.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha ido desinteresando y no sé si me animaré finalmente a leerla. Besos

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero tengo tantos libros de este género apuntados que va a tardar en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Si acabo todos los de este género que tengo en casa a lo mejor me animo. Mientras tanto lo dejaré pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. La tengo en el kindle y es de ésos libros que sé seguro que me van a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Otro nórdico que hay que apuntarse

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto!!!!!
    Aunque la lista se me esta haciendo un poco inmensa!!!!jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y me has dejado con ganas de leerla! Se antoja una lectura amena y rápida que te pide seguir y seguir para saber más!
    Muchas gracias por tu recomendación y tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en