Sonidos del corazón

8:00


Jordi Sierra i Fabra


Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Apasionado de la música rock, ha dirigido y fundado algunas de las publicaciones musicales de mayor relevancia en nuestro país. Ha ganado diversos premios literarios con novelas como El cazador (1980, Premio Gran Angular, El último set (Premio Gran Angular 1990 y Premio de la CCEI), Aydin(Premio Edebé de Literatura infantil, 1993) o En un lugar llamado guerra (Premio Abril, 2002). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

Sacada de la página web de la Editorial 

Argumento


Amor y rock & roll. Una novela con mucho gancho que conectará con el público juvenil. Juanjo es un músico autodidacta. Toca muy bien la guitarra y el piano y decide acudir al conservatorio para estudiar. Allí conoce a Valeria, una estudiante de violín excelente, y los jóvenes se enamoran. Esta historia de amor tiene un trasfondo musical y a medida que avanza la historia un amigo de los chicos, Lester, les irá explicando la historia del rock & roll.

Mi opinión


Me encontré el libro de casualidad por internet mientras curioseaba. Con esa portada tan bonita en la que un chico de espaldas a una chica toca el piano, que se ven tan diferentes físicamente, parece que se atraen entre ellos ¿no?. Luego estaba el título, Sonidos del corazón... Cuando alguien es músico, cualquier palabra relacionada con ella te hace buscar, mirar, curiosear, mirando el argumento del libro me dije un "libro", con lo que a mi me gusta leer, que habla de "música", con lo que a mi me gusta la música y además "corazón"...

Es el primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho su manera de escribir y contar la historia. 

El autor nos cuenta la historia de Juanjo, el primer día que va al conservatorio como conoce a Valeria y algo surge entre ellos, cada uno ve y vive la música de diferente manera y ambos se ayudarán sin saberlo a buscar su estilo y no lo que les viene impuesto. Conocerán a un viejo roquero, Lester, que será el que les contará la verdadera historia del Rock & Roll.

Los capítulos son muy cortos y en algunos va contanto el día a día de Juanjo y Valeria en el conservatorio, sus sentimientos...y en otros son en los que aparece Lester y narra la historia de éste género de la música.

Una historia de amor adolescente, del amor por la música y de la historia del Rock & Roll.


Ficha Técnica


Editorial.- Alba
Edición.- Marzo 2012 
Páginas.- 384
Precio.- 14,50 €
ISBN.- 9788484287049

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Tengo ganas de leer algo de este autor, que todavía no le he echado mano, aunque tenía otros libros suyos en el punto de mira (es que tiene un montón de novelas!!). De todas maneras, me ha gustado el argumento de esta que nos traes y sí, la portada y el título llaman la atención. Ya veré si me animo con este o con otro.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me he estrenado con este autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada del autor, y eso que es uno de los que más éxitos cosecha entre el público juvenil y no tan juvenil. A ver si le doy una oportunidad y veo si realmente me convence como escritor.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. HE leído algunas cositas de este escritor y no está mal. Este libro parece que puede ser entretenido.

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me tomo nota del título! No he leído nada del autor pero por tu opinión creo que puede resultarme una agradable lectura!!!
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, aunque ahora temática juvenil no me apetece que tengo mucha pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. yo no he leído nada de este autor pero tengo algunos de sus títulos anotados, este no lo conocía pero parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece bueno. Lo anotare :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. He leído unos cuantos de este autor (más en su línea de novela negra) por lo que veré si puedo hacerme con éste.

    ResponderEliminar
  10. He leído alguna cosa de este autor y me gusta como escribe. Si te gustan las novelas que tienen que ver con la música y no la has leído, te aconsejo El compositor de tormentas de Andrés Pascual. Está ambientada en el reinado del Rey Sol. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, pero me apunto este libro, me llama la atención lo de la música
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Leí bastantes libros de Jordi Sierra i Fabra cuando en mi época juvenil. Todos me gustaron mucho!! Ahora la verdad es que no me apetece mucho leer novela juvenil así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hace años que no leo nada de este autor y éste me llama la atención. ¡Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  14. este autor me encanta! sus libros son muy buenos!!

    http://oh-mybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia pero puede estar interesante!!!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  16. Aun no he leído nada del autor pese a tener varios títulos en casa. No tiene mala pinta el que nos presentas, me lo recomiendas para empezar?
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Y a mí que es un autor que me da pereza...

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta estanovela. A ver si me estreno con el autor en su faceta para adultos, que sólo lo conozco por sus libros para niños.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. La novela juvenil no es de mis habituales, ya sabes. Hay otras novelas de esta autor que me apetecen más.
    Besines,

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en