Resumiendo 2012

8:00


Este año que acaba de finalizar fue muy bueno para mi en cuanto a lecturas. Me he superado a mi misma pero con creces. Siempre he leído un par de libros por mes, algún mes uno o ninguno y la verdad no creo que ningún año leyera más de 20 libros. Nunca me he parado a controlar cuantos libros leía al final del año, pero creo que sobre 20, no muchos más.

Desde que tengo el blog, las lecturas se han multiplicado, termino uno y comienzo otro, sin dejar descanso entre uno y otro. Han cambiado mis prioridades, leo cuando puedo, cuando tengo un rato libre y por la noche es raro el día que vea la tele, lo dedico a leer.

En total este año he leído 61 libros. Para mi son muchos libros, los hay de todos los estilos y grosores, libros que leí en una tarde, libros que leí en un día, en dos, en tres o libros que leí durante una semana.... He tocado varios géneros, antes solía leer casi todo novela romántica o chick lit, pero desde que tengo el blog, he leído bastante novela negra ( que cada vez me agrada más ) y novela histórica ( a la que era algo reacia)

Estos son los libros que más me han gustado este año 2012



Crónica insignificante, El eterno olvido, Ellas también viven, La fórmula preferida del profesor
 En un rincón del alma, Nunca volveremos a ser las mismas, La delicadeza, 
La ciudad de los ojos grises, Josué el errante, El tiempo que nos une,
Las tres heridas, La bibliotecaria de Auschwitz

El que más me ha gustado sin duda ha sido el de La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño, aunque no puedo desmerecer los otros, Alejandro Palomas me hizo tener mil sensaciones a la vez con su libro El tiempo que nos une y El oasis maldito de Francisco J. Sanchez Lizón, Crónica insignificante de Emilio Casado Moreno y El eterno olvido de Enrique Osuna fueron un gran descubrimiento y un buen estreno para el kindle con este último. Me reí de lo lindo en verano en la piscina con las historias que Brenda H. Lewis nos cuenta de Maica en Nunca volveremos a ser las mismas, saboreé lentamente Ellas también viven, de Mª del Pilar Muñoz, cada relato, cada historia de cada mujer, es un libro que siempre tendré a mano para volver a releer. Descubrí que no todos los autores japoneses son difíciles de leer y descubrí que mi amor por las matemáticas todavía sigue ahí en mi corazón con La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa. Me volví a emocionar y leí con mucho agrado En un rincón del alma de Antonia J. Corrales y Tiempo de arena, de Inma Chacón. Al final de año al fin conseguí leer Muerte sin resurreción de Roberto Martínez Guzman que tenía pendiente desde principios de año y que pena no haberlo cogido antes, porque lo deboré. Las tres heridas y La bibliotecaria de Auschwitz hicieron que pasara un buen mes de diciembre. También descubrí nuevos autores, magníficos, como Mercedes Pinto Maldonado, que aunque de momento sólo leí Josué el errante, este año seguiré descubriendo sus demás libros.

Estes son entre otros muchos los que más he disfrutado, seguro que me queda alguno por medio y si vuelvo a repasar seguiría aumentando la lista. He descubierto autores noveles, autores españoles que merece mucho la pena leer, todos los libros en general me han gustado de bien para arriba. Podría recordar que no me han gustado nada, absolutamente nada, uno que me encontré por casualidad y leí por corto, Elianne de todos y ¿dormimos Juntos? que ni siquiera hice la reseña porque no tenía nada que contar sobre él.

Y más o menos esto es todo lo que puedo resumirde una forma breve el año de lectura, no quiero desmerecer ningún libro y seguro que se me ha colado alguno que era para estar entre los que más me han gustado.

¿que os parece? ¿compartís alguno de los elegidos como preferidos conmigo?

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Es curioso que desde que tengo el blog a mi tambíen me ha pasado que leo de forma distinta y mis prioridades en cuanto a lectura han cambiado. El blog te va marcando un poco el ritmo. Creo que mi forma de leer ahora es más concienzuda intentando darle más importancia a la forma y los detalles.

    Coincido contigo en La ciudad de los ojos grises y algún que otro más.

    ResponderEliminar
  2. veo que has tenido un año repleto de emoción y sentimiento, risas y descubrimientos.
    Me muero de ganas de leer La ciudad de los ojos grises, que me ha tocado hace unos días en el blog de Laky.
    Y yo también he leído más este año con el blog que en toda mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en "La delicadeza" y "La fórmula preferida del profesor", del resto toma buena nota porque no los he leído. Ha sido un buen año lector!!

    ResponderEliminar
  4. He leído 8 de ellos y disfruté de su lectura, el resto los tengo pendiente. También forman parte de mis mejores lecturas "Las tres heridas" y "Ellas también viven". El de Pilar ya lo he releído y seguro que muchas más veces me acercaré a escuchar a estas niñas que tanto tienen por contarnos. Espero que este año sea tan bueno como el pasado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La ciudad de los ojos grises aparece por todas partes, así que va más que apuntado. El otro que me llama muchísimo la atención es La biblioteca de Auschwitz. Creo que has tenido un gran año lector!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué gran honor para mí compartir un rinconcito de ese espacio ocupado por muchos grandes, La ciudad de los ojos grises, Tiempo de arena, Las tres heridas, la bibliotecaria de Auschwitz, La delicadeza. Es mucho, mucho más de lo que siempre soñé.
    De todos ellos, he leído algunos, otros los tengo pendientes, pero bien apuntados.
    Gracias, guapa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En lecturas coincidimos en la de La delicadeza y e de Modroño que me gustaron los dos.
    De los demás...la gran mayoría quiero leerlos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un año interesante y muy productivo. Muchas de las lecturas las tengo pendientes para este año así qué ya iremos comentando!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En algunas lecturas hemos coincidido, otras a mi se me han quedado para este año, pero lo importante es que has disfrutado y que casi todas tus lecturas han sido satisfactorias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda compartimos algunos títulos como La ciudad de los ojos grises o Tiempo de aena, entre otros. La verdad es que a mi me ha pasado igual que a ti, desde que tengo el blog leo mucho más y más variado y gracias a él he conocido autores geniales a los que puede que no hubiese conocido si no me hubiese adentrado en este mundo. Me ha parecido un año lector genial el 2012 y espero que el 2013 nos depare tan buenas lecturas como el anterior. Besos

    ResponderEliminar
  11. por lo menos en algo no fue malo el 2012

    ResponderEliminar
  12. qué resumen tan completo, tenemos algunas lecturas en común y entre las mejores que has leído coincidimos en destacar La ciudad de los ojos grises
    besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por ese balance, alguno de los que comentas están en mi lista de pendientes. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Comparto ese balance. De hecho voy a compartir un secreto contigo. Para la elección de la mejor novela de 2012 que organizan en la Feria de Sevilla he elegido "La ciudad de los ojos grises" como la mejor novela, y el segundo lugar se lo he dado precisamente a "El tiempo que nos une"

    besos

    ResponderEliminar
  15. Algunos compartimos, En un rincón del alama, La ciudad de los ojos grises o Josué el errante. Me quiero leer el de Alejandro Palomas, lo tengo ya en la estantería esperando. Un gran balance. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente en la estantería "La delicadeza", pero hay muchos de los que resumes que me encantaría leer.
    Los primeros en la lista son "La ciudad de los ojos grises" y "Ellas también viven".
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No he leído casi ninguno, pero espero hacerlo pronto con unos cuantos, en especial El tiempo que nos une y La ciudad de los ojos grises. Muy buen balance!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!^^
    Yo desde que tengo el blog tengo una motivación más para leer y leo muchísimo más, cosa que agradezco =)
    No he leído ninguno de los libros que más te gustaron en 2012, pero Las tres heridas lo tengo pendiente que me llegó a mediados de diciembre desde Priceminister y por lo tanto aplacé su lectura porque ya no entraba en el plazo... La bibliotecaria de Auschwitz me lo regalaron por reyes, a ver cuando me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Coincido en La ciudad de los ojos grises y Las tres heridas.

    Un beso y que este año te traiga aún mejores lecturas.

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en Tiempo de arena y Ellas también viven, cada uno en su estilo, los disfruté muchísimo los dos; La fórmula preferida... lo tengo pendiente de leer, y me muero por tener La ciudad de los ojos grises, todos coincidís en que es una maravilla. Que este año sea, como mínimo, igual de productivo que el que se ha ido.

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos en "La ciudad de os ojos grises", "Muerte sin resurrección" "Ellas también viven", tres libros buenísimos cada cual en su estilo. Del resto, me apetece mucho estrenarme con Mercedes Pinto y leer "Las tres heridas".

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya ritmo lector!! Yo este año he leído 26 libros, más o menos como tú antes de abrir el blog. El único que he leído de tu lista es "El eterno olvido" que también me gustó mucho y hay algunos a los que le tengo echado el ojo desde hace tiempo.
    Espero que este 2013 te depare muy buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo en algunos como Las 3 heridas o La ciudad de los ojos grises.

    ResponderEliminar
  24. Pues hemos coincidido en alguno =)

    A ver qué tal se da este año!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Todo un honor que mi novela figure en esa lista. He leído "Crónica insignificante" y "La delicadeza", dos libros que me gustaron mucho, y tengo varios pendientes que seguro caerán este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hemos coincidido en muchos. Y sí, es verdad que el blog parece motivarnos más a leer, a buscar cualquier huequito para aprovechar con ese libro que tenemos entre manos. Y para que, en cuantito lo terminemos, tener preparado la siguiente lectura. Pero qué nos gusta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Todo un orgullo el que hayas incluido mi novela en esta lista, entre algunos libros a los que, además, les tengo muchas ganas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. La ciudad de los ojos grises está también en mi lista de los mejores... Un año muy completo, Cartafol!
    Besines,

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en