La cebra Camila

9:23

Marisa Nuñez


(Sarria, 1961) Desde hace años trabaja como profesora de Educación Infantil en el Colegio de Hío, Cangas. Es escritora y especialista en animación a la lectura.  

Óscar Villan


(Ourense, 1972) 
Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura. Con su primer trabajo de ilustración para 
público infantil, “El pequeño conejo blanco” (KALANDRAKA), recibió el  1º  Premio  Nacional  de 
Ilustración 1999. Al año siguiente, esta obra fue incluida por el Banco del Libro de Venezuela en el 
catálogo de los ‘Mejores Libros para Niños y Jóvenes’. 
El álbum se adaptó también al lenguaje de pictogramas para la colección Makakiños. Además de “La 
Cebra Camila”, ilustró “La mora”, la colección “De la cuna a la luna” para pre-lectores, los libros de relatos “El Rey Oso Blanco” y “No hay escapatoria”, así como el álbum “Un bicho extraño”, este último editado en el sello FAKTORÍA K. Dirige la colección de arte Alfabetos, de KALANDRAKA. www.ovillan.com

Datos sacados de la Editorial Kalandraka

Argumento


...Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Las ilustraciones de Óscar Villán son sencillas y expresivas, adornadas de guiños dispuestos  para que los pequeños lectores busquen más allá  de la aparente simplicidad. 

“La Cebra Camila” ofrece una particular visión del paso de la niñez a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que conlleva. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas  y reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético. 

Mi opinión


Este mes estamos del sofá a la cama y de la cama al sofá, estamos no, está la más peque de la casa y hemos tenido muchas visitas y regalitos para estar entretenidas mientras tenemos que estar en reposo y este ha sido uno de los primeros y de los que más ilusión nos hizo.

Nos dieron una bolsa-carpeta ( o no sé como denominarlo ) de carton muy chula en la que aparecía la Cebra Camila y El conejo Blanco cada uno por un lado de la "bolsita" y yo ya me imaginé lo que sería y me alegré porque sé que a la peque le encantaría cuando lo abriera.

Dentro venían dos sorpresas: El libro de La Cebra Camila y lo acompañaba esta preciosa camiseta de Casak  ¿No sabéis que es eso de Casak? Entrad en su página web y lo veréis, pero os adelanto que es ropa 100 % algodón y para vestir de cuento. ;D




y el libro...¿que queréis que os cuente sobre el libro? Nos ha encantado la historia de la cebra Camila, la pobrecilla un día se saca el pantalón y los tirantes que siempre llevaba y vino el viento y se llevó siete de sus rayas. Paseando entre los animales del bosque le fueron dejando cada uno una raya hasta que completó sus siete huecos. Al final quedará muy originial llena de colores ;D

En este cuento trabajamos la solidaridad, amistad, el cambio que se siente al crecer, entender que hay que seguir los consejos que te dan, sumar y restar...un cuento muy completo que les gustará a los niños pequeños y no tan pequeños.



Nosotros lo hemos leído en versión gallega, a las niñas suelo leerles todo en gallego, los que tenemos en castellano se los voy traduciendo al mismo tiempo que se los cuento, es una manía que tengo. Leemos muchos libros de esta editorial que sacamos de la biblioteca escolar y todos son en gallego.

Así que si no habéis leído La cebra Camila, os la recomiendo, porque como sabréis si es Kalandraka no os decepcionará la historia ;D

AQUÍ podéis leer como he narrado de forma oral este cuento

Ficha Técnica



Editorial.- Kalandraka
Páginas.- 27
Precio.- 13 €
ISBM.- 9788495123602

AQUI podéis ver alguna página de este gran libro ;D

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Oh que pequeña tentación tan bonita! Ojalá mi pequeña gran princesa fuese más pequeña que grande para poder disfrutarlo!
    Muchas gracias por acercarnos a la Cebra Camila!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que formato más original!!, además es ideal para un regalo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es encantador, me parece precioso, gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito libro, yo tengo debilidad por las cebras así que me gustaría conocer a esta tal Camila. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito!! Todavía no tengo peques a quien contarles este tipo de historias jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es un libro muy bonito, la camiseta de me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito se ve! y las camisetas se ven geniales. VOy a pasar por la web para cotillear un poquito más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto y es SUPER graciosa la cebra, me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en