El coraje de Miss Redfield

8:00


Ana R. Cañil


Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid hace cincuenta y dos años, pero es de Rascafría. A los diecinueve años comenzó en el periodismo económico por necesidad, aunque se convirtió en vicio cuando cruzó la información económica con la política. Ha trabajado en Cinco Días, después de unos meses de prácticas en el diario El Alcázar; en la revista Mercado (cuna de una generación de profesionales de la prensa económica) y en los orígenes de La Gacetade los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de «Informe Semanal» y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.

Sacada de la página web de la Editorial

Argumento


Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalar nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

Mi opinión


Este libro forma parte de la Lectura Conjunta organizada por Lectora de tot y Laky.

La historia está ambientada en la España de los años sesenta, Franco con su dictadura, los últimos años de la época franquista. Me ha gustado leer sobre personajes que fueron reales, como Don Juan, el joven príncipe Don Juan Carlos que estaba a punto de casarse con Sofía, la Duquesa de Alba y sus descendientes, la familia Martínez Bordiú...

Nuestra protagonista, Elsa llega con algo de miedo a la casa de los Peñalara en Madrid. Las cosas aqui en España no son como en los lugares que trabajó anteriormente, retrasado en muchos aspectos y aún sumido en las consecuencias de la Guerra Civil, Elsa ya en el compartimento del tren en su viaje hacia Madrid, pasa malos ratos viendo el descaro y mala educación de sus acompañantes.

En la casa de los Peñalara, será muy bien recibida. Aunque al principio sentirá un poco de descaro en las relaciones con la duquesa hacia ella y hacia sus demás sirvientes poco a poco se irá dejando ablandar y será como una más de su familia.

Las nannies tienen un carácter distante, son muy estrictas con su trabajo, pero la buena relación que tendrá con la duquesa de la casa y poco a poco con los otros sirvientes irá haciendo que cambie su carácter y se haga menos distante. La autora nos describe muy bien cual era el papel de estas mujeres, que tan importantes fueron en aquella época para la alta sociedad, los estrictas que eran en su trabajo, las reuniones que hacían entre ellas y las relaciones que tenían con sus superiorres.

Aparecen muy bien descritos todos los personajes y los lugares, la casa de los Peñalara, nos la podemos imaginar perfectamente.


La historia me ha gustado mucho desde el principio, pero a partir de la segunda parte me ha mantenido más ensimismada y la he leído de corrido. Quizás por ver descritos sitios en los que paso muy a menudo, ese parador de Ribadeo que tan bonito me parece y que tan buenas vistas tiene, me ha dejado volar la imaginación y ver esos amaneceres románticos con vistas a la ría, darme la sensación de ver llegar el coche y aparcarlo delante de la puerta....


El final sorprendente, te deja sin saber si te gustaría que fuera así o todo lo contrario.


1/2

Ficha Técnica


Editorial.- Espasa
Edición.- 2012
Páginas.- 308
Precio.- 19,90 €
ISBN.- 9788467008821

Muchas gracias a la Editorial Espasa por enviarme este ejemplar.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. A ver cundo le hago un hueco porque os está gustando a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. EStoy de acuerdo contigo hasta en lo de final.

    ResponderEliminar
  3. Esta novela está cosechando muy buenas críticas, y a mí me atrae más que la ópera prima de la autora. Quizá la leo.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Sí que el final te deja un poco a cuadros. Por una parte está bien que sea así aunque en el fondo lo hubiésemos deseado de otra manera...
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que llegarme y espero que me guste mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Veo que a todos os esta gustando bastante (mucho) asi que estoy deseosa de empezarlo. Seguramente este mismo finde, cuando termine el que estoy leyendo en papel. Besos

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas son muy positivas, así que cada vez más está subiendo puntos en mi lista.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto con su lectura.
    besos

    ResponderEliminar
  8. To talmente de acuerdo con el tema del final, aunque ello no obsta a que la novela me haya gustado mucho y disfrutase mucho de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  9. Joe qué curiosidad con el final...a ver si lo pillo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela con el final....A mi atmbién me ha gustado mucho. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. A mi el final también me desconcertó un poco, pero quizás fuese más debido a lo inesperado, a las ganas de que hubiese sido de otra manera. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha gustado mucho aunque no me parezca una novela redonda, sobre todo porque la protagonista no ha terminado de caerme bien
    besos

    ResponderEliminar
  13. Llevo más de la mitad y de momento me está gustando, aunque he de confesar que prefiero Si a los tres años no he vuelto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi el final no me convenció, que no es lo mismo que no gustarme.

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de acabarlo y ver ese sorprendente final.

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho, a ver si le hago un huequito en algún momento. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante. Y me tenéis intrigada con lo del final. A ver si este finde saco tiempo y lo termino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Aisss yo quiiieeero este libro!!!! >.<

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Todas las reseñas que veo de este libro son positivas, creo que todavía no me he encontrado con nadie a quien no le haya gustado, voy a tener que hacerme con un ejemplar.
    ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Todo son recomendaciones y reseñas positivas... Lo quiero! Lo tengo más que anotado en la lista...
    Muuuuchas gracias por tu estupenda reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi tmbien me ha gustado aunque me quedé con una sensación rara al final"!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues aquí llega la nota discordante de la lectura conjunta, o sea, yo!
    No me ha gustado ni el misterio, de poco peso para la trama, ni el romance, muy típico, ni los personajes en general. Eso sí, con el final quedé encantada porque rompe con todo lo anterior y le da el toque original que para mí tanta falta le hacía...
    Me ha decepcionado un poco, como ves...

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en