El guardián invisible

8:00


Dolores Redondo


(Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Vive en la ribera navarra, donde ya está escribiendo su próxima obra con la inspectora Amaia Salazar como protagonista y que es la segunda entrega de su trilogía del Baztán. El guardián invisible es ya un fenómeno editorial con su próxima publicación en diez lenguas y la venta de los derechos cinematográficos al mismo productor que apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

Sacada de la página web de la Editorial

Argumento


«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.

Mi opinión


Desde que vi este libro en las novedades de la Editorial y vi ese booktrailer quise leerlo.


Pensé que sería una novela negra de estas que te enganchas y no puedes soltar, y ves un asesinato y otro, y otro, hasta que al fin descubren el asesino, pero ha sido mucho más que eso. 

No es la típica novela que conocemos lo mínimo de los protagonistas o que simplemente nos cuenta algo de la vida del asesino o del inspectora que lleva el caso y luego nos describen los asesinatos y nos llena de intriga. Esta historia nos sumerge en la vida de la inspectora que lleva el caso, conocemos su niñez, sus miedos, su familia, la vida de los que las rodean.

Una historia que además de contarnos esta serie de asesinatos y adentrarnos en la vida de la inspectora y de todos los que la rodean van apareciendo en el camino de la inspectora Salazar, nos cuenta mitos y leyendas del valle de Baztán, lugar donde se desarrolla la historia.

Me parece que está muy bien creado el perfil de la inspectora Salazar y ha creado una historia familiar que nos engancha tanto que a veces, nos olvidemos del caso que tiene entre manos. Un secreto que se despertará de nuevo en su mente al volver a  Elizondo a casa de su tía y sus hermanas y con el cual tendrá que luchar.

El escenario que ha escogido la autora hace este libro un tanto especial, mágico, me ha dejado con muchas ganas de ir a conocer la zona, porque las descripciones de los bosques, del paisaje y de todo ese valle lleno de leyendas sobre criaturas mágicas me ha encantado. Te dejas atrapar y te adentras totalmente en el escenario.

He conocido lo que es un basajaun y una belagile, además de esa figura femenina, la Mari, eses seres mitológicos que en cada lugar tenemos pero con otros nombres y que no queremos creer en ellos, pero siempre nos queda esa duda y a veces, echamos mano de ellos, por si acaso.

No quería olvidarme de decir que la portada de España es la que más me gusta de todas las que se publicarán este año en otro países. ¿Qué os parece a vosotros?


Me ha gustado tanto que le voy a dar todas las zapatillas, la novela que más me ha gustado de este género hasta el momento y ya quedo a la espera de mas casos de esta inspectora.


Muchas gracias a la Editorial Espasa por el envío del ejemplar.

Ficha Técnica

Editorial.- Destino
Edición.- Enero 2013
Páginas.- 440
Precio.- 18,50 €
ISBN.- 9788423371986

Mes de la novela negra, policíaca y de misterio organizado por Kayena

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Buffff, aumentan mis ganas por momentos!!
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha tocado en un sorteo y es mi próxima lectura :-) qué ganas, a la vista de lo que estoy viendo en vuestras reseñas!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo esta portada en alguno de los blogs crece exponencialmente mis ganas de leerlo. Todos lo habéis puesto tan y tan bien que no sé si me voy a poder resisitir

    D.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en todo. Yo también creo que al novela va más allá del género negro, y me ha encantado el secreto familiar de Amaia. También me ha encantado y espero que la segunda parte no se haga esperar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho mucho y también creo que merece todas las zapatillas del mundo. Es una novela negra que innova, que añade elementos ajenos tradicionalmente al género, así que me ha encantado. Además, que está muy bien escrita, los personajes son fascinantes, los temas que trata super interesantes y la autora, un encanto. Total, que lo tiene todo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que será una trilogía, ¿no? Por eso he perdido, en parte, las ganas de leerla, pero las buenas críticas que surgen como setas me animan a darle una oportunidad.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  7. A mi ya me queda poco para acabarla y estoy totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones. Besos

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea que era una trilogía hasta que acabé de leer la novela y ví que dejaba algunas cosas inconclusas. Con tantas críticas de 10, me temo que soy la excepción, porque aunque me ha gustado, especialmente la ambientación, la trama de suspense no me ha resultado tan brillante *__*

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Me muero de ganas de leerlo!! Seguramente lo adelante y caiga el mes que viene. Aunque pensandolo bien, marcho de viaje el viernes... y no conduzco yo :) Besos

    ResponderEliminar
  10. que ganas tengo de leer el libro, le tengo en el ebook, pero me gustaría tenerlo en formato fisico, por todas las buenas criticas que esta recibiendo.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas...ahora solo es cuestión de hacerle hueco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta es la segunda reseña positiva que leo de esta novela y me muero por leerla, tiene una pinta tremenda.

    Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡pues sí que te ha gustado! Yo tengo bastantes ganas de leerla. Espero que caiga algún día :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas de leerlo! Y si encima solo veo reseñas tan positivas como ésta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te he concedido el premio "best blog" desde Bizcocho de letras, por hacerme pasar ratos tan agradables :D
    http://bizcochodeletras.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
    Espero que te guste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Con cada reseña que leo, mis expectativas suben y suben, la verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con él.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  17. Otra reseña que leo y me acerca cada vez más a la novela. Sin duda, ya el booktrailer es impactante. Está muy bien trabajado. Y esa mano agarrada a ese árbol ya se me está haciendo muy familiar. Habrá que conseguir sí o si la novela, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas le tengo a la novela y con cada reseña que leo aumentan. A ver si puedo hacerme pronto con él :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos totalmente yo he disfrutado muchísimo con él. Ahora nos queda esperar a que salga la segunda parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sólo leo buenas críticas de esta novela, así que habrá que tenerla en cuenta ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. El máximo de zapatillas!!!
    Lo tengo en el lector y con semejante recomendación de calzado no lo pienso posponer mucho más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Coincido en tus impresiones sobre la novela y en que la portada española es la mejor.

    ResponderEliminar
  24. Ya le tenía ganas después de ir leyendo vuestros comentarios mientras la leíais, pero después de leer tu estupenda reseña y ver todas tus zapatillas puestas sobre ella, esta claro que tengo que hacerme con ella!
    Muuuuchas gracias por tu reseña!
    Besossss

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en